Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

POLICIAS CHIAPACORCEÑOS ROBAN PANTERAS CACHORROS

0

Posted on : 20:42 | By : Unknown


POLICIAS CHIAPACORCEÑOS ROBAN PANTERAS CACHORROS

Hace unos quince habitantes de la colonia Nandalumí, municipio de Chiapa de Corzo, encontraron dentro de los rastrojos cuatro cachorros (parecían gatitos dijeron) de panteras negras. Al parecer la pantera acababa de dar a luz sus crías y fueron dejadas dentro de los matorrales y fue cuando los indígenas de la región, que regularmente salen de cacería hallaron los “gatitos” de color negro, mismos que fueron llevados para sus casas. Según el declarante que omitimos su nombre, expresó que fueron tres cachorritos mismos que alimentaban con papilla, pero al día siguiente de haberlos llevado, agentes de la policía municipal de Chiapa de Corzo, a bordo de una camioneta llegaron hasta el domicilio exigiéndoles la entrega de los felinos a lo que el declarante les dijo que no se los daría porque eran suyos. Los agentes advirtieron a los campesinos que irían hasta el ZOMAAT para que personal de esa institución llegaran por los animalitos y no fue hasta pasados tres días cuando personas vestidas de guardias del ZOMAAT llegaron junto con los policías pero al no encontrarse el dueño de la casa y aprovechando que solamente había una niña, los agentes penetraron al domicilio donde sacaron los felinos argumentando que los llevarían al Zoológico. Tres días después, según nos revela el declarante, fueron a preguntar al ZOMAAT si los cachorros habían sido llevados y fue cuando se percató que los animales habían sido robados por los policías. El declarante pide a las autoridades gubernamentales se abra una investigación ya que ellos, tenían pensado llevar los animales a su hábitat. Por otra porte, dice nuestra fuente confiable que en los últimos meses, más de 30 animales, entre caballos, becerros y burros han sido devorados por las panteras, “no se puede interpretar que sea otro tipo de animal ya que algunos animales que han sobrevivido, tienen heridas similares a las que producen los felinos con sus uñas”, concluyó.



LOS MEXICANOS SON LOS QUE MÁS TRABAJAN Y SON LOS MÁS POBRES DEL BLOQUE: OCDE

Resulta hasta irónica la afirmación que hace la OCDE con relación a que los mexicanos trabajamos entre 10 y 11 horas diarias remuneradas o no y que a pesar de eso, somos los más pobres del bloque de 30 naciones que integran ese organismo internacional. En los demás países; o sea los 29 restantes, sólo trabajan ocho horas diarias entre trabajo formal y no formal. El organismo internacional que dentro de los que más amplían sus jornadas de trabajo son las mujeres, mismas que aparte de ocuparse de una labor profesional o habitual, tienen otros encargos relacionados con el trabajo doméstico. Así es que los mexicanos trabajamos entre 4.21 horas sin remuneración alguna, mientras que los demás países hacen la mitad. La OCDE dice que en México, el 20% es pobre, y aunque lel organismo no define exactamente en qué consiste la pobreza, creo que nos halagan debido a que es en las ciudades más pobladas es donde radica la gente más pobre y que no les permite vivir de sus ingresos, por lo que se ven forzados a vivir en la miseria y de paso los mexicanos reportamos un nivel de experiencias negativas como dolor, preocupación, estrés, tristeza, depresión, problemas que lo padece un tercio de la población. Así es que los mexicanos de nada nos sirven trabajar en grandes jornadas pero seguimos en la pobreza y sería necesario conocer cuál es el factor que nos impide vivir en las condiciones que el organismo internacional nos clasifica dentro de esas vicisitudes tan desastrosas.

 
REFORMAS FISCALES; UNA FALACIA

Cada que nuestros legisladores realizan ajustes fiscales, los menos favorecidos somos los que más trabajamos y menos tenemos; con los impuestos como el ISR a los trabajadores nos hunden y en México es uno de los países de la OCDE que pagamos impuestos por todo y un día no lejano, volverá el porfiriato donde pagaremos impuesto por cada “chucho” o gallinas, puerta o guajolote que tengamos. En México se calcula que de cada peso que se genera como ganancia en el Mercado Negro, es financiado por políticos y el narco; se habla de triangulaciones fiscales que realmente dejan miles de millones de dólares en ganancia de los que no ingresa un solo centavo al erario nacional. De paso y como si fuera poco, los mexicanos no tenemos aumentos salariales proporcionales a la carrera alcista de precios del mercado y menos proporcionales al alza de bienes y servicios que el gobierno hace regularmente y sobre todo a los combustibles. Deberían nuestros legisladores por iniciar auditorías a los grandes comerciantes que, en vez de pagar impuestos, el gobierno sale bonificando a las grandes empresas con cientos o miles de millones sencillamente porque tienen la facultad legal y solapada de crear fideicomisos, fundaciones y otras tretas bien organizadas conde evaden al fisco con gran facilidad, tretas que los pobres y los trabajadores no podemos formar para aparentar que ayudamos a pobres, pero que en realidad somos los pobres de los que el gran comercio saca para liquidar sus impuestos.

Pero mejor nos chatearemos en la próxima edición.
_________________________________________________________________________________

Reconoce líder nacional Leopoldo Gamboa al comité ejecutivo estatal por el trabajo realizado

A SU ARRIBO RATIFICÒ AL COMITÉ ESTATAL DEL PNM.
Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.- Tras resaltar que en Chiapas el gobierno de Juan Sabines Guerrero trabaja para alcanzar el desarrollo de las comunidades indígenas y campesinas, el líder nacional de la organización Proyecto Nacional por y Para México A.C. Leopoldo Gamboa Ramírez a su arribo a Chiapas, reconoció que su organización política filial al PRI trabaja para los sectores mas desprotegidos.

Al tomar la protesta a los coordinadores distritales, locales, comités municipales y secretarios del Comité Estatal, el líder nacional subrayó que en el 2012 su organización política se verá fortalecida con el apoyo de las bases y organizaciones.

Acompañado del líder estatal Licenciado Luis Francisco Espinosa Dillman y la ingeniera Araceli Ramírez Rubí, sostuvieron reuniones de trabaja con miras a fortalecer los cuadros políticos.

En esta reunión el líder nacional ratificó al comité ejecutivo estatal que encabeza el licenciado Luis Francisco Espinosa Dillman y a la vez agradeció el trabajo que hasta el momento se viene realizando en pro de los más necesitados

Cabe agregar que durante la reunión asistieron más de 500 militantes entre dirigentes Coordinadores federales locales y presidentes de comités municipales, quienes coincidieron en el proyecto que tiene esa organización.

El dirigente estatal de esta organización política, Luis Francisco Espinosa Dillman señaló, que la organización tiene presencia en 70 por ciento de los municipios de la entidad, con un avance también del 70 por ciento en la estructura de sus comités municipales, así como ya cuenta con 12 coordinadores federales y 12 coordinadores municipales.

Agregando el líder estatal, que como objetivo de la organización tiene el de trabajar acorde con los 3 niveles de gobierno, ya que se ha caracterizado por ser una organización de empeño social, enfocándose a realizar gestorías sociales, buscando apoyos y presentando proyectos en diversas instancias de gobierno, de manera que los apoyos aterricen directamente a la clase humilde, preparando al mismo tiempo brigadas medicas que en breve se pondrán en marcha.
========================================================================

* Se han llevado muchos de sus recursos naturales y sólo han devuelto migajas.


ALZA LA VOZ LA SEN. ORANTES PARA QUE PEMEX Y CFE, DEJEN DE ABUSAR DE LA POBLACIÓN CHIAPANECA.


OSTUACÁN, Chis. 12 de Abril del 2011.- Ante los cobros excesivos, la contaminación, las afectaciones en salud y el abandono en que se encuentran las carreteras de la zona, habitantes de los municipios de Ostuacán, Reforma, Juárez, Pichucalco y Sunuapa, solicitaron a la Senadora María Elena Orantes, originaria de esta región, su apoyo e intervención; por lo que la legisladora presentará ante el pleno, un Punto de Acuerdo en el que exigirá a PEMEX y Comisión Federal de Electricidad (CFE), un alto a los abusos que comete contra la población chiapaneca.

Durante una gira de trabajo en la que tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes de estos cinco municipios petroleros y de localidades productoras de energía eléctrica como Chicoasen, Tecpatán y Ostuacán, donde estimaciones señalan que se produce entre el 45 y 50 por ciento de la energía hidroeléctrica del país, a través de siete plantas ubicadas en diversos puntos de la geografía chiapaneca, Orantes López lamentó que no se le brinde un trato respetuoso a la entidad, cuando sólo aporta sus riquezas a la Federación y se devuelven migajas, por lo que continuará exigiendo un alto a esta situación, ya que es un tema que ha abordado en su agenda legislativa.

Víctor Manuel López de la Sociedad Civil de Ostuacán, Arturo Pérez del sector cacahotero, Roger Herrera del Ganadero, así como Efraín Cortes del sector transporte, coincidieron en señalar que ante los bajos salarios que perciben y la poca producción que recaban, les resulta imposible pagar los altos costos de energía eléctrica que llegan en sus recibos; aunado a las malas condiciones de la economía de la región, desempleo y nulo desarrollo y pésima infraestructura carretera.

En este encuentro realizado en el auditorio local, en el que estuvo presente el dirigente municipal del tricolor, Heradio Hernández, solicitó a la legisladora su apoyo, ya que la población necesita de acciones urgentes, ya que así como se produce, debe pagarse; toda vez que PEMEX y CFE, sólo han sembrado muerte, contaminación y enfermedades entre la gente.

Por su parte Orantes López, sumamente conmovida, empeño su palabra de continuar exigiendo (tal como lo hiso cuando fue diputada federal), que PEMEX y CFE pongan un alto a los abusos que cometen con los chiapanecos y deje de perturbar la economía de la gente buena que vive y trabaja en esta región norte; donde se han llevado muchos de sus recursos naturales y sólo le han devuelto migajas.

Ante ello, afirmó que en días próximos presentará un Punto de Acuerdo donde alzará la voz para atender este sentido planteamiento de los municipios de la zona norte y en general de los chiapanecos afectados por estas arbitrariedades. 
_________________________________________________________________________________

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario