Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

POR UN GOBIERNO PLURAL Y VOZ A TODOS LOS GRUPOS: GAMBOA RUIZ

0

Posted on : 18:34 | By : Unknown

SIN LIDERAZGO LOS CAMPESINOS EN EL CAMPO CHIAPANECO
Los campesinos chiapanecos siempre han sido escalerita política y objetos de saqueos económicos; sus ancestrales problemas han sido el botín políticos  de mediocres y vivales que se dicen “líderes” sin siquiera saber de la desgracia en la que los hombres del campo se encuentran. Esos vivales pseudolíderes, jamás tienen la cortesía de reunirse con los hombres del campo proponerles proyectos de producción, menos para bajarles recursos en pro de un Chiapas productivo; a los vivales que lucran con la presencia, la desgracia, la ignorancia,  la descapitalización de campesinos, sólo les interesan los votos en tiempos electoreros, a esos bastardos pesudolíderes, les interesa en sí aliarse con caciques rurales, con  empresarios, políticos y quizá hasta con las grandes mafias que mantienen como rehenes a los mexicanos. Lo anterior se deriva porque durante los últimos años, miles y miles de campesinos pobres fueron borrados de las listas de todos los apoyos al campo, las mafias excluyen junto con esos pseudolíderes a todos aquellos campesinos que no tienen voz ni voto, aquellos que nunca pueden defenderse ni tienen verdaderos líderes que los defiendan y que se hagan escuchar de la desgracia extrema en la que se encuentran y que posiblemente seguirán estando. Hace algunos años, por lo menos, las organizaciones como la CNC, CIOAC, CNPA y otras, cobijaba en su seno a aguerridos líderes que hicieron la revolución agraria en Chiapas durante los años 70 al 90, líderes que no aspiraban más que representar a los indefensos campesinos. Hoy en las listas del PROCAMPO y otros, se pueden localizar hasta diputados, alcaldes, políticos, caciques, empresarios y hombres de negocios y, por qué no, alguno que otro campesino, mismos que se reparten el pastel cobrando grandes cantidades de dinero suscribiendo al PROCAMPO cientos de hectáreas que no poseen, propiedades fantasmas que son avaladas por el inspector de PROCAMPO. El programa de OPORTUNIDADES, ha sido otro de los proyectos más rasurados para las mujeres campesinas pues se tiene conocimiento que durante los últimos años, han sido borradas de la lista casi un 50% de las beneficiarias sin que se les dé alguna explicación, ese 50% de eliminadas han sido suplido por personas que trabajan en las oficinas de gobierno, incluso donde pueden verse a funcionarias, políticas y hasta las llamadas señoras de “copete”. Pero los campesinos están huérfanos, carecen de dirigentes y de liderazgos, no hay quien abogue por ellos, su voz está olvidada, la desgracia en la que están hundidos a nadie le importa, la descapitalización en que se encuentran es caso sin trascendencia para los que se dicen dirigente; están abandonados a su suerte y eso ha provocado que la producción.
POR UN GOBIERNO PLURAL Y VOZ A TODOS LOS GRUPOS: GAMBOA RUIZ
Sobre las bases de integrar un gobierno municipal de carácter incluyente, por la atención prioritaria a todas las necesidades que aquejan a los habitantes y fortalecer la democracia donde se escuchen todas las voces para crear un gran proyecto de desarrollo se ha pronunciado el candidato a la presidencia municipal del nuevo municipio Emiliano Zapata, antes “20 de Noviembre”, Huber Gamboa Ruiz. El proyecto de trabajo con el que seguidores del candidato han venido realizando el cabildeo a todos los sectores de la población ha surtido efecto lo que ha propiciado que la voz de campesinos, ejidatarios, obreros, comerciantes, transportistas, ganaderos, jóvenes se han venido sumando aceleradamente para que el 13 de junio, acuerpen en una macro reunión a Gamboa Ruiz. Cabe mencionar que el cuerpo de colaboradores que están sumándose adeptos expresaron que una de las necesidades más sentidas de aquel municipio es la atención a la salud, más escuelas, la introducción del agua potable, el apoyo a la producción agrícola, acuícola, ganadera entre otras. Se da a conocer que el nuevo municipio será factor que sume a sus habitantes a cohesionarse para hallar la cobertura de la justicia social, sobre todo en el ramo de salud, buscando los apoyos de los niveles de gobierno para la construcción de de un hospital en esa región y las clínicas rurales para que se atienda con presteza las necesidades ancestrales de los habitantes. Por su parte Huber Gamboa, candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, al ser brevemente entrevistado confió que cuenta con el respaldo total de los líderes estatales del PRI-VERDE, partidos que avalan su candidatura. Asimismo dijo que el pueblo será quien defina las políticas de desarrollo una vez que iniciada la campaña electoral, él reciba los planteamientos de viva voz de sus habitantes. También afirma que sí habrá un gobierno incluyente que dará voz a todos los grupos sociales, pues un gobierno fuerte es aquel que tiene sus bases sobre la fortaleza de sus habitantes, a los que les deberé  su voto y su confianza para  emprender y fortalecer el nuevo municipio.
INMORALES DECLARACIONES DE EUA CONTRA HONDURAS Y VENEZUELA
El informe que emitiera de Washington que encabeza el presidente Obama, la verdad pudiéramos decir que “es el burro hablando de orejas”. Los pueblos de América e incluso los mismos americanos no creerán que su gobierno hable de violación de derechos humanos por parte de agentes policíacos hondureños, venezolanos y cubanos, pero el gobierno de Obama no habla que a los mexicanos y centroamericanos que pasan su frontera, los polizontes gringos los atacan incluso, confundiéndolos con cerdos de monte, los asesina a sangre fría todo porque no tiene el color y no hablan la lengua oficial de aquel país. Se le olvida al gobierno de Washington que en aquella nación capitalista, los indocumentados sufren una de las peores vejaciones que se pueden considerar como un lastre contra los derechos humanos, se le olvida que las masacres sanguinarias en Afganistán, Irak, son huellas que apestan a sangre en las manos de los gobernantes gringos, sangre que estila de las manos de los soldados americanos que más bien parecen sicarios oficiales del pentágono. Se le olvida al gobierno norteamericano que los musulmanes presos en la cárcel de Guantánamo son considerados ratas como ratas humanas por los mismos soldados gringos, que se les niega la comida, el agua y la atención médica, que se les obliga a homosesualizarse entre los mismos presos, que los soldados norteamericanos gozan asesinando, vejando y humillando a los prisioneros de guerra violentando así los tratados internacionales, la carta de la ONU y los derechos humanos que el mismo gobierno gringos tanto pregona. Seguramente, el ataca sistemático acostumbrado de USA a países como Cuba, Venezuela y Honduras se debe a  que no comulgan con la formación capitalista, porque no han sido traspatio norteamericano como lo son casi todos los países de América. Vergonzoso y ridículo resulta que el país gringo se descabelle criticando y condenando de mal de otros países lo que él hace como rutinario. En fin, hay que aceptar que el feudalismo en algunos países del mundo dilato 3 mil años pero que paulatinamente ha desaparecido y así como el feudalismo, el capitalismo asfixiante con su plan globalizador, muy pronto llegará a su fin, precisamente cuando el o los mismos imperios crean sus propias armas de destrucción ideológica.
NUESTROS LECTORES ESCRIBEN
En una aberración total el juzgado noveno de distrito, en materia administrativa en el distrito federal mando a requerir a los juzgados tercero y cuarto de distrito en materia administrativa, en el distrito federal, para que le envíen copias certificadas de los juicios de garantías interpuestos en contra de María Elena Orantes López y de Roberto Albores Gleason, con el fin de cubrir la ineficiencia intelectual que padece el tercero perjudicado llamado Manuel Velazco Coello, por este la audiencia programada para el día 24 de mayo se suspendió hasta el día 19 de junio del presente año esto nos demuestra que los hilos del poder se mueven para tratar de beneficiar al predilecto del cachorro, eso nos indica que en Chiapas todo está resuelto otra vez mas tenemos que sufrir los embates de gene enferma del poder y que además hace uso de estupefacientes para poder aguantar sus largas trayectorias de bacanales al lado de gente sin escrúpulos. Horacio Culebro Borrayas
Nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas.
========================================================================
APUNTEN
POR JORGE AVILA NUÑO
“El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas. ¿Qué es un hombre sin sueños?” Albert Einstein
SATURADOS DE SPOTS.
No sabemos cuántos millones de spots faltan todavía para culminar la cuota determinada por el Instituto Federal Electoral. Lo cierto es que en estos días, el accesorio que más usamos es el “canalero” de nuestra televisión pues un servidor, lo menos que hace es cambiar de canal cuando se aparece uno de los miles de anuncios electorales que nos han estado recetando, gracias a nuestros legisladores que determinaron que así fuera. Eso es a nivel federal.
En cuanto al movimiento relacionado a la elección estatal, el asunto va amainando en forma notable. Lo que antes fueron planas completas y ocho columnas de algunos candidatos, ahora se limitan a breves mensajes o constancias de visitas a determinados grupos en toda la geografía chiapaneca. ¿Motivo? Tal vez se les agotó el recurso. O creen que lo hecho hasta estos momentos les asegura la votación suficiente para ganar. O de plano a algunos candidatos los han ignorado olímpicamente a pesar del movimiento “132” que entre las solicitudes que hace es precisamente apertura a TODOS los colores.
La elección municipal no se queda atrás. Aquí, en Tapachula, candidatos que hoy son y mañana no; más de alguno solamente es conocido en su casa o por sus cuates; en fin, que si en algún tiempo la caballada estuvo flaca, ahora es re-flaca. De los diputados locales también no se puede argumentar casi nada, el elector está en desánimo total. Los diputados federales y senadores corren la misma suerte. El grupo de jóvenes “132” en todo el país, incluyendo a Tapachula está que haciendo acto de presencia promoviendo la democratización de los medios para llevar a cabo una elección lo mas limpia posible, y el electorado en general apoya este ambiente contrastante y poco común. Ojalá y este movimiento no sea de temporal, sino que llegue a aglutinar a ese sector de jóvenes universitariosque debería ser más participativo, pues su futuro depende precisamente de ellos mismos.
Inclusive, coordinarse con los grupos nacidos a raíz de los problemas de seguridad como el de Javier Sicilia y otros. Con la confianza y obligación de que no se politicen. El ciudadano ya no desea continuar manteniendo pránganas y se manifiesta por la desaparición de diputados y senadores plurinominales. Pero volvemos a insistir, la decisión de borrarlos del mapa depende de ellos mismos (diputados y senadores), por lo que se torna difícil llegar a esa meta. Aunque la presión ciudadana es fuerte y todo puede pasar.
Ya estuvo bueno que nosotros los ciudadanos de a pie, sigamos subsidiando a los partidos políticos vía nuestros impuestos. Eso es algo que YA, debe desaparecer y que sean ellos los que se rasquen con sus propias uñas, buscando sus propios patrocinadores, así como se estila con nuestros vecinos distantes, cuidando desde luego que sus ingresos sean “bien habidos”,vigilados por una contraloría social fuerte.
EL LECTOR OPINA.
Nos envía un mensaje JCMU desde Tapachula, Chiapas, que dice: “Se va Nivón, llega Heriberto Mendoza López y las cosas siguen igual o peor. Calles destrozadas, obras sin concluir, basura por todos lados, calles en penumbras, funcionarios abandonando el buque como ratas, inseguridad acrecentada. ¿Hasta cuándo y cuánto aguantaremos los huacaleros?
REGLAS BÁSICAS PARA SER FELIZ Y VIVIR EN ARMONÍA
¿Llegó? ¡SALUDE! ¿Se va? ¡DESPÍDASE! ¿Le hablaron? ¡CONTESTE! ¿No pidieron su opinión? ¡NO OPINE! ¿Encendió? ¡APAGUE! ¿Abrió? ¡CIERRE! ¿Desarmó? ¡ARME! ¿Rompió? ¡REPARE! ¿Ensució? ¡LIMPIE! ¿Mojó? ¡SEQUE! ¿No sabe cómo funciona? ¡NO LO TOQUE! ¿No sabe hacerlo mejor? ¡NO CRITIQUE! ¿No vino a ayudar? ¡NO ESTORBE! ¿Pidió prestado? ¡DEVUELVA! ¿No le pertenece? ¡PIDA PERMISO! ¿Habló de más? ¡SOSTÉNGALO! ¿Prometió? ¡CUMPLA! ¿Compró? ¡PAGUE! ¿Ama? ¡DÍGALO! ¿Le hicieron un favor? ¡AGRADEZCA! ¿Ofendió? ¡DISCÚLPESE! ¿Lo alabaron? ¡ACÉPTELO!
CHISTES PARA VACIONISTAS.
1.- ¡Le comunicamos que su avión viene demorado. - Hay qué lindo, ese es mi color favorito..!!
2.- Rubita: ¿viste El Señor de los Anillos? - Sííí, pero no le compré nada...
3.-A ver rubia... ¿Simón Bolívar murió en...? - "fermo"....
4.- Dice la rubia:- ¿Qué pasa con el facebook? Me dice "su clave es incorrecta", entonces pongo "incorrecta" pero ¡no abre!!!..
5.- Un cura en la iglesia dice: - Hoy confesaré a todas las devotas. Se levanta la rubia y pregunta: - y las que vinimos en sandalias... ¿cuándo nos toca?
6.- La rubia sale corriendo y grita: - "Auxilio, me robaron mi camioneta". Un señor se acerca y le pregunta... - ¿4 x 4?
- Mmmmmm... 16... pero ahora ayúdeme a encontrar mi camioneta!.
7.- Señorita: -¿Qué opina usted sobre la gelatina? - Bueno en realidad no sé qué decir. En mi escuela sólo conocí la "Y" griega y la "I" latina, pero la "G" latina nunca supe de ella, a lo mejor no fui ese día a clase.
8.- Dígame Rubita... ¿A qué corresponde esta formula química H2O+CO+CO? - Bueno, tampoco soy tan bruta, ¿no?, pues eso es agua de coco...
========================================================================

Profesores de Chile acaban con el “copy-paste” con software

Por: Ca.MC Jorge Antonio Paz Tenorio
El programa detecta el nivel de copia de los textos entregados por los alumnos para evitar el plagio de textos publicados en sitios de Internet.
Afp
Publicado: 25/05/2012 13:49
Santiago. Aburridos de que sus alumnos copiaran de internet los trabajos que les presentaban, tres profesores chilenos desarrollaron un software que les permitió desterrar de las aulas la ya clásica fórmula del copy-paste (copiar y pegar).
A través del Docode (Document Copy Detection) se detecta el nivel de copia de los textos y se arroja un porcentaje de plagio para el documento completo, poniendo abrupto fin a informes o tesis extraídas de populares sitios como Wikipedia o El Rincón del Vago.
"Nosotros dábamos las tareas y nos llegaban trabajos copiados de fuentes externas, eso nos fue motivando a crear una herramienta que nos ayudara a detectar el plagio", explicó a la AFP uno de los creadores del proyecto, el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Sebastián Ríos.
En algunos casos el nivel de copia era casi completo. "Lo único diferente eran los nombres de quienes lo realizaron, la fecha de entrega y el título", narró Ríos.
En 2009, los ingenieros encargados del proyecto -donde además de Ríos participan Juan Velásquez y Gastón L'hullier-, realizaron una encuesta en colegios, institutos profesionales y universidades de las ciudades de Santiago y Valparaíso en la que se consultó a cerca de 4 mil estudiantes si copiaban o no. El 55 por ciento de los encuestados admitió haber realizado alguna vez un copy-paste.
Según expertos, los estudiantes recurren a la copia por diversos motivos.
"Un estudiante de bajos recursos realiza un plagio por una razón de subsistencia en la sociedad. Alguien que lo tiene todo busca el reconocimiento de su grupo social, y entre más elitista o exclusivo, menos importan las normas éticas", explicó a la AFP, el psicólogo de la Universidad Adolfo Ibáñez, David Adasme.
El sistema Docode funciona sobre una plataforma especial en la web a los que los alumnos deben enviar sus trabajos. Mediante un mecanismo especial de verificación detecta el nivel de copia en los textos y arroja un porcentaje de plagio. El programa es capaz de verificar si un documento presenta cambios significativos en el estilo de escritura y compara todos los documentos de un curso o un establecimiento educacional entre sí y con publicaciones en la web.
Detecta además las páginas desde donde se extrajo la información primaria, reconoce el exceso de colaboración en un trabajo entre alumnos de un mismo curso y revisa documentos con texto oculto o enviados con diferente formato. El programa implicó más de dos años de trabajo y unos 500 mil dólares de inversión. A fin de año estaría disponible para ser adquirido principalmente por colegios y universidades. En la Universidad de Chile, la casa de estudios más importante de Chile, se usa ya en todas sus facultades.
"En la Facultad de Ingeniería hemos logrado un 0 por ciento de copia", afirmó Ríos.
========================================================================

LA CCCD RECONOCE LA EJEMPLAR LUCHA DEMOCRATIZADORA DE LOS ESTUDIANTES

Las manifestaciones espontáneas de los jóvenes en las principales ciudades de nuestro país demuestran que la juventud mexicana se niega a volver al pasado. Por el contrario, quiere un país con un alto desarrollo para los próximos 30 años

México, D. F., a 25 de mayo de 2012
cccd/2012/06

La Comisión Política de la CCCD, encabezada por nuestro líder Francisco Román Sánchez, se solidariza con las banderas de los estudiantes, para lograr reformas que permitan la transparencia y la apertura democrática de todos los medios de comunicación escrita y electrónica, para extirpar la manipulación de los grupos de poder y abrirse a la información veraz y oportuna, para que los ciudadanos cuenten con elementos de juicio para votar con conocimiento y conciencia sobre la realidad de las campañas presidenciales y otros candidatos.

La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) aplaude la fuerza histórica de vanguardia de los estudiantes, para lograr las profundas transformaciones democráticas de México. Su creciente participación en los acontecimientos de los últimos días, demuestran que los jóvenes son solidarios con todas las causas de su pueblo y nación.

Durante los años sesenta, cuando el gobierno y los medios acusaban a los estudiantes de "agitadores", en el movimiento de 1968 los estudiantes respondieron con aquella monumental e inolvidable manta que encabezando una marcha memorable, rezaba: "ESTOS SON LOS AGITADORES... LOS AGITADORES SON LA IGNORANCIA, EL HAMBRE, Y LA MISERIA".

Hoy, en el mes de mayo de 2012, en nuestro país tenemos más de cinco millones de analfabetas, entre adultos, mujeres y jóvenes y seguimos sin resolver el hambre, la miseria y el desempleo.

Hoy como entonces los jóvenes crecen y estudian bajo el fuego cruzado de un sistema gubernamental y de partidos, que todavía está atrapado en la trampa de la mediocridad informativa, que manipula las noticias en base a los intereses de los grandes y poderosos grupos de poder económico y político.

La Comisión Política de la Triple C Democrática, encabezada por Francisco Román Sánchez, sabe a ciencia cierta que el porvenir de México está en levantar la mirada y en hacer avanzar al país hacia un futuro más promisorio, en el que no se retroceda en lo alcanzado hasta el momento, sino que nunca se vuelva a repetir que en la UNAM se rechacen a más de cien mil aspirantes, como ocurrió este año, por lo que la CCCD propone de facilitar el ingreso a los jóvenes en el sistema nacional de Universidades y aumentar el programa de becas para la educación superior.

Desde nuestra posición como una fuerza actuante en el campo mexicano, sentimos orgullo porque los jóvenes han tomado la calle con las justas banderas de la democratización informativa y apoyamos sus propuestas concretas para reformar las leyes pertinentes, para establecer la figura legal de un Ombudsman o Procurador Especial para los medios de información y comunicación, así como la importante propuesta para que el próximo segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la Republica sea transmitida de manera general en todos los medios de la República Mexicana.

Las manifestaciones espontáneas de los jóvenes en las principales ciudades de nuestro país demuestran que la juventud mexicana se niega a volver al pasado. Por el contrario, quiere un país con un alto desarrollo para que en los próximos 30 años, se triplique el ingreso anual por habitante, con un sistema democrático y robusto de clase mundial, basado en el desarrollo de la educación en todas las áreas, con una fuerza laboral fundada en la igualdad de oportunidades de inclusión educativa y laboral para todos los mexicanos del campo y la ciudad, con perspectivas de progreso económico y social que nos permita ser y estar al nivel de las naciones desarrolladas del mundo, balanceándose por mérito propio entre EUA y China. 
========================================================================

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
En una aberración total el juzgado noveno de distrito, en materia administrativa en el distrito federal mando a requerir a los juzgados tercero y cuarto de distrito en materia administrativa, en el distrito federal, para que le envíen copias certificadas de los juicios de garantías interpuestos en contra de María Elena Orantes López y de Roberto Albores Gleason, con el fin de cubrir la ineficiencia intelectual que padece el tercero perjudicado llamado Manuel Velazco Coello, por este la audiencia programada para el día 24 de mayo se suspendió hasta el día 19 de junio del presente año esto nos demuestra que los hilos del poder se mueven para tratar de beneficiar al predilecto del cachorro, eso nos indica que en Chiapas todo esta resuelto otra vez mas tenemos que sufrir los embates de gene enferma del poder y que además hace uso de estupefacientes para poder aguantar sus largas trayectorias de bacanales al lado de gente sin escrúpulos.
Atentamente.
Horaco Culebro Borrayas.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario