Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 15:15 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
EMPIEZA EL GOBIERNO PANISTA A REENDEUDAR A ENDEUDAR A MEXICO
Con cierta tristeza vemos que los gobiernos de México, debido a su derroche, dilapidación y despilfarro de recursos que hacen en perjuicio de la hacienda pública de la federación, cuando ven que ya no tienen dinero para darse los lujos de reyezuelos, con gran facilidad hacen préstamos a países extranjeros hipotecando cada vez más al país, sus riquezas naturales y por ende su independencia. La nota que ayer se manejo dice textualmente “El gobierno mexicano suscribió hoy con la Agencia Francesa de Desarrollo un préstamo por 185 millones de euros, para respaldar la política de medio ambiente y combatir el cambio climático”. Como es normal y costumbre de todos los gobiernos, sean del color e ideología que sean, siempre endosan lo socializan las grandes deudas a nosotros los pobres y entre ricos y políticos en el poder, que el final de todo son los mismos, se reparten las ganancias. Pareciera que Calderón Hinojosa, se le olvido aquel enero de 1862 cuando tropas francesas profanaron suelo mexicano y se da aquella batalla del Cerro de Loreto en Puebla y todo por deberle a Francia unos apestosos pasteles y a como están las cosas en la actualidad, no esperaríamos nada bueno, pues esos países ricos no dan paso sin huarache, sin embargo hacienda dice “el crédito es a una tasa variable con un plazo de amortización de 20 años. Hacienda informó que el préstamo está contemplado en el techo de endeudamiento autorizado para el 2010” Benevolentemente dicen que es “un crédito verde”, que servirá para poder hacer frente a su política de medio ambiente y de combate al cambio climático. Como siempre, nosotros pagamos los platos rotos de la gran contaminación que hacen los ricos y los países e industrializados en el nuestro. Tenemos por ejemplo que las compañías refresqueras como la Coca-Cola, pepsicola y otros, así como empresas como la Nestlé, la automotriz, las mineras cada día hacen criminales contaminaciones y no en su tierra y no en la suya sino en la ajena, bajo la condición que ofrecen empleos, muchos de ellos totalmente mal pagados y en condiciones laborales totalmente ventajosas. Así es que no queda de otra, nosotros siempre seguiremos siendo basurero de los países industrializados, sobre todo del norteamericano y de europeos, mismos que se han hartado contaminando a los países asiáticos como China y los de África, donde hay una inmensa pobreza y una inmensa contaminación ambiental.
Y USTED SE HA PREGUNTADO ¿QUÉ PASO CON LA GRIPA DE COCHI?
Hace casi un año, se empezaba a tramar el tango o pancho ese de la “Influenza Porcina” como originalmente se le conoció y que ya después se le ponderó científicamente con el mote de A H1N1. Ya entrado el mes de mayo y los que siguieron se armó la grande y dado a que fue el gobierno mexicano quien se encargó que montar el teatro ese ante el mundo, los mexicanos olíamos a mierda y de cochino para acabarla de amolar, pues tanto así que durante un encuentro futbolístico que se llevó a cabo entre las selecciones de México y el Salvador, en aquel país, los señores aquellos soltaron un marrano en pleno estadio, forma utilizada para mofarse de nosotros; los haitianos nos rechazaron un barco lleno de alimentos que iba como ayuda a ese país considerado el más pobre de América latina, los asiáticos no dejaban bajar pasajeros mexicanos y vaya, ni siquiera los cubano y menos los países sudamericanos. Se hizo un escándalo o como dijera mi abuelo “un pedo lo volvieron un trueno” y cada cabron que se moría por una simple neumonía común en todo el mundo, en México se magnificaba ya por su gente, ya por su gobierno y ya por los mendigos médicos que también agrandaron el caldo de cultivo. En sí, según las estadísticas, se morían más de diarrea que de influenza y en pleno siglo XXI llegaron a pensar que era la enfermedad que llevaría a la hecatombe al mundo. Y ¿ahora quién diablos se acuerda?, ninguno, pues ahora pueden destornudar en la cara de otro y no hay problema, la gente tose con cierta normalidad y ninguna autoridad te llama a que vayas para que te revise un médico, las medidas precautorias se han eliminado, se acabó eso de la gastadera de gel antibacterial, es decir, a nadie le interesa eso, se acabó la psicosis, se acabaron los angustiosos y falsos llamados de los gobiernos municipales, estatales y federal, ya pareciera que nadie se enferma, pero mientras son peras y son perones, el gobierno gastó cientos de miles de millones de pesos para dizque comprar millones de vacunas que, al decir de algunos médicos, son más dañinas que misma viruela negra. Es triste, se dijo desde un inicio que era una treta del Gobierno Federal para poder levantar a muchas empresas farmacéuticas que estaban a punto de declararse en quiebra técnica y legal; como siempre, para favorecer los amigos millonarios que costean con millonarias cantidades las campañas electorales de cuanto corrupto apre4ndiz de político que existe.

MARIA ELENA Y SU PREUCUPACION POR LOS GORDOS
Pese a lo que se diga, en la actualidad ser gordo, equivale a ser feo; estar un carrizo le dicen a uno que parece escoba o que se es bulímico o anoréxico, pero la moda sanciona que deben estar delgadito y punto. Yo siempre he dicho que los mexicanos tenemos una desgracia que se llama desorden alimenticio. Nosotros los mexicanos no nos alimentamos, simplemente nos llenamos y cuando hay comida sabrosa y estamos hambrientos, comemos hasta quedar como barriga de chuchito de rancho, decía mi abuelita. Otra de las grandes problemáticas es que comemos y comemos aunque no tengamos hambre, a veces y la mayoría consumimos alimentos o comida por simple delicia o por gula; nosotros, en su mayoría, no sabemos cuántas calorías debemos consumir y para desgracia, muchas veces, se cena a altas horas de la noche para una vez terminado de comer o cenar, irse a dormir y de paso, hay un desorden alimenticio, consumimos dulce en exceso, almidones, carbohidratos y cualquier tipo de golosinas que contienen grasas de cualquier tipo lo que hace que nuestro organismo le sea imposible consumir esas calorías o grasas y como si fuera poco, cada que consumimos grasas, nuestros líquidos son demasiado helados lo que forman masas grasosas impasibles de disolver con cierta facilidad. Otro de los grandes problemas es que muy pocos tenemos los hábitos del ejercicio y de paso, los gobiernos municipal y estatal privatizan los espacios para la práctica, como lo es en Tuxtla Gutiérrez del INDEJ y otros, donde solamente entran los privilegiados de los directores en turno. Así es que sólo por citar uno de los gravísimos problemas que originan o propagación la obesidad son los ya descritos. Desafortunadamente los gobiernos lo saben, no lo ignoran pero si soslayan sus respe ticas obligaciones, el gobierno mexicano debería hacer ya obligatorio la educación alimentaria en los jardines de niños y primaria y empezar desde allí para evitar las chucherías chatarras que son más caros que las nutritivas pero claro, es un problema tener que enfrentarse a las transnacionales como sabritas y bimbo y otros, como tener que evitar la cocacola y sus derivados, pues son esas empresas las que dejan a los directores de diversos y todos los planteles escolares, jugosísimos dividendos que no se reparten ni de declaran, por ello, nada se dice ni se dirá, son rubros que alimentan y abultan los bolsillos de los que poseen cargos en el poder. Mi queridísima senadora, la verdad es que yo preferiría que se iniciara una gran campaña de educación alimentaria, como lo hago constantemente yo con mis alumnos, que es desde nosotros los profesores debemos empezar, pues ya que el gobierno no le interesa la salud de la gente, todos los profesores debemos hacer una gran campaña y no importa que el gobierno no tenga que ofrecernos más que un mendigo 4 por ciento de aumento salarial como recompensa.



CHISTES PARA LUCUASEZ.
En un manicomio, un par de médicos están practicándoles exámenes a los locos para ver si alguno de ellos ya había mejorado. Así que pintan una puerta en la pared y los apremian:
"Vayan a abrirla".
"Todos los chalados inmediatamente se levantaron a abrirla; solamente uno se quedó sentado. Los doctores, al ver esto, se dijeron entre ellos:
"Mira, parece que ya se compuso, vamos a verlo".
Se dirigen hacia el orate solitario:
"¿Por qué no te levantaste, como tus otros compañeros, a abrir la puerta?"
"Es que yo traigo la llave", responde sonriendo con picardía.

Bueno, luego nos chateamos en la próxima edición.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario