Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:02 | By : Unknown

LOS HOSPITALES DE CHIAPAS, ATIBORRADOS DE GENTE CON INFLUENZA
En las dos últimas semanas, los hospitales de Chiapas, se han ido atiborrando de enfermos con influenza de cochino, al decir de enfermeras de los centros hospitalarios, tan llegan niños en su mayoría como ancianos y adultos, el caso es que ahora nadie les hace caso y ni siquiera existen medicamentos para poder atender esa nube de personas que están legando a cada rato y la enfermedad se está expandiendo a grados insospechados y es posible que la entidad sufra bajas considerables de no atender esa enfermedad que a un inicio se tomaron todas las medidas de seguridad y ahora tanto al gobierno como a las autoridades de salud les vale un perfecto ejote, por no decir otra cosa, la salud de los chiapanecos. Pareciera que la influenza solamente opera cuando hay necesidad de hacer ruido pero cuando se acercan elecciones u otras asuntos que no sean políticos, la salud de las personas pasa a ser de ulterior categoría. Gran cantidad de niños, salas completas de enfermos de ese padecimiento están siendo albergados en los hospitales de manera desinteresada. En las escuelas, ahora ya a nadie le interesa que lleguen 10 o todos contaminados, pues se dice que no se pueden parar clases para que no se expanda la enfermedad. Aquí la critica es que al principio se sobreprotegió a la población y ahora queda en total estado de indefensión, y eso realmente podría tener consecuencias lamentables y funestas y de hecho perjudicar la economía del Estado, pues hay que entender que cuando hay una familia enferma, ésta tiene que costear los medicamentos y sobre todo ahora que al gobierno le está valiendo que haya medicamento y la salud de los fripientos agudos. Ojala y se empiece a retomar la protección de la salud de los chiapanecos pues yo creo que no se quiere hacer alarma del grado de peligrosidad que está tomando esa enfermedad por temor a que no salgan a votar el próximo domingo pero siento a la vez que ninguna mendiga elección vale más que la vida de un ciudadano, así es que si se está tomando como trampolín político las elecciones para eludir la protección de las personas están en el peor de los acertijos.

LOS GOLPES DE ESTADO; UN PELIGRO PARA LA ECONOMIA REGIONAL
Durante los años 70 al 97 del siglo pasado, los países hermanos de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, sus habitantes vivieron la peor pesadilla de su historia como nación, una pesadilla similar a la que sostuvieron durante más de 300 años en la invasión española (algunos masoquistas le llaman conquista). El caso es que el golpe de Estado propiciado a Manuel Zulaya, presidente de Honduras por el Ejército de su país y la imposición de de Roberto Micheletti, es un claro anuncio del capitalismo y del gobierno del Pentágono que no cesará en retomar la teoría de los gobiernos anteriores en derrocar gobernantes centroamericanos hasta conseguir sus mezquinos intereses que es doblegar a cualquier fuerza liberal e imponer la mentada globalización. Lamentablemente ya empezó el capitalismo con el hecho de remover las aguas en ese bastión centroamericano donde la pobreza extrema y la hambruna rondan por doquier y a eso se debe la altísima migración de esos países a Estados Unidos. La alteración del estado político de esa región, provocará que México tenga ciertos problemas, pues no hay que olvidar que es nuestro país, el acceso de gran cantidad de centroamericanos que van rumbo a norteamericana. De hecho la pobreza se empeorará en esa zona donde seguramente volverán las guerrillas, tendremos pues otros grupos como Sendero Luminoso, como la UNGG, entre otros. Claro está no esa actitud del ejercito no ha sido vista con buenos ojos de los gobiernos democráticos y liberales, pero incluso no ha habido un pronunciamiento de la ONU aunque realmente este or4ganismo internacional lo único que diría es aprobar el golpe de Estado apoyando el gran capital.

POR FIN, EMPIEZAN A QUITAR LAS BARDAS DE CARRETERAS FEDERALES
Si los señores de la SCT empiezan a derribar las bardas disfrazadas de topes que se habían enseñoreada de las carreteras federales en Chiapas, yo empezaría por reconocer el esfuerzo y sobre todo la voluntad de esas autoridades en escuchar, no mi voz ni lo que escribo, sino lo que el pueblo me manifiesta y en muchas ocasiones lo que me pide que escriba. Desde este espacio y con toda sencillez, podría reconocer esa actitud que da síntomas de gobernabilidad, que me indica que sí hay una autoridad en ese espacio y que se debe reconocer en lo que a ello corresponde. Las carreteras de Chiapas, hasta donde me tocó observar eran auténticas carreteras de la muerte, como la que conduce de San Cristóbal a Palenque, la de Pasohondo a Huixtla, pero sobre todo Comalapa, donde creo que en esa gente no existe el deseo de conservación. Yo pienso que los habitantes de esos lugares decidieron poner bardas disfrazadas de topes a cada 100 metros debido a que las unidades que circulan por ese lugar pasan a velocidades no menos de 100 poniendo en riesgo la vida, sobre todo, de menores de edad y ancianos, que ambos no deberían deambular sobre esas vías de comunicación pero aquí se tiene que privilegiar la vida de los humanos sobre las ganas de correr de los conductores. Aquí si ya quitaron las bardas, debería la autoridad, aplicar todo el peso de la ley sobre conductores locos y aplicándoles sanciones que no deben ser menores de dos mil pesos por conducir a altas velocidades y el día de que esto ocurra, casi estoy seguro que lo pensarán, no una sino 100 mil pveces pasar a las velocidades que acostumbran; realmente me dirás los señores de la SCT, que de dónde diablos sacan tantos agentes y la solución es totalmente fácil, que se nombre un comité de los habitantes de lugar para que estos vigilen la aplican de esa norma o reglamento y que sea un agente autorizado quien se aplique en detener al sabandija que violente el reglamento y de esa forma aplicar multas altas y que de esas altas multas se les pueda dar un apoyo a los del comité como sueldo. Las coas son fáciles cuando se quiere actuar y solamente los babosos se complican la existencia cuando no quieren entender, ahora falta el gobierno del Estado que aplique las sanciones a todo las bardas que están dentro de las zonas urbanizadas y principalmente en Tuxtla, donde la ciudad está llena de bolas, vibradores, hoyos, barrancos, entre otros, donde seguiré insistiendo hasta encontrar eco a los reclamos del pueblo.
Mañana los invito a que me lean.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario