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BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 20:03 | By : Unknown


CHISPERO POLÍTICO
PARTIDOS POLITICOS ENSUCIAN MOVIMIENTO MAGISTERIAL
*La reforma educativa-laboral, jamás es esperanza para elevar la calidad educativa.
*En el movimiento fluyen esquiroles, extremistas, anárquicos y provocadores.
No se puede menospreciar una lucha magisterial como la que se está dando por parte de la CNTE, pero mientras más se prolongue el movimiento, la esencia del mismo se irá contaminando dado a que representantes de partidos políticos, organizaciones sociales de izquierdas y hasta el mismo gobierno tenderán a capitalizarlo, a grado tal que el movimiento puede llegar a politizarse y ensuciarse, con lo que perdería su sentido de lucha laboral. Esa acción haría que los miles de profesores, hasta hoy en un desgastante movimiento, seguramente no encuentren solución a sus problemas por los que vienen luchando. El meollo del asunto o centro de la lucha magisterial se centra en dos puntos importantes: 1) la aplicación retroactiva de una ley y 2) la evaluación ponderante para lograr la permanencia en la plaza que sostienen.  Pero el verdadero asunto se llama evaluación, debido a que si ésta es aprobada por el docente, nada tiene que perder. Serán escasos los docentes que se opongan a la evaluación sino a que existe desconfianza en la forma en que se diseñarán los reactivos para aplicarla, su alcance en cuanto al perfil profesional del docente y el mal uso que las autoridades pudieran darle a los resultados. Claro está, también habrán muchos docentes que se opongan rotundamente a ser evaluados por temor a que se han rezagado en sus conocimientos, por no tener una actualización constante y dentro de ellos, la mayoría ya a punto de jubilarse, debe existir una conciencia de que la actualización es base fundamental para sostenerse en la evolución natural que los tiempos existen. Los dos puntos neurálgicos que son esencia del movimiento, debería el gobierno aclararlo. Con pelos y señales, con claridad explícita, aunque se antemano se sabe que todo mentor para ser evaluado tendrá tres meses para su preparación en base a temarios o guías que deben proporcionárseles, pero hay muchas cosas o puntos oscuros que dentro de la Ley General de Evaluación Docente (LGED) deben ser negociados, aclarados y sustanciados. Aunque también se explica que los exámenes que se realicen a los docentes deberán estar apegados a las condiciones culturales donde los docentes realicen su desempeño, se sabe que hay serios problemas para poder medir los parámetros culturales. Ni el gobierno debe cerrarse abrupta o herméticamente, no para ceder a canonjías ni para congelar esa legislación sino para flexibilizar posiciones; no se trata de medir fuerzas ni de ensuciar un movimiento y menos contaminarlo. Los profesores son ahora tildados de vándalos o de provocar anarquía o actos delictivos, situaciones quizá falsas ya que en todo movimiento contra el sistema, siempre habrá esquiroles, también habrán anárquicos o extremistas y por ello es necesario pensar con la cabeza fría. La dichosa reforma educativa-laboral, en ningún momento será garantía para elevar la calidad educativa, que por cierto, nunca ha sido de calidad, y no porque los docentes sean el fracaso exclusivo sino porque los programas son basura de desecho que se diseña sobre las rodillas de pseudo pedagogos, pseudo asesores educativos que de educación nada saben, son ideas platónicas de personas que se creen iluminadas pero jamás han estado al frente de un grupo, frustrados pedagogos o pseudo pedagogos que elucubran, que tejen en el aire y que con el respaldo del gran tlatoani piensan componer el mundo enfermizo en menos de seis años.  Si se piensa de buena, si se piensa en los jóvenes y en su educación de calidad, deben hacerse verdaderas reformas educativas, reformar la esencia del conocimiento, promover la desaparición de cuantioso número de factores que obstruyen el aprendizaje, como la carencia de escuelas, en donde deben suspender de por vida las cuotas de inscripción que exigen padres de familia, las aportaciones obligatorias que el Estado exige para que los alumnos sean inscritos, eliminar totalmente los uniformes, así como la aportación voluntaria de los libros de textos gratuitos desde primaria hasta bachillerato, hacer una verdadera revisión de programas de estudio, donde se pretende que el profesor vea el contenido de la Segunda Guerra Mundial en una hora, que la Historia de México se estudie en 30 horas, en donde los alumnos, como superdotados, se pretende que en menos de 60 horas se conviertan en verdaderos escritores, sólo por citar algunos datos.

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