Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:46 | By : Unknown

EL SISTEMA CABLEVISION EN TUXTLA UN FRAUDE
Se estima que cotidianamente unos 10 a 15 usuarios de megacable suspenden su servicios ya sea de televisión, internet pero sobre todo teléfono. La empresa, violentando todos los preceptos civiles del Estado de Chiapas mantiene diseñados formatos de contratos en el que introduce al usuario en una total desventaja en su contra y dentro de algunas cláusulas se puede notar la violación de los derechos y garantías individuales y la comisión de delitos como por ejemplo que cualquier trabajador de la empresa tiene el derecho de penetrar a cualquiera de los domicilios que contraten ese servicio; así los contratos precisan que Megacable no se somete a la jurisdicción de los tribunales chiapanecos sino los de otra entidad. En dicha empresa los grandes desfalcos que se dan por parte de los trabajadores y ex trabajadores, así como de los actuales administrativos se los cobran a los usuarios. Los trabajadores tienen instrucciones de cortar el servicio a todos los usuarios un día antes de que se venza la fecha límite de pago con la finalidad de apretar a los usuarios y el problema estriba que cada usuario que desconectan es un candidato en potencia para abandonar los pésimos servicios que esa fraudulenta empresa presta a medias, pues para la reconección, te dicen que es dentro de las 12 a las 24 horas pero en realidad pasan días e incluso semana. En reiteradamente he visto y me consta como muchas empleadas de esa empresa megacable, han sido agredidas de palabra, son las personas que reciben las mentadas de madre y sobre todo aquellas trabajadoras que siendo gatas de la empresa se sienten dueñas de la misma. El problema de la empresa, es recomendable abatirlo mediante juicios civiles o administrativos, pues mediante los primeros podría demandarse a la empresa excelentes sumas de dinero por daños y perjuicios, pues hasta la fecha no ha habido un solo usuario que se aboque a quebrar a dicha empresa mediante esa vía, pero estoy casi seguro que en el momento que reciba la primer demanda civil bien estructurada, empezará a caminar con mucho cuidado, pues el no envío de material por la internet, en muchas ocasiones podría causar daños por cientos y cientos de miles de pesos, que la empresa tendría que pagar. Es urgente que los usuarios inicien ya una campaña de defensa en contra de esas fraudulentas empresas que han tomado a Chiapas como una mera forma de enriquecerse extrayendo de nuestra entidad muchos millones pesos por prestar un mal servicio a los usuarios que hasta la fecha, han aguantado callados.

6 MIL MDP GASTARA EL INEGI PARA LOS CENSOS 2010
Dicen algunos críticos que lo más desastroso es saber que tienes cáncer y no poderlo curar. Lo mismo ocurre con el problema del INGEI con sus famosos censos en los que el gobierno federal y los ciudadanos que México se está hundiendo su gente en la miseria, que hay millones de analfabetos, que existen millones y millones de casas o chozas que aun tienen piso de tierra y que en algunas viviendas rurales, hay más chuchos que gente. En los censos, los supuestos censadores se enteran que todavía hay habitaciones de palo pique, de lodo, de láminas de cartón o de nailon en las que todavía prevalecen las chinches y pulgas de montón,; todavía hay millones de personas que no tienen acta de nacimiento y que ni siquiera les interesa tenerla porque a pesar de lo que se diga, existen decenas de millones de mexicanos que no conocen ni conocerán la ciudad de México y muchos ni siquiera conocen la capital de su Estado. En fin en los censo se enteran de calamidades por las que atraviesan los mexicanos, principalmente de todos aquellos que carecen hasta de un pedazo de tortillas para saciar su hambre, para llenar su estomago vacío y no digamos para alimentarse porque no lo es. Asimismo podemos enterarnos que todavía hay enfermedades que se creían desaparecidas como la tuberculosis y que todavía sigue siendo el lastre social, posiblemente en esos censos se enteraran que hay casi 80 millones de mexicanos que son obesos y que el mismo número tienen severos problemas de desnutrición a pesar de estar “gordos”. En fin, ese censo nos costará a los mexicanos 6 mil millones de pesos y que a partir de los próximos días, una nube de supuestos encuestadores llegaran tocando las puertas de su casa y otros, como es normal, tocarán pero las puertas de las cantinas desde donde seguramente harán sus encuestas al vapor. Ahora, para qué diablos sirve saber todo eso que mencioné si no se va a abatir; como dijera el refrán ¡con que ojos mi querido tuerto!, pues no creo que los poderosos como ministros, senadores, diputados, jefes de Estado, gobernadores y toda esa bola de ratones con cola querrán reducirse su salario para abatir esa pobreza y esa lastre social que lacera la sociedad mexicana; claro que no, por ello es mejor cerrar los ojos a esa realidad que nos molesta, a esa realidad que realmente está y seguirá estando allí en frente de nuestras narices pero que en muchas ocasiones no conviene eliminarla porque son un verdadero caudal de votos, son el gancho político para apertrecharse del voto duro, para que así las élites sociales de México sigan comiendo como reyes y los ciudadanos como auténticos bueyes del barzón. Usted no cree?

LA TORRE CHIAPAS; UNA INVERSION OPULENTE
Todos aquellos que hemos pasado por donde se está construyendo la famosa torre Chiapas que, según los spot comerciales albergará a oficinas del gobierno federal, estatal, municipales y hasta los de la alcurnia empresarial, podríamos decir que tiene sus bemoles, pues todavía no se sabe de dónde está saliendo el dinero para construirla, pues yo pondría en tela de duda que la lanita que se dice es suficiente para hacer esa infraestructura. Hay que recordar que el gobierno del Estado, eroga cientos de millones de pesos en renta de edificios caros, casas y departamentos, mismos que son propiedad de políticos, empresarios, periodistas, amigos, familiares y de los mismos funcionarios a los que hay que pagarles facturas. Pues según algunas facturas que he visto en el centro de la ciudad hay algunos pequeños departamentos donde el gobierno del Estado paga una cantidad de 350 mil pesos por la renta de ellos, mientras que en algunos edificios, la renta asciende a más de 60 millones anuales. Pues si la famosa torre es para ahorrarse millones de pesos en renta, es bienvenida pero yo casi estoy seguro que eso de las rentas de los edificios jamás acabará porque realmente las rentas que se hacen no es porque les guste o por que las necesiten sino porque es para ayudar a los cuates.

Luego nos chatearemos en la próxima edición.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario