Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 16:52 | By : Unknown

SE COLUDEN CFE Y AYUNTAMIENTO DE CHIAPA PARA ESTAFAR A COMERCIANTES

Hay una protesta y malestar generalizado de los comerciantes que año con año instalan sus negocios en las orillas del Río Grijalva y Santo Domingo, en contra del Ayuntamiento Municipal de Chiapa de Corzo, de la Comisión Federal de Electricidad y de los comisariados ejidales de Las Flechas, Galesio y otros pues se les está exigiendo fuerte sumas de dinero para que se les permita instalar sus negocios. El caso de Galesio, el comisariado ejidal, cuyo nombre no se reveló, ha instalado hombres armados sobre la carretera que conduce hacia el Río, bajo el Puente Galesio, con la finalidad de exigirle a los bañistas, 20 pesos pero que en las últimas fechas lo incrementó a 50 pesos por vehículo, bajo la advertencia del citado comisariado de que si no pagan, él con su gente entrará a sacar a todo aquel se oponga a pagar la cuota de piso. Por su parte, los comerciantes dijeron que el Comisariado ejidal y el agente municipal les pidieron una suma de 500 pesos por instalarse sobre las playas del río, asegurando que él sólo recibe instrucciones del ayuntamiento chiapacorceño y que al parecer, 400 son para el ayuntamiento y el resto se lo reparten entre los sujetos mencionados. Por otra parte, tanto el comisariado como el agente de Galesio, dijeron a los comerciantes que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les pidió un millón de pesos para que clandestinamente les bajaran la luz para que alumbre y suministre energía eléctrica a todos los negocios que están en las playas, por lo que a cada uno de los más de 500 comerciantes, se les exigió una suma de 350 pesos. Informaron además que del dinero que recopile de los cientos de vehículos de bañistas, el comisariado arguye que es para la celebración de su fiesta patronal pero que en realidad el dinero lo mantiene en cuenta propia y nunca informa a la comunidad de los ingresos y que el botín se lo reparte él y sus hombres armados que mantiene en los accesos federales del río Galesio. Piden a las autoridades gubernamentales abrir una investigación en contra del sujeto que de la noche a la mañana se ha enriquecido y además porque porta un arma en la cintura con el que amedrenta a los comerciantes y bañistas que le reprochan el por qué se cobra el acceso a una zona federal. El día domingo por ejemplo, hubieron varios altercados con bañistas que se negaban a pagar dicha cantidad diciendo el comisariado que a él le van madres las autoridades y que si al mismo gobernador del Estado le cobraría si llegara a ese río debido a que él es una autoridad y que nadie tiene por qué meterse en su territorio.


AHORA LE LLAMAN CONCIERTO AL RUIDERO ESTRIDENTE DE LUIS MIGUEL
Nuevamente el Estadio Víctor Manuel Reyna quedó convertido en una corriente piquera de ulterior categoría el pasado sábado; es lógico que en gusto se rompe género, pero hay de conciertos a conciertos. El “famoso” Luis Miguel, tras llevarse una millonada que jamás se recuperó en las pobres entradas, pero en fin, al pueblo o mejor dicho al poco pueblo, hay que darle pan y circo. El problema aparte de lo anterior es que en la entrada al estadio colocan a una pandilla de groseros, prosaicos y altaneros que procuran a toda costa que el mediocre evento sea todavía más denigrante. Siento, y con todo respeto, que en los accesos a las casillas, deberían poner a personas prudentes y no sujetos que avalados por la policía chiapaneca, cometen los abusos más denigrantes contra los pocos ansiosos de ver a un cantantillo de voz estridente que en vez de ser halagable al oído es chillante.
 Para muy pocos que entraron a la piquera (Estadio) siento que son personas que prefieren no comer para ver a un sujeto que más bien preferiría escuchar la voz de tantos cantantes con voz privilegiada de esta patria mía. Claro está que jamás podríamos escuchar a voces privilegiadas, quizá José Alfredo, quizá Joaquín Sabina o alguno de esos tenores como Plácido Domingo, mismos que son personajes de la alta alcurnia en el mundo de la música. También concibo que para los que entendemos un poco de música, vale la pena pagar unos cientos de pesos para esos verdaderos conciertos que realmente hacen cultura musical y no los gritos estridentes de un sujeto en decadencia que es alabado solamente por algunos y si digo por algunos es porque no todos compraron el boleto y algunos de los cuales ni siquiera de regalado optaron por ir al evento de marras. Asimismo debe privilegiarse la protección a la sociedad, pues el día del “concierto”, cientos de agentes policíacos rondaban en un área de 200 metros al estadio, mientras que algunos agentes tenían acaloradas discusiones con los usuarios que tomaban fotografías al decadente cantantillo, asimismo los agentes de tránsito municipal, circundaron la zona haciendo casi imposible el paso de vehículos por esa zona.


INFONAVIT A TRABAJADORES DEL CONGRESO

Es un verdadero insulto a la constitución federal pero hay que reconocer que cientos de trabajadores de confianza del Poder Legislativo de Chiapas, carecen de los derechos laborales más elementales como lo es la salud, la vivienda, las primas vacacionales entre otras. La semana pasada, los trabajadores del Congreso estaban felices cuando se hizo el anuncio que por primera vez, podrían ser propietarios de una vivienda a través de créditos del INFONAVIT, hay que recordar que esta es la primera vez que se les da ese derecho constitucional que, asombrosamente siendo trabajadores donde se diseñan las leyes no tengan ese derecho establecido en el artículo cuarto de la constitución federal. Hay que recordar que 3 de cada cinco empleados del Congreso rentan y aunado al bajo salario que les dan, tienen serios problemas económicos. En el Congreso local, sus trabajadores carecen del derecho a la salud, ellos no tienen IMSS, tampoco ISSSTE o ISSTECH, son personas que están abandonados a su suerte en cuestiones de salud y del paupérrimo salario tienen que costear el pago a su salud como medicamentos y otros graves. Los trabajadores no cuentan con un seguro de vida y menos con una seguridad en sus empleos, al menos más de un centenar que están como trabajadores de confianza. Así es que nada tienen que agradecer a nadie sobre este alcance, debido a que es penoso que donde se jactan de hacer leyes, sean los mismos que las pisotean; claro está que los señores diputados que gozan de un patrimonio ampliado, al estilo caciques medievales, nada les interesa la pobreza extrema en la que se debaten los trabajadores del poder legislativo chiapaneco, por lo que hacer alharacas de ese “logro” y de paso anunciarlo, deberían darles vergüenza que después de 66 legislaturas, donde miles de trabajadores se han retirado, por fin se les reconozca un derecho constitucional.



AHORA UN CHISTECILLO PARA DESESTREZAR

Una anciana de 88 años creyéndose morir, llama a su esposo de 90 años al dormitorio y le expresa:

“Viejo, viejo, me estoy muriendo”

El anciano le responde cariñosamente:

No seas bobita mi amor. Es un mal pasajero, no le des importancia.

"No, esta vez es serio. Y no quiero irme sin entregarte algo" dice la anciana.

"Por favor abre el ropero y saca una caja de madera que está oculta debajo de la ropa de verano”

El esposo cumple con lo indicado y localiza la caja.

"Abrela" pide su esposa con un hilo de voz.

El anciano así lo hace y encuentra dentro de la caja tres huevos y U$S 100.000.-

Entre alborozado y extrañado pregunta:

"Mi amor, que son estos tres huevos"?

La anciana responde:

"No quiero irme sin contarte un secreto".

"Cada huevo representa las veces que quedé insatisfecha en nuestras relaciones sexuales"

El anciano comenta entre satisfecho y orgulloso:

"Que bueno ! sólo tres veces en casi 60 años de matrimonio"

Y enseguida pregunta:

"¿Y estos U$S 100.000?"

La anciana toma dulcemente la mano de su esposo y con un suspiro confiesa:

"Cada vez que juntaba una docena de huevos los vendía...."
_________________________________________________________________________________
CFE collude AND CITY COUNCIL FOR SCAMMING CHIAPA DEALERS

There is a protest and malaise of the traders who each year set up their business on the banks of the Grijalva River and Santo Domingo, against the City Council of Chiapa de Corzo, the Federal Electricity Commission and the ejido of Arrows , Galesi and others are being asked for large sums of money to be allowed to install their business. Galesi's case, the ejido, whose name was not revealed, has installed gunmen on the road leading to the River, under the bridge Galesi, in order to require the swimmers, 20 pesos but in recent days raised it to 50 pesos per vehicle, under the warning of that commissioner that if they do not pay, he and his men come to take anyone objects to paying the flat fee. For their part, traders said the ejido and the municipal agent asked them a sum of 500 pesos to be settled on the shores of the river, ensuring that he only receives instructions from the council chiapacorceño and apparently, 400 is for the council and the rest is shared among the subjects mentioned. On the other hand, both the commissioner as the agent of Galesi, traders said that employees of the Commission Federal de Electricidad (CFE), asked a million dollars to smuggle them to lower their light shine and provide electricity to all businesses that are on the beaches, so that each one of the more than 500 traders, they demanded a sum of 350 pesos. Also reported that the money it collects from the hundreds of vehicles of visitors, the commissioner argues that it is to celebrate its patron saint but in fact keeps the money for its own account and never informed the community of income and the it distributes loot he and his armed men held in federal access Galesi River. Ask government authorities opened an investigation into the subject than the overnight is enriched and because carrying a gun in his waist which frightens bathers traders and reproach him why access is charged to a federal zone. On Sunday, for example, had several brushes with swimmers who refused to pay that amount, saying the commissioner that he would go mothers that if the authorities and the state governor himself would charge if it were to the river because he is a authority and that nobody has to get into their territory.

LE CONCERT CALL NOW TO RUIDERA strident LUIS MIGUEL

Again Victor Manuel Reyna Stadium was turned into a stream further category runner on Saturday, it is logical that breaks like gender, but there are concerts concert. The "famous" Luis Miguel, after winning a millionaire who never recovered in poor innings, but in the end, the people or rather the little people, must be given bread and circuses. The problem apart from this is that at the entrance to the stadium put a bunch of rude, arrogant prosaic and seeking at all costs that mediocre event even more demeaning. I feel, and with all respect, that access to the polls, should make people cautious and not subject to Chiapas backed by police, most humiliating abuses committed against the few eager to see a strident voice cantantillo instead from flattering to the ear is shrill. For very few who came to the entrance (Stadium) I feel that they are people who prefer not to eat for a guy who would rather listen to the voice of so many singers with exceptional voice of this nation of mine. Of course we could never privileged to hear voices, perhaps Jose Alfredo, Joaquin Sabina, or maybe one of those tenors Placido Domingo, these are characters of high rank in the world of music. Also conceive that for which we understand a little music, it's worth paying a few hundred dollars for those who actually do real concerts, musical culture, not the shrill cries of a subject in decline which is praised by some and only if I say by some is because not everyone bought the ticket and some of which was not given even opted to go the event of yore. It also should be prioritized protection for society, because the Day "concert, hundreds of police officers roamed an area of 200 meters to the stadium, while some agents had heated discussions with users taking pictures to decadent cantantillo also the municipal traffic police, circled the area making it nearly impossible the passage of vehicles through the area.



INFONAVIT WORKERS CONGRESS

It is an insult to the federal constitution but we must recognize that hundreds of workers trusted the legislature of Chiapas, lack the most basic labor rights such as health, housing, bonuses, vacation and more. Last week, the Congress workers were happy when it was announced that for the first time, could be homeowners through loans INFONAVIT, we must remember that this is the first time given the constitutional right , which amazingly still labor laws are designed not having a right established in Article Four of the federal constitution. Remember that 3 out of five employees of the Congress together with the rent and low wages given to them, have serious economic problems. In the local Congress, workers have no right to health, they have no IMSS, ISSSTE or ISSTECH not, are people who are stranded on health issues and very poor salary payment have to pay for their health and medications and other serious. Workers do not have life insurance and less security in their jobs, at least more than a hundred workers who are as trusted. So no need to thank anyone on this scope, because it is painful to where they boast of making laws are the same as the trampling, it is clear that the gentlemen who enjoy an extended heritage, medieval-style caciques , they are not interested in extreme poverty in which workers are discussed in Chiapas legislature, so making fuss of the "achievement" and announce step should be ashamed that after 66 legislatures, where thousands of workers have retired finally being recognized a constitutional right.



NOW FOR A DESESTREZAR CHISTECILLO


A 88-year old believing himself dying, calls her husband of 90 years to the bedroom and says:

"Old, old, I'm dying"

The old man gently replied:

Do not be Bobito my love. It is an ill passenger, do not give importance.

"No, this time it's serious. And I will not leave without surrender something," says the old lady.

"Please open the closet and pulls out a wooden box that is hidden beneath the summer clothes"

The husband meets the above and locate the box.

"Open it" asks his wife in a feeble voice.

The old man does it, and inside the box three eggs and U $ S 100,000 .-

Among overjoyed and surprised question:

"Honey, what are these three eggs?

The old lady replied:

"I will not go without telling a secret."

"Each egg represents the time that I was unsatisfied in our sexual relationships"

The old man says with a satisfied and proud:

"Great! Only three times in nearly 60 years of marriage

And then asks:

"And these U $ S 100,000?"

The old lady gently takes the hand of her husband and confessed with a sigh:

"Every time I gathered a dozen eggs sold them ...."

We chat in the next edition.

Nosotros nos chatearemos en la siguiente edición.
_________________________________________________________________________________

Í N D I C E . . .

+ Gobierno con sentido humano: Arely…
+ IMSS, corrupción e irresponsabilidad…
+ Comentarios al Margen…
Ruperto Portela Alvarado.



CONVENIO CONGRESO – INFONAVIT…

Un gobierno que se precie de ser democrático, sensible y responsable, debe impulsar el desarrollo social y procurar los mejores estadios de vida de sus gobernados; y ese sentido humano es el que reiteró el sábado pasado la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Estado de Chiapas, diputada Arely Madrid Tovilla al firmar un convenio con el delegado del Infonavit, Jorge Burguete Torrestiana.

No es asunto menor este acto por el cual los 56 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo chiapaneco y los aproximadamente ciento cincuenta que están afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, tengan acceso a un crédito de vivienda a corto plazo.

Una gestión que para la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas pudiera ser una obra mínima, para un trabajador que -¡por fin!- tiene la oportunidad de hacerse de una vivienda es algo trascendente por llegar a tener un patrimonio familiar y una mejor calidad de vida.

Siempre en estos casos, recuerdo la frase del ex Gobernador Javier López Moreno que se refería a “Humanizar el Poder” que dicho por la diputada Arely Madrid Tovilla apunta a un reconocimiento a la actual administración al señalar que: “la política social que encabeza Juan Sabines Guerrero se está reorientando de manera inteligente; se está llevando a cabo de acuerdo a una estrategia de desarrollo humano”.

Recalcó quien también es la coordinadora del grupo parlamentario del PRI que “este –la firma del convenio con el Infonavit- es un acto de justicia que asegura un nivel mínimo de dignidad y calidad de vida a todos los trabajadores al servicio del Poder Legislativo del Estado de Chiapas”.

En el acto en el que estuvieron presente todos los coordinadores de los grupos parlamentarios el PRI, PRD, PAN, PT, PVEM, PT y PANAL, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Juan Jesús Aquino Calvo reiteró que “el convenio reconoce y reivindica el derecho obligado a la vivienda…y es una muestra palpable del agradecimiento y reconocimiento a la labor diaria por fortalecer y solventar el trabajo legislativo”.

“Este convenio tendrá un buen futuro gracias a la buena disposición de los coordinadores parlamentarios a través de su Presidenta, Arely Madrid Tovilla y a la del delegado del Infonavit, Jorge Burguete Torrestiana”, aseguró el diputado Juan Jesús Aquino Calvo. Por su parte el representante del Instituto en Chiapas, confirmó que “el Estado es campeón en incorporación de trabajadores del Gobierno del Estado al Infonavit y es uno de los tres Estados prioritarios para la planeación financiera”. Dijo además que el recurso de créditos es ilimitado pues ha pasado de 5 mil a 17 mil en lo que va del presente gobierno.

Esta es una muestra de lo que se puede hacer cuando se quiere actuar en beneficio de los ciudadanos y en este caso de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Estado de Chiapas por los más de doscientos trabajadores al servicio del Poder Judicial que bien podría extenderse a los del Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos u otras dependencias del sector público. El primer paso ya está dado…



LOS MUERTOS NO SENSIBILIZAN…

A vista de todos, ya nada se puede negar: las instituciones públicas de salud en México son sinónimo de corrupción e insensibilidad mientras que las del orden privado están deshumanizadas, sin control, convertidas en empresas mercantiles de la salud.

Y no me lo contaron, lo he sufrido en carne propia desde el 7 de octubre de 1975 en que por negligencia médica murió mi primer hijo en el Hospital del Instituto del Seguro Social en el puerto de Veracruz y hace apenas cuatro años que en el ISSSTE estuvieron a punto de provocarle un infarto a mi esposa por no poderle entubar para practicarle una intervención quirúrgica que en el Centro Médico “20 de Noviembre” calificaron como operación de primer año de primaria.

Viene todo esto a colación por la denuncia que hace la familia Cano Mancilla en relación a la falta de atención, sensibilidad y responsabilidad médica del personal del hospital “5 de Mayo” del IMSS en esta capital que llevó a la muerte del señor Jaime García Martínez quien ingresó al nosocomio el jueves 31 de marzo y falleció el lunes 4 de abril. Más de cien horas en espera de atención para terminar en la mortaja. Por supuesto que este caso que se denuncia es recurrente pues aún cuando se le habló varias veces vía telefónica al delegado Miguel Ángel Navarro Quintero, este nunca atendió la llamada por estar “muy ocupado”.

Decía que el señor Jaime García Martínez ingresó al hospital “5 de Mayo” del IMSS el jueves 31 de marzo por problemas de insuficiencia renal por lo que presumiblemente procedía un tratamiento inmediato –urgente- de hemodiálisis y una operación que nunca se hicieron.

Denuncia la familia Cano Mancilla que no había una camilla disponible, que la trabajadora social no laboraba ese día y que el nefrólogo tampoco llegaría. El viernes nadie atendió al enfermo (que no paciente), ¡vaya!, ni siquiera le tomaron la temperatura a pesar de que ardía en fiebre ni tampoco la presión arterial cuando el señor García Martínez se quejaba de fuertes dolores en la región de los riñones.

El sábado tampoco le atendieron. Se volvió a llamar al delegado Miguel Ángel Navarro Quintero para que ordenara la urgente atención del enfermo, pero se volvió a negar irresponsablemente. Ya el lunes fue que avisaron que don Jaime García había fallecido. Este es el pésimo servicio que los afiliados al IMSS reciben de esa institución donde los médicos, enfermeras y personal de apoyo definitivamente les valen madres el dolor ajeno…



COMENTARIOS AL MARGEN…

Las incongruencias de los dirigentes del PRD van seguidas por las pifias de sus homólogos del PAN a nivel nacional. Los dos juntos Jesús Ortega-Zambrano y Gustavo Madero Muñoz no pudieron con el “trabuco” encabezado por Enrique Peña Nieto y el presidente del PRI, Humberto Moreira Valdez, pues, como quien dice, chamaquearon a los azules y amarillos. Ahora ya cada uno se colocó en el anaquel que le corresponde: Alejandro Encinas logró su cometido de ir abanderado del PRD, PT y Convergencia; Eduviel Ávila por el PRI, Verde Ecologista y Panal, mientras que Felipe Bravo Mena se quedó solo y apestado con las siglas del PAN… Pero pareciera contradictorio que mientras en el Estado de México PAN-PRD no pudieron concretar una alianza, es posible que SI en Nayarit, Coahuila e Hidalgo. Michoacán sería una excepción porque ahí el grueso del sol azteca lleva mano…// Agradezco que los paisas periodistas que publican la página “Agencia Informativa Veracruzana” en el portal http://www.agninfover.com tengan a bien subir mi columna INDICE… en el espacio de “columnas invitadas” donde también leí un artículo de mi maestro de la Facultad de Periodismo Luis Velázquez Rivera titulado “Fondo Perdido” donde hace referencia a los mil 200 millones de pesos que recibirá Veracruz para incentivar a los campesinos y productores agropecuarios y recuerda aquellas frases de Luis Echeverría: “Carreteras ni caminos quedarán sin sembrarse” y la del entonces Gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes que decía: “Veracruz será granero y yunque del país”. Vale la pena recordar pues ahí también publican columnas como “Fuera de Foco” de Silvia Núñez Hernández; “Buenos Días Veracruz” de David Varona Fuentes que también aparece en la página de Chiapas “Bufete Regional de Comunicación” (www.bureco.com) del compañero Pepe Figueroa; “Verba Brava” de Antonio Trujillo Pardomo (Trujyper), entre otros. Agradezco la distinción…// ¿Será verdad que el Subsecretario de Gobierno, Antonio Gamboa López se atrevió a “mentarle la madre” al Secretario de Gobierno Noé Castañón León y que hay un pleito casado por la lucha del poder en este gobierno como se comentó antes del “relevado subsecretario” Nemesio Ponce Sánchez? Solamente ellos saben como se las gastan pues en el mentidero político de las cantinas, cafés, desayunaderos y hasta puteros, se comentan los supuestos pleitos entre los colaboradores del Gobernador Juan Sabines Guerrero, mismos que no se pueden publicar por obvias razones…// Lo que no se puede ocultar es la denuncia y enfrentamiento del colega Miguel González Alonso contra la dupla Pablo Salazar – Rubén Velázquez, ex Gobernador de Chiapas y Senador de la República. Y no se puede decir que no porque el viernes pasado durante y después del acto de toma de protesta de Arlett Aguilar Molina como Presidenta de la Asociación de Locutores de Tuxtla Gutiérrez, increpó al Senador señalándolo de farsante y represivo por haber participado y firmado como Secretario de Gobierno una ley mordaza que penalizaba el delito de difamación con más de ocho años de cárcel. El enfrentamiento fue ríspido al punto de que Miguel González Alonso reto al Senador Velázquez López a un debate “el día, la hora y el lugar” que fije el legislador chiapaneco que aspira a ser gobernador a pesar del repudio generalizado que hay entre los chiapanecos contra su persona y la de su “jefe”, Pablo Salazar Mendiguchía… A ver en qué termina todo este borlote que viene desde el 2000 y cuando el llamado gobierno represivo encarcela al compañero columnista Ángel Mario Kseratto Flores...// “El juicio de la sociedad ya está dado; el de Dios no tarda y el de la justica tal vez nunca”… Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx

Celular: 961 18 8 99 45.
========================================================================
CELEBRAN CAMPESINOS EL SEXTO ANIVERSARIO DE LA UPROCAM.

Reconocen ante Horacio Schroeder apoyos sin precedentes por parte del ejecutivo del estado.



Emilio Alfaro

Tuxtla Gtz Chiapas.- Al celebrar el sexto aniversario de Fundación de la Unión de Productores de Caña y Maíz en la región de Carranza, el líder esta organización campesina Grisel Jiménez Mazariegos, reconoció los importantes avances en materia de tecnificación y capacitación al campo.

Tecnificar y capacitar a los productores fue una lucha intensa en gestoría ante las instancias del gobierno pues gracias a ello los profesionistas e ingenieros lograron junto con los campesinos alcanzar el desarrollo en producción al obtener por tres ocasiones el premio de la mazorca de oro en la zona de Carranza.

Ante la presencia del Subsecretario de Operación Política Horacio Schroeder Bejarano, dé funcionarios, regidores y lideres sociales, la UPROCAM fue reconocida por el gobierno por alcanzar los status en materia de producción y unidad entre los campesinos.
La mazorca de oro por tres ocasiones es la muestra de que el gobierno del estado a través de la Secretaria del campo a brindado los apoyos oportunos en materia agrícola, insumos y otros implementos agrícolas que los campesinos necesitan para producir la tierra.

Por ello Grisel Jiménez Mazariegos celebró junto con más de 8 mil afiliados el Sexto aniversario de la UPROCAM expresando su confianza en esta corta administración del gobernador Juan Sabines Guerrero para que se siga apoyando al campo y la comida no falte en la mesa de las familias campesinas.
=========================================================================

INTERVENCIÓN DEL REGIDOR DEL PRI RAÚL BONIFAZ, EN LA SESIÓN DE CABILDO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.



Se cumplen los primeros cien días desde que el actual gobierno se instaló en la Presidencia Municipal el primero de enero pasado. Desde entonces lo único que hemos hecho es sumergirnos en una rápida y laboriosa tarea para tratar de enfrentar con éxito la situación heredada de la pasada administración, y hacer que el municipio recupere la cercanía con el pueblo y el dinamismo que siempre le han distinguido.

Hay una tradición que creo que impuso el Presidente Roosevelt, tradición que prácticamente todos los gobiernos en todas partes del mundo han seguido, y es la de considerar los primeros cien días como los días en donde un gobierno se define, pone las pautas, fija a los derroteros.

Inclusive algunos, como el Presidente Roosevelt, decía que lo que no se hace en los primeros 100 días después no se puede hacer. Yo creo que eso es un poco exagerado, pero sí los primeros 100 días sirven para mostrarle a la ciudad el estilo de gobierno y la dirección que el gobierno municipal quiere tomar.

Recibimos el Plan de Desarrollo Municipal, hoja de ruta para los próximos 15 meses; con puntos fundamentales del Gobierno Municipal, que hemos identificado dentro de los objetivos del Milenio y para mantener la certificación de comunidad segura.

Por ello, considero oportuno, el que se rinda un informe sobre lo que hemos hecho, y en cierta manera también decirle a la comunidad lo que vamos a hacer de aquí en adelante.

Estoy seguro que si mantenemos este espíritu de unidad en torno a la ciudad, que hemos querido promover en estos cien días con todas las instancias -no solamente en todos los partidos políticos, sino a todo nivel; con las organizaciones sociales, con los sindicatos, con los gremios, si logramos mantener este espíritu de unidad y lo alimentamos todos los días vamos a poder -estoy absolutamente convencido, dar los resultados que esperan de nosotros. Así observo al Plan de Desarrollo Municipal: Prosperidad para todos. Y eso es lo que precisamente estamos haciendo.

Esperamos seguir actuando de la misma manera con responsabilidad para la ciudadanía; afortunadamente no hemos agotado el dialogo y los acuerdos respetuosos.

No me canso de repetir que la política de seguridad es la base del progreso. Sin seguridad, no podemos pensar en prosperidad democrática, en inversión social, en relevancia nacional e internacional.

Reconocer que el órgano de gobierno, el Cabildo, esta haciendo su trabajo. Todos, cada uno de los secretarios del Ayuntamiento, el DIF, EL SMAPA, en sus carteras y en cada una en sus respectivas responsabilidades, han venido trabajando a toda velocidad. Y por eso, creo que podemos en estos primeros 100 días ya mostrar unos buenos resultados. Buenos resultados en los diferentes frentes que nos hemos comprometido a trabajar.
________________________________________________________________________________
 
MARIO CASTILLEJOS INAGURA EXPOFERIA MAPASTEPEC 2011.


• CORONA A FATIMA PRIMERO
• MAS DE DOS MIL PERSONAS AL EVENTO


Mapastepec, Chiapas.- En una noche espectacular del pasado 10 de abril y una explanada completamente lleno los Mapanecos y visitantes pudieron apreciar a sus bellezas representativas de esta gran fiesta tradicional que ya muestra su mayor esplendor y colorido. Fue coronada como Reyna de Expo feria Mapastepec 2011, la guapísima “FATIMA I”, así como también la el reconocimiento a su corte de honor quienes lucieron elegantes en una velada llena de colorido; su majestad recorrió la pasarela montada en explanada de la Unidad Deportiva y posteriormente en su trono fue coronada por el alcalde municipal, Mario Castillejos Vázquez y su esposa, Ana María Cortez de Castillejos. Acompañados del Representante personal del Gobernador del Estado, Dr. Saín Cruz Trinidad.

“FATIMA I”, se comprometió a representar al municipio Mapaneco con dignidad, apegada a las tradiciones de la región y sobre todo cumplir su papel con calidad pues quiere contribuir con el desarrollo y progreso de esta ciudad.

El munícipe Mario Castillejos, expreso que estos eventos es identidad, cultura y de tradiciones dentro de nuestro municipio, enhorabuena y que este festival sea llena de alegría, paz y armonía. En completa civilidad y democracias, los mapanecos elegimos a nuestra soberana FÁTIMA PRIMERO reina de la expo feria Mapastepec 2011, a quien agradezco su participación así como a todas sus princesas por su apoyo al enaltecer esta feria, enfatizando el Alcalde “Hoy les puedo decir que En Mapastepec se les recibe con los brazos abiertos porque nuestra gente es gente sencilla, amable, trabajadora y hospitalaria. Disfrutemos pues de nuestra feria y construyamos juntos un mejor futuro, el futuro que se merecen nuestros hijos, y avancemos juntos hacia un desarrollo pleno y lleno de éxitos. Agradezco al pueblo por la confianza, y los invito a que se diviertan y gocen del espectáculo, además de todos los eventos que hemos preparado para ustedes

Así también, a este magno evento, engalanaron una hermosa velada en compañía de las autoridades municipales y de la sociedad Mapaneca, quienes presenciaron eventos musicales y culturales.

Antes alrededor de las 5 de la tarde, partió el desfile, con el colorido de los carros alegóricos, circulando por toda la avenida francisco Sarabia, hasta llegar a la explanada de la Unidad Deportiva, en donde diversas Instituciones acompañaron el recorrido, en donde la alegría se vivía con el ritmo de la BATUCADA CHIAPAS, “El show Brasil”, así como el sonido de los vehículos acompañantes. Para mas noche cantar con el “Chico Elizalde “y Los Alegres de la sierra”

Esta expo feria Mapastepec, 2011, durara 7 días, en donde la primera noche supero la expectativa con la presencia de más de dos mil personas.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario