Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 10:28 | By : Unknown

MUERE YASSIR VAZQUEZ; SU RECUERDO QUEDA EN LAS CALLES AVERIADAS DE TUXTLA
Aunque algunos políticos dicen que en este rubro no existen difuntos, es necesario advertir que algunos son heridos de muerte que posiblemente encuentren su deceso irremediable al fenecer el grupo al que pertenecen. Ese es el caso específico de Yassir Vázquez Hernández, quien políticamente falleció el día 1 de julio al cavar su propia tumba con sus malas acciones al haber destruido calles y avenidas de la ciudad capital chiapaneca casi en forma uniforme, acción que ocasiona el desprecio total de los capitalinos, principalmente los comerciantes que a más de un año de haber iniciado la destrucción, han registrado cuantiosas pérdidas irreparables y el cierre definitivo, por descapitalización, de más de un centenar de negocios. Se desconoce si Seth Yassir Vázquez tuvo la negra intención de destruir la ciudad que lo viera nacer o solamente fue el ejecutor ingenuo de semejante barbaridad, misma que le costó que la ciudadanía le diera la espalda y no le regalara un solo voto a su favor el día de las elecciones de julio. Cabe mencionar que, aunque el voto todavía sigue siendo a ciegas, pareciera que todo el odio, la impotencia y el coraje contra los malos servidores públicos es reflejado en las urnas, lo que ocasiona que algunos partidos de ser grandes, el pueblo se encarga de reducirlos a minúsculas basuras y colocarlos en ulteriores lugares, o sea, en la tabla del desprecio, como sucediera con el PAN. A pesar de lo que se diga, esta vez pareciera que fue el PRI y el PVEM fueron los que convencieron o los convencieron para ceder un voto a esos partido, pero tampoco puede afirmarse que a equis o zeta persona se induzca, toda vez que las mamparas están libres de intrusos que puedan decidir en la última voluntad. De tal suerte que Yassir Vázquez, se quedó sin la presidencia ochomesina, sin trabajo y sin la esperanza que le den un hueso, ya no digamos de senador, sino aunque fuera de regidor, como debió haber iniciado en su paupérrima carrera política. Así es que Yassir Vázquez ha fallecido políticamente  hablando y solo su inolvidable recuerdo queda en la destrucción de las calles de la ciudad capital.
 LA BURLA DE CALDERON A SUS PROMESAS DE CAMPAÑA
Como una verdadera burla de Felipe Calderón presidente oscuro de México que más pobres creo con su mísera política económica, ofreció ayer crear dos millones de empleos en lo que resta de su administración fallida, pero como los mexicanos ya no creen, ni creyeron y tampoco seguirán creyendo, es posible que sus ofrecimientos solamente queden en una verdadera burla de sus ofrecimientos que si no pudo crearlos en cinco años siete meses, menos que lo pueda hacer en cinco meses. El panismo en México, dicen algunos críticos y analistas que nunca llegó a los pinos, solamente le dieron chancecito 12 años para que demostrara su ineptitud manifiesta y no hay duda que a eso se debe que el pueblo mexicano, con su voto, lo remitió hasta la tercera fuerza política en México, después de ser la primera. Calderón solamente fue el usufructo de los empresarios pues en su administración fallida, solamente hizo a tres personas las más ricas del mundo, dejó una estela de muertos, muchos miles de  huérfanos y millones de pobres. Así es que la palabra de los panistas nunca será confiable en lo que reste, quizá de los últimos 50 años y lo que tienen como historia será el recuerdo de un gobierno obscuro, lleno de muertos y de corrupción, lujos y enriquecimiento solo para los jefes de ellos. Lamentablemente para las bandas panistas, ahora sólo les quedará el recuerdo pero no la esperanza de ostentar el gobierno, sin embargo, los dos millones de empleos que promete, sólo quedará en promesas. A calderón le fue muy fácil culpar a la crisis del 2009 y otras tonterías y sólo faltó que le echara la culpa a la influenza porcina y otras cosas, menos a la ineptitud de sus colaboradores y de él mismo. De todas formas, lo que diga Calderón, ya no es creible ante la comunidad mexicana, será siempre solo un recuerdo que aparecerá documentado en todos los diarios mexicanos y extranjeros, documentos que le recordarán las obscuras falacias en que fincó su imperio sin bases, mismo que se derrumbó tan fácil como lo preconstruyó.

LOS TOPES, HOYOS Y ZANJAS PROFUNDAS EN LA CARRETERA FRONTERIZA, INDICIO DE INCAPACIDAD PLENA
Al iniciar las vacaciones en este mes, las posibilidades que algunas personas lo hagan por la frontera viajando por la zona altos de Chiapas y la región de Venustiano Carranza, se tornarán difícil de tener visitantes, debido a que sus carreteras, aparte de ser de las peores, existen miles de vibradores, topes, hoyos, zanjas, profundos baches que ponen en riesgo la vida de los visitantes, ya que el conductor no sabe dónde se le antoja a los lugareños el establecimiento de tropiezos.  Algunos de los obstáculos que obstruyen la circulación, están ubicados en lugares totalmente peligrosos, es decir en curvas solitarias y de paso son construidas en empinadas terrenos que han provocado innumerables accidentes de tránsito, la mayoría de éstos con la lamentable pérdida de vidas humanas. Las autoridades municipales y estatales, cierran los ojos a esta realidad que posiblemente sólo debería existir en pueblos primitivos y bárbaros. En aquellos pueblos, sus habitantes a propósito de salen a sentar a las orillas de la carretera para reírse y burlarse de los constantes golpes que proporcionan los conductores a sus unidades, para ellos es un gran placer que alguien se estrelle o accidente, pues pareciera que hay una fobia indescriptible contra aquellos que poseen un vehículo. De paso los odiosos retenes, retenes están a la orden del día y en lugares fijos, pues pareciera que Chiapas es la tierra sin ley y sin orden ya que hasta los policías municipales de aquellas comunidades realizan retenes de forma constante. Muchos de los policías de caminos, policías federales y estatales y hasta los municipales, son verdaderos majaderos y no tienen el mínimo respeto para hacer descender a los pasajeros y conductores; ha llegado al grado que en algunas ocasiones, revisan hasta la ropa sucia interior de las damas, mismas que con tanta vergüenza se ven obligadas a desenvolver los discretos trapos a la vista de los que estén en ese momento. Pareciera que lo que pretenden esos salvajes dizque agentes de la ley, es humillar a los pasajeros y no encontrar algo de lo que buscan, como drogas y armas y otras cosas, que nunca hallaran ni serán transportadas, precisamente donde se encuentran dichos agentes y si lo hacen, se entendería que lo hacen con todo el permiso de los que tienen ese encargo.
 DIRIGENTE DE LA ARRPRECH A PERIODISTAS DE LA SIERRA A INFORMAR DE LO QUE ACONTECE EN LA REGION.
*Víctor Hugo Roblero Hernández Nuevo Delegado de la ARRPRECH en Motozintla.
Por Pedro Arreaga.
A cumplir con sus responsabilidad social de informar a la sociedad de manera objetiva y real, de lo que acontece en la región sierra, convoco a comunicadores de Motozintla, el Presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, Asociación Civil (ARRPRECH), Leonel Palacios Pérez, durante la toma de protesta  a la  Delegación de la ARRPRECH que Preside Víctor Hugo Roblero Hernández.
Hay mucho por hacer aquí en la sierra, por ello los exhorto de ejercer un periodismo honesto y  apegado a la verdad, para que de manera transparente  informen a la población Chiapaneca  de lo que ocurre en la Sierra Madre, les reitero Leonel Palacios Pérez dirigente estatal de esta asociación de redactores y reporteros, a comunicadores de esta región, quien arribo a este lugar acompañado de varios integrantes del comité estatal para fortalecer a esta delegación de la ARRPRECH.
En el marco de los trabajos de la renovación de las delegaciones, el Dirigente Estatal de la ARRPRECH, tomo la protesta a la nueva mesa directiva que preside  Víctor Hugo Roblero Hernández en sustitución Joel Juárez Hernández, el exdelegado agradeció a sus compañeros el apoyo recibido y los exhortó a continuar unidos para el mejor desempeño de sus actividades profesionales.
La Delegación en Motozintla quedo conformada de la siguiente manera: Presidente Víctor Hugo Roblero Hernández, Secretario General Esdras Camacho Ramírez, Secretario  Rey Dober Pérez Roblero, Tesorero José Luis González Martínez. Vocales Aminta Jacob y Joel Juárez Hernández, quienes agradecieron la distinción y se comprometieron a gestionar  cursos de capacitación para actualizarse y brindar un servicio más profesional a la sociedad, entre otras acciones.
El Presidente de la Asociación Estatal de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas , Asociación Civil (ARRPRECH), Leonel Palacios Pérez, acudió a este lugar acompañado del Coordinador de Delegaciones Ángel Cañas y de los Presidentes de las Comisiones Jurídica Miguel Ángel Carrillo Barrios, Honor y Justicia Pedro Arreaga, Derechos Humanos Julio Barrera.

Nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.

Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas

  

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario