Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

URGE REACTIVAR EL EMPLEO EN CHIAPAS

0

Posted on : 9:11 | By : Unknown

SEGÚN EL INEGI; SOLO UNO DE CADA TRES CHIAPANECOS TRABAJA
Según algunos datos muy vagos que arroja el INEGI y que son el producto de su último censo de población, su población creció aunque no especifica más detalles a los medios de comunicación, pero por los datos que aporta, puede estimarse que en Chiapas, puede decir que se sólo uno de cada tres chiapanecos aporta ingresos económicos constantes como producto de un empleo fijo que tiene. Yo siento que el INEGI fue muy conservador al revelar dichos datos, pero solamente en la ciudad, se sabe y se ve el gran puñado de personas que dependen de uno o dos trabajadores. Ahora sí, lo que se ve no se juzga y muy a pesar de lo que se diga, la situación en las ciudades es menos escalofriantes de la que prevalece en las zonas rurales donde tener 100 pesos en la bolsa es realmente toda una proeza pero sobre todo, la estima que le guardan al papelito ese que deben estimarlo hasta quince días o más pues de lo contrario se quedan por mucho tiempo sin un solo peso en la bolsa, literalmente hablando. Sobre ese rubro, se le olvidó al INGI decir que, la mayoría de esos desempleados son jóvenes o adolescentes que por ser ello tienen la desgracia de no ser o estar empleados, porque carecen de experiencia, porque la ley les prohíbe emplearse sin el consentimiento de sus padres, porque realmente son hijos de papi o sencillamente porque nunca fueron educados para ser productivos. Muchos de esos desempleados son aquellos que efectivamente son profesionistas pero no profesionales y es allí donde muchos jóvenes sin experiencia y muchas veces con un bajo nivel de aprovechamiento en las universidades, son incapaces de afrontarse a la vida como trabajadores independientes.

EN EL AYUNTAMIENTO DE CINTALAPA, SE VIOLENTA LA LEY PERO SON AMABLES
En el palacio municipal de Cintalapa, la Ley para la Protección para Discapacitados, se cumple a medias o mejor dicho se violenta con gracia. Resulta que como el viejo edificio, al que los nitos le dicen palacio, no tiene mucho espacio para hacer las rampas que conduzca a los discapacitados hacia el segundo nivel, ya sea para hablar con el alcalde o cualquier funcionario que esté ubicado en ese lugar, desconozco quién fue el alcalde que ingenio sembrar cuatro largos tubos desde la planta baja hasta el ras del segundo piso. O sea, como un tipo de elevador, solo que a los discapacitados los suben con garrucha. Esto realmente es curioso porque el supuesto ascensorista sólo se encarga de incrustar a la persona en una silla y son otros que jalar desde arriba y ya cuando están a ras del segundo piso, es cuando otros lo agarran y lo llevan a donde se desea ir. Es cierto la citada ley dice que deben construirse rampas o en su caso ascensores pero hay que comprender que cuando las cosas, económicamente, no marchan bien, aunque sea con garrucha hay que subir a esas personas que, seguramente les ha de dar mucha pena, ya que con algunas personas que platiqué, me confiaron que esas personas solamente llegan muy esporádicamente.
Sin embargo, las secretarias, los funcionarios son mucho muy amable, pude observar la presteza con la que son atendidos para encontrarle solución a los problemas que les plantean o definidamente se les aclara cuando no se les puede resolver su caso, sobre todo de mucha gente que lo único que llega a pedir es dinero para la satisfacción de alguna de las tantísimas necesidades que posee un vasto sector de la población de aquel lugar.

ANCÍA EL CLERO REGRESAR AL GOCE DE AQUEL FUERO COLONIAL
Si alguna institución, organización o cosa parecida, dentro de sus graves aberraciones que suelen haber, pidiera e insistiera en regresarles el fuero a los curas y toda esa oscura pléyade de hipócritas que durante la colonia hicieron de los pobres de México, una masa de esclavos; sufriría una de los reveces más dolorosos. El caso es que los curas, a de menos de 200 años de haber perdido esos ostentosos privilegios, perversos y malvados, sueña con recuperarlos un día y quizá hasta anhelan sustituir la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la “Santa” Inquisición, donde seguramente el cardenal Norberto Rivera Carrera sustituiría a Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia y los obispos recalcitrantes serían los fieles ejecutores de seres humanos contrarios a su doctrina. Por ello, los que pelearon en aquel entonces para desbaratar el Plan de Iguala de Iturbide y aquel Valentín Gómez que todavía le asestara otro golpe a esas nefastas decisiones clerical, debe aplaudírseles con la misma fuerza que se le aplaude a Juárez García. Por lo pronto, Marcelo Ebrard ya enderezó juicio penal contra el cardenal Salvador Sandoval y lo mismo secunda el gobernador carita Enrique Peña Nieto contra los demás señores de la sotana. Pero aquí hay que analizar la forma cínica y valemadrista del Cardenal quien está totalmente seguro que será su aliado Felipe Calderón Hinojosa quien se encargará de que toda querella en su contra aborte o en su caso quede solamente en el mundo de los recuerdos conciliatorios, pues hay que aceptar que la dominación material de la invasión española en el siglo XV ya poco queda de sus secuelas pero la invasión espiritual, los mismos curas se han encargado de mantenerla, aunque ya es una institución alicaída que serán las religiones evangélicas que se encarguen de darle el tiro de gracia.
Bueno, luego nos chateamos antes que me excomulguen y me muera de la risa.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario