LOS DESPRECIOS DEL PUEBLO, DUELE, Y DUELEN MUCHO: ALCALDES
Hay personas que son tan impopulares, que carecen de la más mínima empatía, debido a que son, en primer lugar impuestas y ajenas a la simpatía del pueblo, por ello, esos son los que andan buscando cámaras y grabadoras de los periodistas o colgándose de la popularidad de otros y eso hace que realmente, los pobres relegados del pueblo, llegan a acomplejarse tanto que optan por saludar hasta el que no desea saludarlos. En muchos de esos casos está el señor ese que le apodan el Chunko y que se llama Ariel Gómez León, no muy lejos lo sigue el presidente municipal de Tuxtla Jaime Valls Hernández y otros. Por ejemplo ahora, el Chunko, ya no sale de su madriguera, ahora pienso que desea no haber marcado a los haitianos con esa mentada tinta y que mejor hubiera sido que les hubiera puesto pintura de uñas para identificarlos; se volvió a enfermar de a mentirita, lo atacó el cáncer y a ver qué hondas inventa y ojala y no se le ocurra que por estar moribundo lo perdonen los haitiano. La gente de Ocozocuautla dice que es de Berriozábal y los de Berriozábal dicen que es de Coita, es decir, ya le dicen la pelota porque rebota de un lugar a otro. El otro aludido, constantemente recurre a eventos, aunque no lo inviten y tiene que llegar acompañado del gobernador Sabines a fin de que del total de aplausos, le toquen aunque sean dos o tres palmadas. Jaime Valls, como es conocido, toda su vida ha vivido en el Distrito Federal debido a ello, en Chiapas, es un perfecto desconocido y gracias a que su padre es el actual ministro de la SCJN, es que entró con calzador a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Así subsecuentemente encontramos en entre los legisladores a perfectos desconocidos y que el único mérito para apodarse diputados es ser amigos de los gobernantes en turno y además, tener dinero para aportar en el momento que está el reparto. Desafortunadamente muchos serán los que vendrán arrimándose durante las elecciones que iniciarán el 1 de marzo de este año.
LOS ACUERDOS DE CANCUN EMPIEZAN A DESBARATARSE
Por los pronto, el presidente Calderón, dijo que hacer negocio en la inversión de capitales con el gobierno de Inacio Lula Da Silva de Brasil, significa riesgos, y ayer, la embajada norteamericana en Reynosa Tamaulipas, cerró sus puertas, aunque la reabrirá el lunes pero por lo tanto ya hasta boletinó diciendo que “es por inseguridad” y ya alertó a sus connacionales para que no viajen a México. Aquí realmente a los que afecta es a los hoteleros y restauranteros, pero no así en gran medida a otros grupos económicos. Siempre se dijo que ese acuerdo que hicieron en Cancún, fue un mero pancho que regularmente son caprichos de “chiquillos” groseros. Estados Unidos utilizará cuantiosos recursos para poder bloquear cuanto acuerdo se dé sin su presencia o participación y no simplemente para participar y contribuir, sino para poder sumergir, subyugar y explotar más a los países latinos, de donde obtiene su gran capital, como lo es las inmensas cantidades de productos primarios y mano de obra.
ESTAMOS JODIDOS TODOS USTEDES
De plano que el presidente del empleo ha dejado sin éste a millones de mexicanos, pues de acuerdo con las cifras o con el reporte mensual del INEGI al mes de enero, el desempleo creció a 5.8% lo que significa que hay 2 millones 761,360 personas que no tuvieron trabajo ni por una hora. La fuente reitera que Esta tasa de desempleo es mayor a la registrada en enero de 2008 cuando estaba el país en plena crisis económica; entonces el desempleo registrado fue de 5.0% por ciento. Pero lo que verdaderamente es indignante es que los desempleados del país son aquellos que tienen mayor nivel de instrucción, pues ahí se concentra el 74.7% de la población que no cuenta con un trabajo, es decir, para qué diablos se quiere un mendigo título de lo que sean si lo que los explotadores laborales quieren son técnicos y no licenciaturas, pues a los primeros les pagan salarios de miseria. El caso es que los mexicanos atravesamos por problemas indignantes,. Pero sobre todo los jóvenes egresados de las universidades quienes realmente se les pide experiencia sin que la tengan, quienes se les pide destreza que nunca han adquirido y de paso, a las mujeres, muy a pesar que es violatorio de los derechos humanos, todavía se les sigue exigiendo constancia de no gravidez, no estar inhabilitados y otras burradas que realmente son denigrantes y humillantes para los que solicitan el empleo y que se tienen que supeditar a los mendigos interese de los contratantes, llámense empresas privadas o instituciones públicas; en éstas últimas, donde se dice que hay pleno respeto de los derechos humanos y las garantías individuales.
¿SEDIENTO DE BUENOS JUECES?
Subrayaré la frasecita dominguera como la dijo el subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano, quien afirmó que México está sediento de buenos jueces, pero también está sediento de buenos procuradores de justicia. Ni los unos ni los otros, todos son una perfecta bola de pendencieros y de paso, algunos ineptos en grado extremo y todo porque para ser juez y procurador, solamente se requiere de ser licenciado en derecho y primordialmente ser amigo del gobernador en turno y listo. Allí no importa que haya pasado con seis en la universidad y menos que tenga o no cédula profesional y en ocasiones ni siquiera título; pues total, ¿quién se lo pedirá?, absolutamente nadie. Recordemos que los ministerios públicos son el emporio exclusivo de la acción penal y por decisión constitucional, según lo establece la carta magna en su artículo 20. Los procuradores que son en su totalidad dependientes de un mandato político y no egresados de una carrera judicial, hoy lo son y mañana quién sabe, pero mientras ocurre su obscura y efímera estancia en la Procuraduría, negras cosas ocurren, como lo hacía Mariano Herrán Salvatti, brazo ejecutor de Pablo Salazar Mendiguchía. Entonces, lo que dijo Castro Lozano es una verdad a medias, nunca habrán mejores procuradores mientras sirvan a intereses del gobernador en turno y no a la sociedad como es su recto papel y además sino conocen del derecho en su justa dimensión. El funcionario habló del Estado de derecho que no es más que el funcionamiento perfecto de las instituciones, lo cual en México, todavía es un sueño, pues solo baste decir que las leyes en muchas ocasiones están tan mal hechas que tropiezan y vulneran las funciones de una a dos o más instituciones. Es triste reconocerlo pero el desastre y anacronía que muchas leyes padecen, es demasiado preocupante, pues de qué nos sirve que unas leyes estén hechas a petición de la ONU si en Chiapas, por ejemplo, todavía las leyes civiles violentan las más elementales garantías de igualdad en perjuicio de personas, como por ejemplo que el enfermo no puede contraer matrimonio, y textualmente dice el código Civil que “los idiotas, los imbéciles y los menores de edad” no tienen facultades para contratar, estoy de acuerdo que sea una regla para los menores pero no para los mayores discapacitados que legalmente se les truncan derechos, ya que las mismas leyes ni siquiera les nombran un representante legal.
MORDEDURAS DE CULEBRA EN PARTES NOBLES
Van Pedro y Juan por la selva. Pedro se pone a orinar en un árbol y de repente una serpiente de colores vivos salta y le muerde el pene. Pedro cae tremendamente dolorido al suelo y le grita a Juan lo ocurrido, indicándole que lea en el libro de supervivencia qué hacer en caso de mordedura de serpiente.
Juan saca el libro de la mochila rápidamente y lee en el libro: "Si se sospecha que la serpiente pueda ser venenosa, aplicar los labios sobre la herida y succionar vivamente para extraer el veneno...” Pedro, dolorido e inmóvil por el dolor grita: "¿Qué dice???? ¿Qué dice????" Y le contesta Juan: "Nada tío. Te mueres."
Luego nos chatearemos. Léame en chisperopolitico.blosgpot.com y escríbame a angelcarrillob@hotmail.com
Welcome Message
BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO
Posted on :
13:35
| By :
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario