Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:30 | By : Unknown

PARA ERNESTO CORDERO; EN MEXICO YA NO HAY POBRES
Hay declaraciones que realmente enchilan el alma y son odiadas como cucarachas en cualquier domicilio, exactamente como las que hiciera ayer el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, quien a boca llena dijo que “En México, ya no hay pobres”, el mismo despreciable sujeto de filiación panista se le ocurrió decir hace unos meses que cualquier ciudadano puede sobrevivir con un salario de seis mil pesos mensuales y no se le vaya a ocurrir semejante burrada de decir que en nuestro país ya no existen prostitutas o que Felipe Calderón exterminó los narcos o sencillamente que la alquimia se hizo realidad y que descubrimos una fórmula para hacer oro. Ese tipo de sujetos, realmente denigran la paupérrima credibilidad que tiene actualmente el “Presidente del Empleo”, mismo que a boca llena asegura que creció la oportunidad de trabajo para desempleados y que se olvida además que solamente 4 de cada 10 trabajadores tienen prestaciones sociales y que el resto son empleos informales que nunca tienen las prestaciones de ley. Hay que recordar que Ernesto Cordero, anhela, dentro de sus elucubraciones ser presidente de México y entonces, todos los lamebotas del presidente, léase funcionarios de cualquier nivel, se convertirán en mitómanos y pitonizos. Pobre país si logra ascender a la presidencia otro panista desarrapado y desarraigado social, pobre de nosotros los mexicanos si lograra llegar otro emulo de Vicente Fox, estos sujetos son capaces de oficializar alguna religión, principalmente la católica; son personas que no respetan las libertades humanas y en medio de las mediocres creencias son verdaderos lobos disfrazados de ovejas. Al suspirante a la presidencia del país, se le olvida que hay en México 60 millones en la pobreza, que hay más de 10 millones en la pobreza extrema; se olvidó que él como Secretario de Hacienda  dispone de un sueldazo insultante para aquellos que con trabajo nos llegan 3 o 4 mil pesos mensuales. La verdad que las declaraciones del funcionario panista son insultantes para los mexicanos y constituyen el hazme reír en la comunidad internacional. ¡Qué bárbaro!

TODO SUBE MENOS LOS SALARIOS
A partir de hoy, el precio del gas natural se eleva, los combustibles siguen su carrera alcista y los productos de primera necesidad ya ni se diga. Como dijera un personaje: “no hay moral”. Pareciera ser que los funcionarios hablan de otro México y es de suponerse que dentro de nuestro territorio hay dos conceptos inequívocos de verla la situación económica, pues mientras nuestras gloriosas autoridades afirman que ya no hay pobreza, otros ni para tortillas tienen; mientras que otros se convierten en los señores de las ligas en su carácter de funcionarios, grandes masas sociales no tienen empleo o si lo tienen sus salarios son míseros; la producción agrícola está paralizada, los canales de comercialización ni se diga y pareciera que unos ven un México donde hay progreso intenso para los ricos y una alarmante irreversible pobreza para las grandes mayorías. Es de pensar que los estallidos sociales, impulsados por la pobreza, podrían estallar en cualquier momento y en cualquier lugar; pues dicen que no hay mal que dure cien años ni chucho que la aguante y eso ha obligado a que papa caliente que se avientan entre los tres poderes de la unión, podría estallar donde sea y en cualquier sistema. Los mexicanos ya optamos por el PAN durante 12 años y vemos que ahora las cosas, hay empeorado más que los últimos 20 años que el PRI dominó sus membrecías. Ya no es confiable lo que alguien diga y menos si es político o aprendiz de ese oficio. Nadie tiene el sentimiento del pueblo que sufre los embates de los errores de un sistema de gobierno apegado a los grandes ricos internacionales y nacionales; pues el gobierno está a los pies de los grandes capitales y capitalistas, nosotros somos incapaces de hacernos por si mismos y eso provoca que si el día de mañana, la OCDE, el FMI, o cualquier organismo mundial que dirigen los gringos, le piden a nuestro presidente que suba precios, él no titubeará en incrementarlos sin importarle el sacrificio, la miseria y el hambre del pueblo.
========================================================================= 

Exitosa reunión de Regidores
del Partido Convergencia

**Los trabajos fueron presididos por el dirigente estatal Carlos Penagos Vargas y el alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González.


           Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-Con éxito se llevó a cabo la Segunda Reunión Estatal de Regidores del Partido Convergencia, evento que se efectuó recientemente en la ciudad de Tapachula y que congregó a casi sesenta servidores públicos pertenecientes a este Instituto Político.

         Como parte de los trabajos de este encuentro, se inauguraron las oficinas municipales de Convergencia en esta ciudad, con la participación del Presidente del CDE de Convergencia Carlos Penagos Vargas, del alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, así como el dirigente del CDM Jorge Zúñiga Pérez, entre otras personalidades.

      Durante su intervención, Penagos Vargas hizo un amplio reconocimiento al Presidente Municipal de Tapachula Emmanuel Nivón, por las acciones de beneficio social que está desarrollando a favor de los tapachultecos y particularmente de las familias más vulnerables de este municipio.

    Carlos Penagos se refirió a las inversiones sin precedentes que en la presente administración se están efectuando, por lo que exaltó el decidido apoyo e impulso sin precedentes que el gobernador Juan Sabines Guerrero le está dando a los municipios que integran la región de El Soconusco.

  Cabe destacar que esta reunión se realizó con el propósito de intercambiar puntos de vista y experiencias, así como de fortalecimiento de las acciones emprendidas en el ámbito del servicio público en beneficio de la sociedad chiapaneca.
 ============================================================
*Celebró el reconocimiento que le hace el gobierno de Guatemala al Gobernador Sabines por su ardua labor de protección a los migrantes.
AFIRMA ORANTES QUE EL IMPULSO A LAS ACCIONES QUE PRESERVEN LA VIDA DE LOS MIGRANTES SON DE SUMA IMPORTANCIA.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 1 de Junio del 2011.- La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos No Gubernaentales del Senado de la República, María Elena Orantes López, consideró que toda acción que se desarrolle en el ámbito nacional e internacional para la protección de las personas, que por alguna circunstancia tengan que migrar de sus paises, es reconocida y valorada, porque ante todo la vida de las personas es lo que debe priorizarse.
Entrevistada en la capital chiapaneca, la parlamentaria expresó por ello, su reconocimiento al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, por recibir la condecoración de la Orden del Quetzal, otorgada por el gobierno de Guatemala que encabeza el mandatario Álvaro Colom Caballero y el Consejo de Ministros, por su ardua labor de apoyo y protección de los migrantes que exponen su vida en su transito hacia Estados Unidos.
Orantes López, reconoció que las acciones que desarrolla el ejecutivo estatal en materia de seguridad y respeto a la vida de las personas, sean de la procedencia que sea, permiten poner a la entidad a la vanguardia, porque aquí las personas que buscan mejores condiciones de vida no son delincuentes y debe tratarse con respeto.
Cabe recordar que México por su posición geográfica constituye un territorio de tránsito de migrantes principalmente centro y sudamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor condición de vida; sin embargo, en ese trayecto, los hombres, mujeres y niños son asaltados, vejados, violados, golpeados, extorsionados y muchas veces asesinados, violentando sus derechos elementales.

Por ello, celebró que el gobernador de Chiapas, sea galardonado con la más alta condecoración que otorga la República de Guatemala, ya que será el único mexicano que reciba esta distinción, lo que hace que los chiapanecos se sientan orgullosos de las acciones que procuren preservar la vida y seguridad de las personas, sea de la nacionalidad que sea.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario