Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 14:12 | By : Unknown

PEÑA NIETO DESPRECIA AL EJERCITO MEXICANO
 Sólo eso nos faltaba, que un militar extranjero viniera a decirle al que ya se siente presidente de México, cómo se debe hacer para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico; solo nos faltaba a los mexicanos que el que, aun no siendo presidente incruste a un miembro de la DEA norteamericana dentro de los altos mandos del Ejército Mexicano. Eso es el colmo. Resulta que ahora Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI a la presidencia de México, presionado por las notas periodísticas que difunden los gringos en The New York Time, en donde se pone en tela de duda su capacidad para combatir al narcotráfico, sin el mínimo respeto y empacho al Ejército Mexicano, ya contrató, -claro sin ser presidente- al General colombiano Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, como su asesor externo en materia de seguridad. Al militar mencionado se le atribuyen escandalosos triunfos de combate a la delincuencia y el narcotráfico en su país, así como condecoraciones a grado tal de que ha de parecer árbol de navidad la guerrera de Naranjo Trujillo dentro de esas condecoraciones la que el mismo Felipe Calderón y su Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna le colgaron en la guerrera hace unos días, pero al mismo tiempo me preguntaría: si es tan bueno como lo afirman Calderón, Luna y el mismo Peña Nieto, ¿Por qué en Colombia siguen la FARC y el narcotráfico en todo su apogeo o que al mismo tiempo los dos son la misma cosa? 
En México, tenemos militares con los suficientes pantalones y los productos de gallina bien puestos en su lugar, con alta estrategia en casi todos los campos, con gran capacidad moral y que sobre todo, conocen el terreno y el campo donde se va pelear y que si no han exterminado con esa estirpe que se llama narcotráfico es porque México está plagado de reglas protectoras como lo son la CNDH, las mismas instrucciones del jefe máximo del ejército que en este caso es el presidente, la presión de los mismos gringos y cuanto organismo internacional que únicamente ven la basura en el ojo ajeno pero no el camello que tienen en el suyo. Yo siento que Enrique Peña Nieto, al hacer un lado a los estrategas militares, los humilló, los desprecia, los ningunea y quizá categóricamente los tildó de inútiles y realmente es injusto y grosero que un militar extranjero venga a darle órdenes indirectas a los altos jerarcas militares mexicanos. Pero hay que valorar también que al parecer, los de la DEA ya saborean el deleite de estar en México comandados por Naranjo Trujillo. Se puede asegurar que solo el que ha nacido en su la puede amar y además podría decirle al señor Naranjo, con toda seguridad, que las condiciones colombianas son muy diferentes a las mexicanas y sería importante que todos los miembros del Ejército Mexicano o todos los que conocemos los menesteres militares precavieran por quién dar su voto, porque resulta ingrato que las fuerzas militares mexicanas se les coopte ese derecho cuando de antemano se sabe que miles y miles de horas son destinadas por los militares para atender a cientos de miles de civiles que se encuentran en desgracia y es allí donde demuestran su patriotismo su valor y lealtad, aun dejando su familia sola, son ellos los que tienen a cargo ofrecer comida, protección y ayuda a todos aquellos civiles en desgracia. Hay que recordar que fue el General Naranjo Trujillo quien persiguió con dureza a aquellos estudiantes mexicanos que fueron confundidos con guerrilleros de la FARC , dentro de ellos Lucía Morett, y otros miembros de la FARC que fueran asesinados casi en las fronteras con Ecuador. Hay que recordar que por ese hecho, Ecuador rompió relaciones con Colombia debido a que militares que comandaba Naranjo Trujillo, ordenó violentar la soberanía ecuatoriana bajo el argumento de atacar guerrilleros que posteriormente se supo que en realidad eran civiles con carné de la  Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
MILES DE MILLONES EN GASTO ELECTORAL SIN COMPROBACION FISCAL
Ya se hace necesario y hasta honesto que esas instituciones o personas que se definen como autoridades para cuidar, vigilar, regular y sancionar las acciones electorales aplican la única moralidad que les queda para que esos miles de millones de pesos que se están despilfarrando en la compra de propaganda electoral sean comprobados fiscalmente. Para condenar el dispendio que hacen los dueños de los partidos políticos a nombre de una democracia inexistente citaré los siguientes daños: En este año, el IFE destinó un total de 5 mil millones de pesos para financiar a los dueños de la partidocracia; de esta forma, el IFE recibe una suma global de 15 mil 953.9 millones de pesos. 10 mil 661.4, serán lo que el IFE tomará, claro, a manos llenas, para su financiamiento en gastos operativos y 5 mil 292.5 millones de pesos para sostener a los zánganos que viven de los partidos políticos y a expensas de los mexicanos que ya se doblan del hambre, pero mientras eso ocurre, los señores del PAN, se les asigna un presupuesto de $1,299,839,541.66; PRI, $1,644,045,753,34; PRD, $690,780,813.00; PT, $361,380,307.94; PVEM, $478,911,729.74; MOVIMIENTO CIUDADANO, $315,363,994.51 y PANAL, $352,192,747.41, las cifras no son nada nuevas, lo que si es escandaloso es que los dueños de los partidos tomen ese presupuesto sin pagar un solo peso de impuesto y mientras estos se ríen de los impuestos, los ciudadanos, gracias a las políticas de Calderón y su pandilla, nos hunden cada vez más en el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT). Terminado todo el saqueo de la suma millonaria, las calles que ahora parecen árboles de navidad con la figura de equis o zeta sujeto, quedarán hechas una verdadera lástima, incluyendo al Partido Verde que no obstante tener como lema la ecología, seguramente que encontraremos la propaganda electoral de él y de todos los partidos políticos por doquier, propaganda que solamente sirvió para un solo mes y la contaminación para muchos decenios debido a la calidad de material que se usa, mismo que, por lo menos debería ser ecológico. Hay que remarcar que durante este proceso electoral, los candidatos corrían por doquier para adquirir playeras para xerografiarlas con la imagen de los candidatos,  pero al decir de los vendedores de esos productos, fue Peña Nieto que adquirió todas las que estaban en el mercado nacional hasta agotarlas, mismas que tuvieron un precio de 3 pesos cada sin xerografiarlas, pero los proveedores al xerografiarlas las cobraban entre 12, 18 y 25 pesos cada una.  
Nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.

Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas.
=========================================================================


SOLICITAN VECINOS A GOBERNADOR, INVESTIGUE A FUNCIONARIOS DE NAUCALPAN POR GASERAS ILEGALES

Funcionarios del gobierno municipal encabezado por Azucena Olivares Villagómez han respondido que no pueden hacer nada hasta que pasen las elecciones porque tienen compromisos

Toluca, Estado de México, a 20 de junio de 2012

Vecinos de Naucalpan se manifestaron este mediodía frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, para solicitar al gobernador Eruviel Ávila Villegas investigue al director de Protección Civil, a la directora de Desarrollo Urbano y al tesorero, todos del municipio de Naucalpan, “pues han permitido en los últimos ochos meses la apertura irregular” de al menos cuatro gaseras o gasoneras, convirtiendo la zona “en una bomba de tiempo”.

Encabezados por Mauricio Rosales, los vecinos solicitaron también el “cierre y clausura definitiva de cuatro estaciones de gas que funcionan de manera ilegal en el municipio de Naucalpan, las cuales representan un riesgo para nuestras familias”.

Las estaciones de despacho de gas que se encuentran de manera irregular están ubicadas en Av. 16 de Septiembre No. 60; Boulevard Toluca No. 26; Av. Gustavo Baz No. 41 y Calle Escape No. 39, afirman en el documento ingresado hoy ante la oficina de Atención Ciudadana del Gobernador, con copia al secretario de la Contraloría, Alejandro Hinojosa Velasco; el director de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel; el secretario del Medio Ambiente, Carlos Alberto Cadena, todos ellos del Gobierno del Estado de México

El documento indica que los funcionarios del gobierno municipal encabezado por Azucena Olivares Villagómez han respondido que no pueden hacer nada hasta que pasen las elecciones porque tienen compromisos con estos comercios por los apoyos que otorgan a las campañas políticas.

Recordaron que tienen en su poder un oficio de la directora de Desarrollo Urbano, Elisa Rubí Márquez, quien les respondió que la gasera de 16 de Septiembre No. 60 no cuenta con licencias de Uso de Suelo ni de Construcción y pese a imponerle dos sellos, por la parte interior del establecimiento, continúa su operación.

Esto, afirman los vecinos, “demuestra de forma clara que existen arreglos por debajo de la mesa que rayan en el cinismo, demostrando así que a las autoridades municipales no les importa la seguridad de la comunidad de Naucalpan, sino únicamente los votos”.

Los vecinos apelan, afirma el escrito, a su sentido de justicia para salvaguardar la integridad de nuestras familias y patrimonio, no queremos otro San Juanico porque nuestras vidas no tienen precio”.
======================================================================

 
CON EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD Y UNA NUEVA RELACIÓN CON EL MAGISTERIO, TENDREMOS UN CHIAPAS EN PLENO DESARROLLO: MA. ELENA.

ÁNGEL ALBINO CORZO, Chis. 19 de Junio del 2012.-  Porque la mejor inversión es la educación, que permita el desarrollo de la gente y abatir con trabajo la pobreza y marginación; la Candidata del Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López, anunció en Ángel Albino Corzo un gran programa educativo de alta calidad, que propicie el rescate de los educandos, así como una nueva relación con el magisterio.
            En un encuentro en el que Ma. Elena fue recibida con música y cohetes que le daban la bienvenida, la gente de los municipios de Monte Cristo de Guerrero, La Concordia y Ángel Albino Corzo; la candidata planteó una propuesta en la que el apoyo al campo sea contundente, dijo que actualmente cosechan 8 quintales por hectárea y luchará intensamente para alcanzar unos 20 quintales, porque existen las las técnicas y el conocimiento para ello.
            A su vez en el encuentro sostenido en el ejido Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, la candidata de las izquierdas, se diigió a las mujeres madres de familia, que son el sosten de sus hogares, a ellas, les dijo que emprenderá un gran programa de apoyo con uniformes y útiles escolares para todos los niños chiapanecos, con el fin de que no abandonen sus estudios y puedan, a través de la educación salir adelante.
            Después de casi 4 horas por carretera, que se encuentra en un deterioro total y que es uno de los más sentidos reclamos de la población de la fraylesca, Ma. Elena expuso ante un nutrido grupo de ciudadanos, su propuesta transparente, honesta, un proyecto donde gobernarán los mejores profesionistas que hayan nacido en esta tierra, “porque aquí hay talento, los chiapanecos no necesitamos que vengan de fuera a pretender enseñarnos; nosotros contamos con excelentes hombres y mujeres que con altos niveles profesionales, aportarán a Chiapas”, aseveró.
            En ambos eventos realizados en Ángel Albino Corzo y Villacorzo, la candidata explicó que su propuestas están fundamentadas en el apoyo al campo con la tecnificación y procesamiento de los productos; al ecoturismo que genere la conservación de nuestros recursos naturales, que a la vez permita incentivar la economía y el empleo que es una demanda urgente de la población; así como la salud y educación,  ya que aspira concluír con una entidad más educada y con mayores oportunidades de desarrollo y eso se logra con los estudios.
===========================================================================

LA HORA CUCHICUCHIROGER LAID.
Ah que doña Josefina, ya acelerada, en cierta reunión que tuvo exclusivamente con mujeres, les pidió que el 1 de julio lleven a su marido a votar y que lo obliguen, desde luego, a emitir su sufragio en favor de ella. Y sugirió que al esposo que no acate la petición lo dejen un mes sin "cuchicuchi".

Palabra que empleaba el Magazo Beto "el Boticario". -Quien siempre le descubrían sus "movidas" y nos divertía mas de la cuenta- ¡Magazo!

Decíamos, la señora Vázquez Mota propone a las mujeres de este país una huelga, pero de brazos caídos. De piernas cruzadas.

Para decirlo al estilo de Vargas Vila y otros autores semi eróticos de principios del siglo pasado, que no se les permita a los maridos el acceso "al templo de Eros". O como, más o menos, escribió el humorista español Enrique Jardiel Poncela: las piernas de la mujer son similares a las columnas del templo de Salomón y el hombre es el Sansón que separa esas columnas.

Sin embargo es sabido que en este país algunas personas- damas, pero también caballeros- han triunfado en la política gracias al sexo.

Respetamos a las damas, pero no es el caso de algunos diputados, quienes llegan a San Lázaro, gracias a su currículum (Y usted dele a la palabrita el significado que desee).

Alguna secretaria de pasado gabinete, incluso, obtuvo el cargo no precisamente por sus conocimientos y capacidad política. Eso ocurrió en aquel sexenio en que veíamos todo color de rosa y teníamos poca "luz", pero bastante alegría. Fue nuestra primera secretaria de Turismo, pero si consideramos que el mandatario de aquel tiempo siempre sacaba a relucir a sus ancestros españoles, se justifica: la Malinche inauguró en México, con Hernán Cortés, la profesión de guía de turistas.

(Para que quede claro, los críticos, que nunca faltan, decían que a aquella guapa señora le "echaron los perros". Aunque sólo fue uno).

Bueno, pero eso fue en el pasado y solo se comentaba en voz baja. Nadie, antes de doña Josefina, había promovido públicamente el uso del sexo como arma política. Sí, señores, hasta el sexo se ha politizado.

Urge, entonces, elaborar un breve tumbaburros, con nuevos términos para hablar del candente asunto. A ver qué sale:

Amor cito: "Te veo el 1 de julio en la casilla y después en mi departamentillo.

Amor oso: ¡El que vas a hacer si no votas por Josefina, viejo»

Amor cillado: «¡Mi esposo ya no se para ni para votar!»

Fournicar: Conseguir cuatro votos para Josefina.

Eurótica: Novia que al fin aceptará ir contigo a Europa, a cambio de tu voto.

Neurótica: Dama que llevará al marido a votar, pero después saldrá con que le duele la cabeza.

Sex genios: Los que formen parte del próximo Gabinete, si gana ya saben quién.

Sex appeal: Es la invitación al candidato del PRI (porque el mensaje también fue a la gaviota de Chiapas).



Puntos Suspensivos...

El edil de Chiapa de Corzo, se ha metido en serios problemas con la sociedad luego de hacer diversos ofrecimientos bajo el amparo de su padrino a quien le ha apostado hasta las arcas del erario municipal, hoy difícilmente podrá cumplir esos compromisos luego que diversos organismos encargados de auditar pueden encontrar faltantes provocados por su falta de interés de servirle a los Chiapacorseños y estar entregado en cuerpo y alma a quien ya dijo que no permitirá la corrupción en las administraciones municipales ¿Que dirán los regidores? ¿Así o mas claro?...Muchos están esperando la comprobación de gastos por 50 mil pesos para ir a corroborar dichos gastos a quien se atreva a facturar ...Armando Garcia Cunjama es un hombre que sabe de esos menesteres y por ello es el Director General del ISSTECH ...Pendientes...Zoe Robledo, viene apuntando con refritos que ya han hecho diferentes "interesados en campaña" cuando dicen que traen la solución en la mano y es puro rollo, solo basta que usted amigo lector enterado de los puntos que menciona serán la base de su labor si -Zoe Robledo- llega al Senado. Cuantos hay como regidores en la campaña de Samuel Toledo que son aborrecidos unos por apellido (el caso de una diputada que se dice de gran experiencia) entre otros. mañana apuntamos a cada uno de ellos...Emilio Salazar, candidato a la diputación local es señalado por varios alumnos que les han pedido que lleven el día de la votación a mas de 4 (como dijera el peje) para que les suban 3 puntos en sus calificación, de igual forma ya caminan algunos jovemes en campaña que esperan el apoyo...¿Usted cree? por hoy es todo.

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, susurros, puteadas y otros asuntos al correo rogerlaid@gmail.com

NUESTROS LECTORES ESCRIBEN


El domingo a las 10 de la mañana el movimiento cívico mapaneco, ha invitado a una conferencia magistral al maestro en derecho constitucional y amparo Y MAESTRO EN CIENCIAS PENALES, HORACIO CULEBRO BORRAYAS, PARA QUE DISERTE SOBRE EL TEMA DERECHOS POLÍTICOS ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS, se hace referencia que el movimiento juvenil mapaneco, empezó con 5 jóvenes entusiastas que quieren un mapastepec libre. limpio, honesto, por ser una ciudad que siempre se ha caracterizado por el calor efusivo de sus pobladores, ahora este movimiento cuenta con mas de trescientos afiliados, la llegada del maestro HORACIO CULEBRO BORRAYAS, esta prevista a las 8 de la mañana donde desayunara con los integrantes de dicho movimiento, despues acudirá al panteon municipal a depositar una ofrenda floral ante la tumba de don AMADO AVENDAÑO FIGUEROA, quien ha sido hasta este momento el único líder moral que ha tenido el partido de la revolución democrática y quien es originario del bello pueblo de mapastepec, donde también el maestro BORRAYAS, vivió su primeros años de su infancia, después a las diez de la mañana dará inicio la conferencia, para en seguida comer con algunas organizaciones civiles, y escuchar diversos planteamiento jurídicos de la población mapaneca.. 

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario