Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 10:16 | By : Unknown


MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA PIDEN LA CABEZA  DEL DIRECTOR DE LA PREVO
A finales de la semana pasada, en una reunión que sostuvieran los padres de familia y profesores de la secundaria federal número dos, mejor conocida como la Prevo, a voz unánime pidieron la salida inmediata del director Guadalupe Pérez Anzueto, debido a que el manejo de los recursos, por concepto de cuotas voluntarias y el pago oficial que se hace por inscripción, son manejados en la cuenta personal del citado director. Como se puede apreciar en un recibo que obra en poder de “Chispero Político”, a la secundaria se le tiene que depositar 300 pesos por inscripción, pero aparte hay que depositarle 600 pesos en la cuenta personal del director, lo que suma una cantidad de 900 pesos que tienen que pagar los padres de familia por cada uno de sus hijos. Fuentes oficiales aseguran que fue la Secretaría de Educación le ha facultado al director que le hagan ese depósito a su cuenta personal más no a la de la sociedad de padres de familia. El señor Pérez Anzueto, según datos fidedignos, lleva más de 46 años de servicio, 20 de ellos los tiene como director de la Prevo, lugar de donde ha amasado una fortuna y que se niega a retirarse tanto de la dirección como de profesor. Argumentando estar cansado, Pérez Anzueto jamás llega por la tarde, pues sólo llega una horas por la mañana y eso ha propiciado que los profesores estén pidiendo su inmediata remoción, pues constantemente existen serios problemas que allí permanecen, como lo es la venta de drogas en los alrededores, conflictos de bajo aprendizaje, conflictos internos y otros que se generan por padres de familia, mismos que el director argumenta que no le interesan pero sí hay provocado serias inconformidades por los maestros y padres de familia, quienes piden al gobernador del Estado su inmediata intervención, ya que es la propia Secretaría de Educación la que protege al citado director debido a su generosa aportación de fondos para funcionarios menores de la institución a los que con su estancia les cobra el favor de su permanencia. El profesor Anzueto, según los padres de familia y profesores, es un déspota en potencia, altanero y grosero, lo mismo le da dejar hablando a las personas en varias reuniones, como siempre lo hace, como utilizar un lenguaje vulgar, lo que ha propiciado que, algunos padres de familia, cansados de no ser escuchados, le hayan respondido de la misma forma para luego sacar a sus hijos de dicha secundaria. Muchos padres de familia, recordaron los años de gloria de lo que fuera la Prevo, cuando se encontraba en manos de auténticos profesores y directores, precisamente cuando se ubicaba en el parque Cinco de Mayo, pero lo que es ahora, explicaron, ya no es posible hablar de nivel educativo en dicha escuela, sobre todo cuando no hay director que se empeñe en cuidar que los programas sean abatidos y realizados conforme los estándares que exigen los protocolos.
FELIPE CALDERON, DENIGRO AL EJERCITO MEXICANO
Quizá una de las afrentas más humillantes del panista Felipe Calderón Hinojosa en contra del ejército mexicano fue mandar a la cárcel a más de una veintena de generales acusados, injustamente, de varios delitos relacionados directa e indirectamente con el tráfico de drogas y otros que, al arbitrio de Calderón y secuaces prefabricaron desde el seno de las instituciones del gobierno federal. Si se dice injustamente y si se utiliza el término “prefabricados” es porque los hechos demuestran lo contrario a lo dicho por Calderón, quien no tuvo ningún empacho o escrúpulo para manchar y enlodar a la única institución con un poco de credibilidad. Dentro de los militares de alto rango, encarcelados bajo la palabra de testigos protegidos fantasmas, que solo existían en la cabeza de del panista Calderón Hinojosa, están: Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Rubén Pérez Ramírez, Ricardo Escorcia Vargas, Silvio de Jesús Hernández Soto, entre otros, tantos que tuvieron que ser humillados al despojárseles de su grado militar, de sus haberes y sobrehaberes, de su honor y esfuerzo. Quizá a ellos, aunque humillados les fue bien, pero no así aquellos que perdieron la vida bajo la supuesta lucha estéril de Calderón en su afán de combatir al bando del narco que no era de su preferencia o que no accedió a negociaciones. La despreciable actitud del que por seis años, vergonzosamente se autonombró “mando supremo de las fuerzas armadas”, fue una de las más despreciables; quizá nadie se ha preguntado el porqué Calderón tuvo que iniciar su guerra narcótica, precisamente en su tierra; ¿qué a poco los conocía?, ¿nunca fueron de su agrado?. Pero en torno a esa sucia masacre de civiles y militares inocentes que fueron enviados como carne de cañón, nadie se ha preguntado, cuál era a fondo, el interés del presidente panista?. Lo que si se sabe es que un puñado de militares que no se prestaron a sucios mandatos tuvieron que pagar las consecuencias, desgraciadamente la institucionalidad de un militar es casi similar como el amaestramiento de un perro, en donde se tiene que aguantar “vara”, pero eso de encarcelar a un militar retirado por delitos de narcotráfico, es totalmente absurdo, debido a que un militar retirado jamás tiene mando sobre tropas en activo, sólo se le guardan las consideraciones a su grado pero nunca está facultado para dar órdenes una vez ya retirado del activo. Ninguno de los militares ha alzado su voz, esperemos que las acciones contra una institución de ese tamaño no sea motivo para que en México se suscite un golpe de Estado.   
DESCUBREN EL AGUA TIBIA Y EL HILO NEGRO; “ESTADOS UNIDOS NOS ESPÍA”
Resulta que los diputados y senadores mexicanos hasta ayer se enteraron que los gringos nos espían hasta en donde vamos a cagar. Nos espían qué comemos, con quien platicamos, como hacemos nuestras tranzas, cuántos nos chingamos del presupuesto, dónde vamos y otras cosas. Por favor, creo que la protesta más estúpida fue la que hicieron los parlamentarios mexicanos al exigirles a los gringos que “nos aclaren; que nos aclaren qué, ¿que nos aclaren por qué nos espían o qué nos espían? Pues un espía, nos espía de todo y el todo, porque todas las cosas tienen relación y si deja una para tomar otra, realmente sería un chismoso y no un espía profesional. Pero el caso no es hacerse la víctima, para los que medio hemos estado involucrados en ese tema, podríamos sospechar y hasta asegurar que dentro de los cuerpos policíacos o militares de élite, hay infiltrados que hacen el papel de espía pasando o filtrando excelentes datos a los gringos y de allí que no nos sorprenda cuando el gobierno de Washington hace precisiones tan exactas al denunciar corrupción por parte del gobierno federal y sus nexos con el narco u organizaciones delictivas. Lamentablemente todo esto es una carta que los gringos tienen para presionar al vecino o al país débil para mantenerlo sometido, presiones que se dan contra aquellos que no ceden a los intereses del gran capital, pues de otra forma, Felipe Calderón, lo hubieran exhibido.  Pero algo de eso si puede decirse que el espionaje, no solo está en las redes sociales sino dentro de los núcleos sociales, está a través de programas, a través de las organizaciones religiosas, electrónicas, científicas, económicas y políticas. Es decir, las orejas de los gringos están por doquier y no por nada son el policía de todo el mundo y no por algo se dijo aquella frase de “América para los americanos”. Pero aparte de que el trabajo de espionaje que ha realizado USA desde hace muchos años, se centra especialmente en aspecto políticos, porque eso sirve a aquella nación para el derrocamiento de gobiernos como lo sucedió en Nicaragua, Salvador, Guatemala y finalmente con el gobierno de Venezuela. Desafortunadamente se les olvidó también que no solo los países mencionados son espiados, sino gran cantidad de ellos que se ubican principalmente en Asia, Europa y África y ya para qué se cuenta con los países isleños del Caribe y las Antillas que es donde se asientan las bases esenciales del espionaje norteamericano.      
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca,                Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas.                                                                                                              Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393
=====================================================
CARTA CONTRA ENOCH HERNANDEZ.

Citlaly Guillen Vera
Mirálo vos, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ:
Antes que nada aclaro que no soy nadie del Icatech (gente a la que estás chinge que jode actualmente), sino alguien que fue cercano a vos y que ya estoy harto de tu mal proceder; más aún cuando estás perjudicando al Gobernador y vamos poniendo las cosas muy en claro, por que vos no tenés memoria histórica de tus aconteceres políticos y corruptos, y andás llevándote a nuestro Gobernador más joven del país y el que ha impuesto un record de votos en el estado, entre las patas. También aclaro que te voy a dirigir esta misiva con dejo “zoque” porque vos sos de nacencia jipilteco y sólo así entendés y porque me vino a la mente aquel video que circula en el “yotuve” llamado “Breve Puteada Chiapaneca” y es que te merecés una y bien puesta, y comienzo: 
"OÍ VOS ZOQUETE, DEJATE DE PENDEJADAS YA PUÉ, QUE ES QUE TE ESTÁS CREYENDO CHAMACO PINTADO DE ROJI—VERDE-AMARILLO-NARANJA. SÍ VOS, YA NO TE DEFINÍS PUÉ DE QUÉ COLOR SOS. AUNQUE EN PRESENCIA SEAS NEGRITO COLOR MORENO (PERO ES PORQUE HACÉS HONOR AL REFRÁN “CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS…”), VOS RATA DE DOS PATAS YA NO ES QUE TE ACORDÁS DE CUANDO QUERÍAS SER “PRIYISTA” EN SAN CRISTOBAL, Y ANDABAS METIDO EN EL FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO, Y EN AQUÉL ENTOOOÓNCES TUS PROMESAS RAYABAN EN HACER LAS COSAS DE MANERA PROPIA Y MUCHOS CREYERON EN VOS Y LES METISTE LA PUÑALADA POR LA ESPALDA Y A OTROS POR LA COLA. PORQUE ACORDATE A CUANTO CHAMAQUITO PUÑAL TENÍAS SENTADO A TU ALREDEDOR EN LOS ANTROS COLETOS QUE VISITABAS Y DE LOS CUALES SALÍAS HASTA LAS CHANCLAS DE PEDO Y DEL BRAZO DEL QUE TE IBAS A “TRONAR” ÉSA NOCHE. Y SI NO, PORQUÉ TU ENTÓNCES MUJER TE DEJÓ Y SU FAMILIA TE MANDÓ A LA CHINGADA, SINO POR LAS MADRIZAS QUE LE ACOMODABAS A LA POBRE MUCHACHA QUE TE SERVÍA DE TAPADERA SOCIAL. SOS LA SEMBLANZA DEL CINISMO, DICEN LOS MEDIOS QUE HAN QUERIDO PONERTE UN ESTATE QUIETO, PERO PEOR AÚN SOS LA CARA DEL VIL RATERO: LAS FINANZAS EN COLETOLANDIA NO QUEDARON NADA BIEN SIENDO TU PRESIDENTE MUNICIPAL, (Y ES QUE ANTES FUISTE “RUGIDOR” Y APRENDISTE LA MAÑA), ES LA HORA QUE LA ALCALDÍA NO PUEDE RECUPERAR EL SAQUEO AL QUE FUE SOMETIDA POR VOS Y TUS ALLEGADOS, TODO CON PERMISO DE TU PADRINO EL “PABLITO” SALAZAR, A QUIEN DESPUÉS TRAICIONASTE Y RUGISTE A LOS CUATRO VIENTOS EN APOYO A SABINES POR LA ACCIÓN QUE HABÍA REALIZADO. PARA COLMO, SE TE VINO EL “PERRO” ENCIMA CUANDO QUISISTE ABUSAR DE TU POSICIÓN EN EL CONGRESO COMO “DI-PUTADO”, Y ANDABAS DANDO “GOLPES DE ESTADO”, PERO MUNICIPALES Y TE CHINGASTE AL ENTONCES PRESIDENTE MUNICIPAL DE TU BARRIO, DIGO MUNICIPIO, DE JIQUIPILAS PARA SENTAR A TU MUJER COMO ALCALDEZA Y PODER SER VOS EL “PRIMER DAMO” DEL LUGAR Y VOLVER A SAQUEAR ARCAS; PERO COMO EN ESE ENTONCES YA HABÍAS CAÍDO MAL EN EL EQUIPO SABINISTA ES QUE TE PARARON EL ALTO Y TE MANDARON A CALLAR VARIAS VECES DESDE TU BANCADA DE PARTIDO. FUE CUANDO VOS COMO CHAMAQUITO TOTORECO QUE SOS, TE VOLVISTE “INDEPENDIENTE”. LO SABRÁ EL GOBERNADOR QUE UNA VEZ COMO PRESIDENTE, CUANDO OSTENTASTE PODER LUEGO, LUEGO TE MANDASTE A MADREAR A LA “CONCHY” AVENDAÑO; LO SABRÁ EL GOBERNADOR DE LAS DOS CHAVAS-CHAVOS MÁS QUE TE MADREASTE EN EL MOTEL CARRETERA A CHICOASEN, ÉSE DE LA “MANZANITA” Y QUE TUVISTE QUE RECURRIR A TUS HUESTES PARA QUE LAS SACARÁN SIN QUE NADIE LO SUPIERA, PUÉ… LO SABRÁ EL GOBERNADOR LO CABRONAZO QUE SOS Y QUE MADREAS MUJERES Y PUTOS A MÁS NO PODER POR TUS TRAUMAS QUE TENÉS “INSUPERADOS”… O ES QUE SOLO ANDÁS VENDIENDO PROYECTOS PLAGIADOS Y DONDE TRONO ENCUENTRAS CONSTRUÍDO, VOS SOLO QUERÉS LLEGARTE A SENTAR SIN QUE TE HAYA COSTADO… OÍ, ¿Y QUE ES ESO DE LOS FALSOS AUGURIOS QUE ANDÁS LEVANTANDO DE LA GENTE QUE ESTUVO EN EL ICATECH?, LO SABRÁ EL GOBERNADOR EN QUÉ PASOS MÁS CHUECOS ANDÁS: PRIMERO, QUE DESTITUÍSTE A CUANTA GENTE TE TOPABAS HASTA EN LA ESCALERA DEL EDIFICO; SEGUNDO, QUE ANDÁS USANDO A LA GENTE DEL RACIEL PARA HACER TU “SHOW” ESTILO NIURKA QUE SOLO VOS SABÉS ARMAR; TERCERO, QUE ANDÁS USANDO EL TIEMPO DE LA GENTE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LEVANTAR NO SE QUE TANTA ACTA; CUARTO, LO SABRÁ EL GOBERNADOR Y SU MAMÁ, LA SRA. LETY, QUE ESTÁS USANDO LAS INFLUENCIAS DE LA CERCANÍA QUE TE HAN ALLEGADO PARA ENTABLAR ACUERDOS DE NIVEL NACIONAL Y PODER POSICIONARTE COMO CANDIDATO A SENADOR Y DESPUÉS SER CANDIDATO A GOBERNADOR, Y CUMPLIR LA FANTASÍA DE ESA VEZ QUE TE PARASTE FRENTE AL ESPEJO CON UN SACO AZUL MARINO, TODO GRANDE Y DESGARBADO QUE TE QUEDABA, Y TE AMARRASTE LA BANDERA MEXICANA EN TU PECHO Y DIJISTE “QUERIDOS CHIAPANECOS, DESDE ESTA TRIBUNA LOS SALUDO”, OSTENTANDOTE COMO GOBERNADOR, NO VOS, TAS BIIIIENNNN PENDEJO… O ES QUE SÓLO VOS, SABES DE ESTÁS MISERIAS QUE ANDÁS PREGONANDO. Y PARA COLMO VOS QUE MANDASTE A INTERVENIR LÍNEAS, AHORA RESULTA QUE LA FEDERACIÓN TE ESTÁ CONTROLANDO LA TUYA, POR LA CORTINA DE HUMO QUE ESTÁS LEVANTANDO PARA ROBARTE MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS, QUE DECÍS QUE NO TENÉS EN EL INSTITUTO; MÁS EL CARRO QUE YA CHOCÓ ESÉ QUE SIEMPRE ANDA PEDO Y DROGADO EN TU EQUIPO; MÁS TODO LO QUE QUERÉS DESMONTAR DEL AULA MÓVIL DE BELLEZA, PARA MONTARLE SU ESTÉTICA A TU CUÑADA ALLÁ EN LOS ALTOS, POR TODO LO QUE TE HA APOYADO LA POBRECITA. LO SABRÁ EL GOBERNADOR, VOS LA CANTIDAD DE VECES QUE HAS ABUSADO, LAS DESVERGÜENZAS Y DESVERGÜIZAS EN LAS QUE TE HAS INVOLUCRADO… POR CIERTO, AHÍ TE TENGO MENSAJE DE LA ROSY VOS, DICE QUE CUÁNDO LLEGAS AL MERCADO, QUE TE ESTÁN ESPERANDO PARA AMARRARTE POR EL DESMADRE QUE DEJASTE CON LOS LOCATARIOS; SE TE VA A PONER LA CRISIS COMO CUANDO TU PAPÁ ESTUVO IMPLICADO EN LA MUERTE DE SUS HERMANOS POR EL PROBLEMA DEL PEQUEÑO TERRENO LATIFUNDISTA QUE TU ABUELO EN VIDA PRETENDIA HEREDARLES, PERO QUE LE ARREBATARÓN LOS “CUERVOS” Y ES QUE EN TU FAMILIA SE CRÍAN “PERITAS EN DULCE”. TU MEGALOMANÍA ESTÁ TAAAANNNN CABRONA: YA ANDÁS INVENTANDO QUE SOS FAMILIAR DEL GÜERO Y SU MAMÁ, EN CUARTA LÍNEA DE FAMILIA MATERNA; QUE SOS ABOGADO, TITULADO CON HONORES (SI SUPIERAN TUS COMPAÑEROS DE AULA, SE MATARÍAN DE RISA); QUE COMÉS DE LOS MEJORES PLATILLOS Y TOMÁS DE LOS MEJORES VINOS, POR HABER IDO A FRANCIA, CON RECURSOS DEL ERARIO PÚBLICO (EL OFSCE AÚN NO APRUEBA ESA FACTURA); QUE VAS A DESTITUIR AL “PANCHITO” MARTÍNEZ, PARA RETOMAR LA PRESIDENCIA COMO ALCALDE SUSTITUTO Y PONER ORDEN EN LA CASA, PORQUE SOLO VOS PODÉS CON LOS COLETOS (Y POR ESO ANDABAS ARMANDO REVUELTAS EN VARIOS SECTORES DEL MUNICIPIO, PARA DESCONTENTO DEL GOBERNADOR); LAS “EXCELENTES” FUNCIONES QUE HICISTE SIENDO COORDINADOR DE LA FUNDACIÓN “MANUEL VELASCO SUÁREZ”, EN DONDE POR ANDAR EN LA PUTERÍA, DEJASTE A UNA FAMILIA ESPERANDO EL MEDICAMENTO DE UN POBRE ANCIANO Y SE MURIÓ POR QUE NO PODÍAS ATENDER EL ASUNTO, ANTE TUS OBLIGACIONES TAAAAANNNN IMPORTANTES QUE TENÉS (ESTO SE LLAMA “NEGLIGENCIA”, TE ACORDÁS DE ÉSE CAPÍTULO EN DERECHO PROCESAL?, Y SE CASTIGA CON CÁRCEL, LO SABÉS, NO?). PARA ESO NO LLAMÁS A LA “POLECÍA”, NO?... PARA ESO ANDÁS BARRIENDO BAJO LAS ALFOMBRAS PARA QUE NADIE SE ENTERE, Y TENÉS TUS OPERADORES DE MEDIOS ACTIVOS Y TRABAJANDO CON UN SIN FÍN DE BOLETINES DEL CHINGÓN TRABAJO QUE ESTÁS DESEMPEÑANDO EN EL ICATECH, PONIENDOTE LA CORBATA QUE OTRO YA DEJÓ PLANCHADA. LA FECDO SE DEBERÍA PONER A TRABAJAR EN VOS, PORQUE AÚN NO QUEDAN CLARAS CIERTAS COSAS: LA DETENCIÓN DE TU CUÑADO (SIENDO POLICÍA MUNICIPAL) POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN; LOS CHOFERES DE TUS TAXIS QUE TENÉS MANEJANDO A TU SERVICIO, QUIENES HAN SIDO SEÑALADOS COMO VIOLADORES Y EL VÍNCULO QUE TU HERMANO TIENE CON “NARCOMENUDISTAS” DE LA ZONA NORTE. SOS TODO UN CASO, YA PÁRALE A TU DESMADRE, ENOC, TÁS HARTANDO A MUCHOS”
P.D.: Sr. Gobernador, a usted me voy a dirigir con todo el respeto que se merece, ya que desconoce los antecedentes de este personaje: por favor, ponga un ¡YA BASTA! a lo que Enoc, está haciendo en su administración, le va a dañar mucho éste vínculo. No quisiera que esto llegue a nivel federal y quede afectada su amista con nuestro Presidente Peña Nieto. Gracias de antemano si actúa a tiempo.
P.D.: A los periodistas (los que no controla Enoc, mediante el chayote), les doy permiso de editar y omitir las malas palabras, con tal de que pueda ser difundida esta misiva.
P.D.: A la gente que está sufriendo por los embates de este desquiciado: recuerden que todo se paga en vida y lo que se siembra se cosecha. Alcen la voz, denuncien, no tienen nada que perder, sólo su dignidad.
P.D.: A los que no lo conocen, háganse un lado, que este cabrón descobija…

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario