Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 8:13 | By : Unknown


CHISPERO POLITICO

MIL 800 BACHILLERES AL DÍA ABANDONAN LAS AULAS EN MEXICO
*LOS JUNIORS TAMBIEN QUIEREN ARAÑAR LA GRANDE EN CHIAPAS
*AGENTES POLICIACOS VIOLENTAN LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO
*EL CAMPO CHIAPANECO ABANDONADO Y NAZAR MORALES MADREANDOSE CON SUS SUBALTERNOS

Los datos que revelan las autoridades de la SEP, concretamente, el sub Secretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, son desalentadores al precisar que son mil 800 estudiantes de bachillerato los que cada día abandonan las aulas. El funcionario expresó que la falta de recursos económicos de las familias no es solamente la causa del fenómeno, sino también el bajo desempeño escolar y los altos niveles de reprobación, embarazos y la paternidad temprana. Cuando el funcionario habla de “el bajo desempeño escolar”, se desconoce a qué se refería pero eso del altísimo índice de reprobación, es uno de los fenómenos producto de una evolución globalizadora. En la actualidad, los padres de familia son casi totalmente ajenos al avance o retroceso académico de sus hijos; hay padres que jamás platican con sus hijos sobre sus problemas educativos y la mayoría sólo tienen el cuidado de pelearse con el docente cuando el hijo o hija ha reprobado más del 50% de materias. Lo de los embarazos, no basta sólo decirlo, hay que preguntarse qué está sucediendo o en qué está fallando el sistema educativo nacional, pues el problema de la deserción educativa, no solamente es causa de los profesores; es un problema multifactorial y lamentable. Las familias mexicanas están desechas y el producto de eso es la deserción escolar, la desintegración familiar y su ruptura; los valores se han extinguido y hoy, aquellos jóvenes que deambulan con “hambre” de cariño, cohesión, respaldo, orientación, entre otros factores, piensan que embarazarse o embarazar a temprana edad, reharán su vida, pero se olvidan que todavía son pequeños pollos que les faltan alas y todo ese plumaje familiar para auto dirigirse con complicaciones dolorosas. Lamentablemente, el funcionario federal acusa al pobre contenido curricular de los programas de ser el responsable del abandono de las aulas y contradiciéndose, indica que es necesario incrementar el número de becas del programa Oportunidades para descender el abandono de las aulas. Así es que ahora, con el nuevo programa de rescate a bachilleres, se pretende becar a más de dos millones de ellos a los que se les premiará su ingreso, su permanencia y su egreso en las aulas mediante becas. Afortunadamente, Chiapas, a pesar de todo, tiene una de las cifras más bajas de deserción escolar en el nivel medio superior y principalmente en los planteles COBACH, donde se estima que sólo 4 a 5 alumnos de cada 100 abadonan sus estudios y no precisamente por las causas que diera a conocer el funcionario educativo, sino por causas de traslados de residencia y otras acciones determinantes y de fuerza mayor que obligan al estudiante a retirarse de las aulas. Podría decirse que es el COBACH, precisamente donde una plantilla de docentes utilizan las didácticas, técnicas pedagógicas más refinadas para evitar la deserción escolar, según los datos que arrojan las estadísticas que tienen las autoridades educativas en la entidad.

EL CAMPO CHIAPANECO ABANDONADO Y NAZAR MORALES MADREANDOSE CON SUS SUBALTERNOS

Mientras que Julián Nazar Morales titular de la SECAM y Alberly Ramos Hidalgo Coordinador General de Programas Federalizados, se lían a golpes por el reparto del dinero, el campo chiapaneco está abandonado a su suerte, y no precisamente de hoy sino desde hace muchos años. Con la presencia de esos dos sujetos rapaces, buenos para nada positivo, no cabe duda que el campo tendrá otros seis años de desgracia sumado a los 12 anteriores en donde al campo se le hizo producir solamente de palabra. Se inventó nuevamente la mazorca de oro entre Sabines y Germán Jiménez, este último papá político de del macuarro de Julián, mejor conocido en el bajo mundo por “El Talibán”. Aquel hombre que constituye uno de los grandes, solamente para el PRI, y que lo ha venido cobijando desde que abandonara el penal de Cerro Hueco y al paso que vamos y de acuerdo a la visión política que tienen los dueños de los partidos políticos, es capaz que en el PRI estatal y nacional, lo pretendan lanzar como candidato a gobernador. En Chiapas, lo que le ha faltado para su crecimiento es la honradez de los hombres que lo han gobernado, hombres que han visto en la entidad, la verdadera mina de oro perdida, donde todos pueden llevarse lo que quieran y no hay quien reclame. Existen en la entidad, miles de kilómetros cuadrados de tierras de alta productividad y de todos los climas para poder hacer de ellas un verdadero granero, pero sus gobernantes sólo se les ha alargado la boca para jactarse de lo que no hacen producir.

 
LOS JUNIORS TAMBIEN QUIEREN ARAÑAR LA GRANDE EN CHIAPAS

No hay que perder de vista a muchos despechados y posibles que andan ya bastantes desesperados para ser incluidos dentro de los que podrían acariciar la candidatura a la gubernatura de Chiapas para el 2018, volándoles, de golpe y porrazo, las lejanas aspiraciones de los junior como lo son Zoé Alejandro Robledo Aburto, hijo de la bruja mayor Eduardo Robledo Santiago y Roberto Albores Gleason, hijo del Diablo Supremo, Roberto Albores Guillén. No hay que menospreciar ni perder de vista a los nietos de los ex gobernadores, pues en cualquier momento puede aparecer algún nieto de Absalón Castellanos, pues no hay que olvidarnos que Salomón González, no perdió la oportunidad en dejar a su hijo Patrocinio y Juan Sabines, ya todos los chiapanecos lo sabemos. Pero con estos junior que están desbordados, cada quien con su “arbolón”, desde donde toman aire y sombra, factores con lo seguramente se medirán todo; de paso ya los dos muchachos están en plena campaña electoral. Los dos buscan alianzas con organizaciones y los golpes bajos son muy visibles. Incluso, se ha comentado que los corridos políticos que hasta Noé Castañón Ramírez, está apuntándole arriba (la gubernatura) para pegarle abajo, (la presidencia municipal tuxtleca) para lo cual ya confió su pre campaña a una camarilla de macuarros y malandrines que lo vienen cuenteando, al decirle a Castañón, que ellos tienen controlados a los dirigentes de barrios y colonias con los que le aseguran el triunfo. Lo que no sabe el ingenuo Castañón Ramírez es que los mismos macuarros que le ofrecen servirle el tamal electoral le están vendiendo lo mismo a Fernando Castellanos Cal y Mayor. Este último, pareciera que se las ha ingeniado en ofrecer programas y bajar apoyos e incluso aliarse o llevarse para su molino electoral a gente del PRI, en donde Noé Castañón ni siquiera se digna acercar las narices, confiado que su “gentes” lo tiene todo trabajado. El caso es que tanto los aspirantes a las candidaturas a alcaldes como para la gubernatura, están soltando una billetiza encabronada, que sería muy sano saber sus orígenes, pues puede ser que sea dinero lavado o sucio, pues no hay que olvidarnos que el narcotráfico está en todos los niveles de gobierno y no podría descartarse que hayan acuerdos sucios, pues no olvidemos aquel gobernador Mario Madrid y otros que estuvieron y están relacionados con cárteles de la droga.


AGENTES POLICIACOS VIOLENTAN LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO

En los últimos años, se ha venido detectando una flagrante violación de agentes policíacos, a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asimismo se ha visto gran cantidad de personas vestidas de civil portando armas prohibidas en eventos públicos e incluso, hasta en los centros de vicios que son concurridos por los mismos agentes de policía y otras personas de dudosa presentación. Según algunos mismos agentes policiacos, tanto municipales como estatales, confiaron a este reporteros que personas procedentes del centro de la república que fueron dados de alta como “agentes” policíacos en Chiapas, sin que se conozcan sus fines, utilizan pistolas calibre .45 escuadra, .38 súper, otros poseen las .38 comando y la 357 magnum. La mayoría de los fuereños tienen el grado de oficiales y que con la mayoría de los oficiales de policía chiapanecos portan dichas armas aun no estando de servicio. Se sabe que las armas de fuego, no son de la corporación a la que pertenecen sino que son propiedad de los agentes y que valiéndose del cargo que ostentan ellas las usan como si fueran oficiales del ejército, violentando así la norma federal que en su artículo 18, claramente explicita que “los servidores públicos y jefes de los cuerpos de policía federales, del Distrito Federal, de los Estados y de los Municipios, están obligados a hacer la manifestación a que se refiere el artículo anterior”. Urge que las autoridades de la SEDENA realicen un chequeo de armas en las diversas corporaciones, debido a que las armas de fuego que se han notado en poder de los oficiales de policía, no está facultado su uso por ser exclusivo de las fuerzas armadas. Sin embargo, saludable preguntarse cómo se hacen llegar dichas armas los oficiales de policía, ya que su valor oscila entre los 9 a 20 mil pesos según el calibre, y sobre todo porque son armas automáticas. Como si fuera poco, el uso de armas prohibidas en manos de inexpertos en su manejo y principalmente en personas que, incluso han tenido dudosa reputación, obliga a pensar que, esas mismas personas pueden utilizarlas para fines delictivos o que algún día, pueda ocurrir lo sucedido en Río Blanco Veracruz, en la madrugada del día 22 del actual, cuando el segundo comandante de la policía municipal preventiva, Adán González Vega, diera muerte a balazos al edil del lugar, Gerónimo Manuel García Rosas.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca,                Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas.                                                                                                              Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario