Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 15:53 | By : Unknown


CONTRA LA INJUTICIA, TOLERANCIA CERO

El día que la ley se aplique a todos por igual, sin la existencia de canonjías, privilegios o favoritismos, sin importar posesiones políticas, económicas o de otra naturaleza,  ese día tendremos una gran confianza de los impartidores y administradores de justicia. No habrá distingo, es decir, cero tolerancias.

Existen miles de asesinos y sicarios; cientos de miles de envenenadores sociales, violadores, defraudadores, rateros, saqueadores de los fondos públicos convertidos en políticos y hasta en nuestros gobernantes y toda una gama de la escoria social paseándose  libremente por las calles de México, gozando de la más asquerosa protección del mismo Estado.

A ellos se les premia, se les protege, les da impunidad y hasta inmunidad diplomática, a todo aquel que, harto de ser escalera política y de sufrir el avasallaje oficial, de ser siempre los últimos, los de abajo, cuando levanta su voz y desesperado cae en el exabrupto involuntario, quizá producto de la desesperación, de la sinrazón que injuria conciencias y solivianta pasiones para lanzarse bajo el instinto animal que llevamos, sin que lo admitamos, en ese mismo entonces, a esos desesperados llenos del hartazgo se les reprime con furia, con crueldad; para ellos, sólo existe la política del garrote, el diálogo de las balas y la conciliación del garrote y los gases. Para ellos, no hay tiempo para escucharlos, tal pareciera que esas voces son aquellas que se vierten en el más inhóspito desierto, donde las voces de los desesperados mueren paulatinamente junto a las lágrimas de desesperación.
Para esos olvidados del sistema, no vale su trabajo pero sí sus aportaciones impositivas; también se les mendiga voto en tiempos electorales. A esos que soliviantan la paciencia de los poderosos y a uno que otro metiche solidario mezquino de los poderosos, pareciera que se les quisiera ver con tanto desprecio como cucarachas; se les olvida a los gobernantes y a los mismos policías que también son humanos, que sienten, que lloran y que ansían una pócima de las grandes riquezas que otros se llevan impunemente; a esos de cuello blanco que tienen inmunidad presidencial.


Deja olvidarme de aquellos que lloran y de aquellos que gozan de la desgracia ajena; pero siempre reiteraré que cuando la justicia se implacable para todos, y digo todos; en ese instante todos alabaremos la equidad de los pueblos.
Aunque quiero reseñar, que la palabra justicia, es un concepto tan complejo, tan desigual en la vista de propios y extraños y en la mía propia. La palabra justicia es solamente concepto que engloba intereses de una sociedad y cuando ésta está enferma y viciada, su concepto de justicia será igual.
=========================================================================

TRAS DEL PIRATAJE; HAY ACCIONES DELICTIVAS TOLERADAS POR EL ESTADO

0

Posted on : 14:43 | By : Unknown


CHISPERO POLITICO
TRAS DEL PIRATAJE; HAY ACCIONES DELICTIVAS TOLERADAS POR EL ESTADO
Uno de los problemas políticos que, desde hace más de 40 años, han venido sorteando los gobernadores de Chiapas sin quererle dar una solución –porque así conviene-, es el problema del pirataje en el transporte. Derivado de ese conflicto sin solución, Chiapas ha sustentado serios y agudos problemas sociales. Los transportistas concesionados, han llegado a bloquear por horas, días y hasta meses las principales carreteras chiapanecas, las calles y avenidas de principales municipios y varias veces, el mismo palacio de gobierno. Seguramente, muchos periodistas podrán recordar los contados entre gobernantes y líderes transportistas como fuera aquel enfrentamiento verbal de Juan Sabines Guerrero con Oscar Alegría Montero, cuando éste bloqueo Tuxtla siendo dirigente de la famosa sociedad cooperativa Los Cuxtepequez; las grandes broncas de Mario Bustamante Grajales con Absalón Castellanos Domínguez y Patrocinio González Garrido y finalmente con Juan Sabines Guerrero, problema que lo llevara a la cárcel recientemente; o Jorge Figueroa Palacios y el gobierno de Absalón Castellanos. Todo se generó por cuestiones del pirataje, pero una acción que le fue dando solución a estos serios problemas, fue ampliar el número de concesionarios y de esa forma satisfacer la demanda de la sociedad en este rubro. El problema de los plantones, bloqueos derivados de la molestia de los transportistas concesionados contra el pirataje, afectan seriamente a la economía chiapaneca, ocasionan problemas sociales y además la molestia por la anarquía que se produce ante un gobierno maniatado que el único recurso que le queda sería liberar el concesionamiento con lo que propiciaría satisfacer la demanda de los usuarios en lugares estratégicos.
El problema del pirataje no es ahora en las ciudades principales de Chiapas, sino en las zonas rurales o del transporte de éstas a las urbes más frecuentadas. Pero surge una pregunta: ¿Cómo se deja a circular, en carreteras federales, estatales y municipales a cientos de unidades sin placas de circulación, sin permiso de circulación y menos para la transportación de pasaje; cómo le harán los propietarios de esas unidades para obtener el seguro del viajero que exhiben; ¿serán falsas esas pólizas? ¿Serán robadas esas unidades? ¿Tras ellos está el lavado de dinero o altos funcionarios? Sólo me gustaría preguntarles a las mismas autoridades si no es un plan con maña, maña para sacar más recursos, para evadir impuestos, para obtener más dinero a través de sobornos a policías federales y estatales de caminos, así como los tránsitos municipales y los comandantes de éstos. Toda una podredumbre encubierta, toda una cloaca que aflora de las diversas oficinas del gobierno del Estado, misma que por más que se quiera negar, los hechos vergonzosos afloran por doquier. Las concesiones se venden al mejor postor, los permisos para circular y hacerla de transporte público son el negocio de delegados de tránsito en las zonas rurales y el platillo que alimenta a agentes de la federal de caminos, misma que no solamente en eso se colude sino hasta en el narcotráfico y el tráfico de indocumentados; si usted quiere darse una pequeña entradita de lo que aquí se afirma, váyase a la región fronteriza, donde existen más de 50 vehículos haciéndola de taxistas de La Masilla hacia Comalapa o Comitán, así como gran cantidad de suburbas que circulan recargadas de pasajeros mismas que tienen la obligación de pasar una suma de mil pesos mensuales a los federales de caminos más las mordidas de tránsitos estatales. Si eso no es corrupción y una severa evasión de impuestos tolerados, que las autoridades del Estado expliquen qué es corrupción, aunque es seguro que en el diccionario de los funcionarios, esa palabra no existe.
HOY ASAMBLEA ESTATAL DEL SUICOBACH EN TUXTLA
En el centro de convenciones Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo a las 10 horas de hoy (28-junio) se llevará a cabo la asamblea estatal del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) bajo la dirección de su líder, Víctor Manuel Pinot Juárez. Al ser entrevistado ayer por la vía telefónica, dijo que son varios asuntos los que serán tratados con suma importancia, destacándose dentro de ellos la propuesta, a las bases o el pleno, a la reforma de sus  estatutos en la que se pretende que los miembros del Comité estatal, que actualmente duran en su encargo cuatro años, sea de seis. Esta propuesta la fundamentan para que el trabajo de liderazgo del Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, que también es de seis años, tenga cierta homologación y efectuar así un trabajo coordinado. Hay que recordar que, a un inicio  del nacimiento del SUICOBACH, su duración era de tres años, posteriormente se elevó a cuatro y ahora se pretende llevar a seis. Otro de los putos que destaca y que seguramente hoy serán materia de discusión es el hecho que todo acuerdo que tome la asamblea en pleno, así como las que se tomen en asambleas estatales de delegados y asambleas delegacionales, sean a través del voto universal, es decir, voto directo y secreto, pues actualmente los acuerdos se toman son a mano alzada.
Obviamente que el Secretario General, habrá de rendir un informe pormenorizado a las bases de la situación financiera, política y laboral que guarda en esa organización laboral.  Hasta ayer, según se dio a conocer de fuentes confiables, el 90% de las casi 300 delegaciones con que cuenta el SUICOBACH en la entidad, habían aprobado la reforma mencionada, aunque será durante la asamblea de hoy cuando sea confirmada por el voto de cada uno de los sindicalistas. Hay que recordar que durante el liderazgo de Víctor Manuel Pinot Juárez, ha llevado a cabo una serie de acciones y negociaciones como lo son el otorgamiento de plazas bases a los trabajadores, pues en un antes, los docentes solo contaban con horas basificadas más no con plazas; hay otros estímulos a los trabajadores administrativos y docentes en los que sobresalen los cambios escalafonarios que no estaba contemplado, el otorgamiento de conquistas sindicales fuera del salario, dentro de las que está el de cuidados maternales, conquista sindical que muy pocas entidades gozan de ello, entre otros como el pago directo del patrón a todos los trabajadores que se les otorgue una incapacidad, hasta por 52 semanas, acción que en otros sindicatos y entidades, no se tiene, pues los pagos que tienen los trabajadores por incapacidad los realiza directamente el seguro social en un 60% de su salario directo. Durante la administración de Pinot Juárez, el número de sindicalizados ha crecido hasta en un 40%, negociación que se ha llevado a cabo ante la parte patronal.
 
CHISPERO EN TUTIFRUTI
OAXACA GANA UN NUCLEO DE POBLACION CHIAPANECO; LA SCJN LO APRUEBA. Es triste decirlo, pero la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que diera ayer, como producto de una controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Oaxaca, fue que el municipio de Belisario Domínguez, que se localiza en los límites de Chiapas y Oaxaca, en la zona de conflicto, fue que el municipio pasara a ser de origen oaxaqueño. Según la corte, el municipio creado por el Congreso chiapaneco, está ubicado dentro del territorio oaxaqueño lo que obliga a que será oaxaqueño todo lo que esté dentro del territorio de aquella entidad. Cabe mencionar que durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, los legisladores chiapanecos, con un total desconocimiento, con inmadurez política y jurídica, sin hacer ningún tipo de estudio socioeconómico y menos limítrofe, aprobó la creación de cuatro nuevos municipios dentro de los que están los de Parral, Emiliano Zapata, Mezcalapa y finalmente el que ahora, no será chiapaneco sino oaxaqueño. Como se recordará, el problema limítrofe entre las dos entidades mencionadas, data ya desde hace más de 50 años y gobernadores van y vienen y nadie le ha interesado solucionarlo; algunos dicen que “nosotros no tenemos problemas con nuestros límites debido a que fuimos un territorio libre” y que nos vinimos a arrimar a la federación allá por 1824; a nadie le interesó sus verdaderos límites. Durante el gobierno oaxaqueño de Eladio Ramírez López, hizo una reforma a su constitución donde incluía ya más de un millón 600 mil hectáreas de tierras chiapanecas a su territorio, nadie hizo nadie y los chiapanecos radicados cercanos a la supuesta línea divisoria, sufren agravios constantes, secuestros y robos por parte de los campesinos oaxaqueños que también argumentan que los chiapanecos están robándole lo suyo. El conflicto que se origina precisamente entre los municipios de Santa María Chimalapa, por Oaxaca y Belisario-Cintalapa, por Chiapas, podría llegar a un derramamiento de sangre en cualquier momento o bien a una ruptura entre los gobierno de Gabino Cué y Manuel Velasco. La acción de la Suprema Corte no es aplaudible, ya que es de su competencia solucionar el conflicto de límites como se lo ha venido solicitando el gobierno de Chiapas desde hace muchos años atrás, pero en este caso, sí actuó como un órgano máximo para descomponer lo que los chiapanecos reclaman: un municipio libre. El Senado de la república, que también tendría injerencia en este conflicto, siempre ha cerrado los ojos, quizá porque ni siquiera la federación tienen idea de dónde eran sus límites en 1824, cuando, en mala hora, Chiapas fue arrimado por los liberales a la federación para la satisfacción de mezquinos y bastardos intereses que hoy, seguramente hará que nuestra entidad pierda parte de su territorio. Habría que preguntarles a nuestras autoridades que harán ante esa horrorosa pérdida de territorio y población, y aunque la SCJN, solo se pronunció por arrebatarnos ese patrimonio sin mediar pruebas históricas, se le olvidó decir qué estado proveerá de recursos y servicios a ese nuevo municipio, al que no se le preguntó su punto de vista, sino que fue sumado a otro dueño, como si se tratara de un perro que se regala por un dueño a otro, todo, en aras de un federalismo inexistente, en aras de un acta de anexión, de una supremacía de la federación sobre un Estado el que solo recibe miserias o nigajas de sus grandes aportaciones como lo son el petróleo, grandes cantidades de energía eléctrica, materia prima y vaya, caudales de dinero vía impuestos que cobra la federación por los productos que extrae de Chiapas. Seguramente el Estado y sus autoridades guardarán indignante sumisión, agacharán la cabeza y se hincarán; la constitución federal, a la que estamos sujetos legalmente todos los que nos arrimamos a la federación es clara al decir que “la resoluciones de la corte son incombatibles e incuestionables”, como si los hombres que dan esos fallos fueran infalibles, insuperables, semi Dioses. Lamentablemente deberá ser el pueblo de Chiapas quien se pronuncie ante la comunidad internacional o mundial por decisiones legaloides que carecen de sustento histórico, mismo que también denería cargárseles toda la responsabilidad a todas aquellas autoridades chiapanecas (ejecutivo-legislativo-judicial), que se cruzaron de brazos y así como fueron buenos para robarse el patrimonio de los chiapanecos, lo hubieran sido para defender a ese pueblo y territorio que les dio riqueza, ponderación, poder, soberbia y canonjías que no todos los chiapanecos bien nacidos tenemos, a pesar que trabajamos más que aquellos ladrones de cuello blanco, que amafiados con los mismos de la federación, prefieren que los pueblos diriman sus diferencias a través de las armas, de movimientos y muertos y, del acérrimo odio, como seguramente terminará este conflicto, mientras que los gobernantes se llevan los bolsillos del dinero que produce el esfuerzo del pueblo, el que nada vale y que nada se ha hecho valer por sus propios medios.     
 
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.

Posted on : 9:34 | By : Unknown



PROBLEMA RELIGIOSO EN CHIAPAS, POR FALTA DE PRUDENCIA SOCIAL EN LOS CACICAZGOS RELIGIOSOS

*TELCEL ROBA MILLONARIAS SUMAS DE DINERO A SUS USUARIOS
* LAS ONDAS DEL WI FI CAUSAN LA MUERTE

CHISPERO POLITICO.
El problema eclesiástico que se ha venido sosteniendo en Chiapas desde mediados de los años 60, no es realmente un conflicto atribuible a al gobernador en turno ni a los que han pasado, sino es un problema que se genera por la falta de prudencia entre religiosos católicos y evangélicos. Lamentablemente, ese conflicto, allá por los 80, se creció y ha dejado una estela de enemistades fraternales y muertos, si como encarcelados y millares de lesionados. El conflicto se generó al arribo del Instituto Lingüístico de Verano, a mediados del siglo XX, con la implantación de un promedio de 82 denominaciones religiosas en la entidad. El ILV, como nombramos periodistas a esa institución, tenía como misión penetrar a las comunidades indígenas, a través de la implantación de cursos para el aprendizaje de artes y oficios, dentro de los que destacaban música, albañilería, herrería artística, enfermería entre otros. Pero disfrazado de esos ”beneficios”, venía implícita la acción de disolución social a través de religiones, pues paulatinamente empezaron con el estudio de la biblia y el consumo de coca cola, acción que no fue del agrado de caciques regionales que poseían todo el poder político, económico y social y sobre todo cuando los nuevos evangélicos iniciaron su actitud de repudio a los dioses regionales ancestrales, su rechazo al consumo de aguardiente, así como de ciertos alimentos que son vetados por algunos líderes religiosos. 
Los líderes del ILV, en su mayoría extranjeros y muchos de ellos miembros activos de la CIA norteamericana, tenían como propósito específico, la división de esos pueblos para generar su comercio de productos como lo es la coca cola y cigarros, así como, disuadir la unidad no escrita de pueblos hermanos que lo conforman Zicanantán, Chamula y Oxchuc. Dentro de los líderes religiosos más sobresalientes en la etapa de los 80s fue Domingo López Ángel, que se caracterizó por la formación del Consejo de Refugiados Indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH) y posteriormente Esdras Alonso González que obviamente contó con el apoyo de los servicios legales y políticos de Palo Salazar Mendiguchía (todavía no gobernador) y por la parte de los católicos la imponente figura de Samuel Ruiz García, en aquellos entonces, obispo de la Catedral de San Cristóbal y un ejército de catequistas, diáconos y predicadores, así como con un abundante número de sacerdotes, todos, integrantes de la teoría de la liberación, con fuertes arraigos en Sud y centro América. El conflicto religioso en Chiapas, ha tomado todos los tintes: políticos, económicos, electorales, sociales y hasta laborales. Los pastores Esdras Alonso González y Manuel Collazo Gómez, ninguno no son de extracción indígenas, son personas que han formado cientos de comunidades indígenas por todo el Estado así gran cantidad de templos, muchos de ellos con lujos imponentes; ya son considerados caciques religiosos, mientras que el líder primitivo, Domingo López Ángel, ex diputado local plurinominal, ahora ya retirado de la política, ve desde lejos los más de 90 mil familiares que han sido expulsadas de diversos municipios de los altos de Chiapas, mismas que al no comulgar con los usos y costumbres de la religión tradicionalistas, la mayoría opta por salirse de su comunidad y otros son echados sinmiramiento alguno. Todas las acciones que asumen los católicos, las fundamentan en el contenido del Cuarto Constitucional relacionado con usos y costumbres, pero sin respetar, tal vez, el 24 de la Carta Magna sobre la libertad de credo y es allí precisamente donde se genera la imprudencia de uno y otro grupo y que como resultado da el choque social y es allí mismo donde al gobierno, cualquiera que sea, solamente se tiene que involucrar como mediador de las partes en conflicto.

CHISPERO EN TUTIFRUTI
TELCEL ROBA MILLONARIAS SUMAS DE DINERO A SUS USUARIOS. Las autoridades de la PROFECO o la de Telecomunicaciones, deberían empezar a proteger a 100 millones de usuarios de celulares que existen en México, debido a que la empresa de Carlos Slim, se ha dado a la tarea de “desplumar” a todo poseedor de un teléfono celular bajo el rubro de la publicidad. El truco que ha ideado la gente de Carlos Slim consiste en que los operadores de la empresa envían millones de mensajes a igual número de usuarios con un costo de 30 pesos cada uno. Es un descarado fraude de la empresa contra de los usuarios, fraude que es tolerado y quizá hasta negociado entre Carlos Slim con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y sus funcionario; pues se tiene conocimiento, por parte de trabajadores que, la empresa Telcel, roba al usuario, tiempo aire en minutos o segundo, lo hace pagar cantidad de llamadas no realizadas, le carga al usuario millones de mensajes publicitarios de empresas ajenas a la contratada. El robo es tan descarado en perjuicio de los mexicanos, que solamente un enfermo mental no podría darse cuenta pero no así las mismas autoridades del gobierno federal que tolera, aprueba y se hace cómplice del daño social y económico que le causa a ese pueblo que dice representar, sobre todo cuando se jacta de decir en el extranjero que representa a los mexicanos.
LAS ONDAS DEL WI FI CAUSAN LA MUERTE. Migrañas, crisis de hipertensión, incremento

de la frecuencia cardiaca, problemas de memoria, entre otras, son algunas de las alteraciones de salud que hoy en día propician las ondas electromagnéticas, reportaron expertos canadienses. El porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta, en lo que ha sido denominado por especialistas de la Universidad Trent, en Canadá, como una especie de "alergia" a causa de las radiofrecuencias que emiten microondas, móviles y redes Wi-Fi. Un 40 por ciento de las personas se despierta al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada, de acuerdo con el reporte publicado en el portal electrónico "RT.com", titulado "Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?" Para la medioambientalista Magda Havas, esta "alergia", como la llaman los especialistas, está en una fase temprana pero insistió en que ya no hay duda de que la "polución electromagnética" causada por los dispositivos, que van desde antenas hasta redes Wi-Fi, afectan la salud humana. Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, indicó que la mayoría de los pacientes atendidos es por intoxicación de sustancias químicas o una baja calidad del aire en los edificios, pero al utilizar dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas. Por ello, opinó que es necesario orientar a los pacientes, tratar de cambiar sus hábitos y que su cuerpo no esté sometido a tanto estrés, ya que es imposible cambiar totalmente la radiación de microondas o el Wi-Fi. Incluso, señaló el reporte, la Organización Mundial de la Salud ya había advertido sobre las consecuencias dañinas de los celulares, ya que el 50 por ciento de los usuarios están propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado "carcinoma". El problema se torna totalmente agudo si se considera que la generación net y los nuevos niños, son ya dependientes de estas herramientas electromagnéticas; actualmente es normal encontrar a un niño con el celular en la mano, estableciendo comunicación a través de las diversas redes sociales, todas manejadas a través del Wi Fi. Sin embrgo, ninguna autoridad ha hecho llamados de precaución para sus habitantes del pueblo que dirige.






 
=======================================================================
MILES DE JOVENES CHIAPANECOS EXCLUIDOS DE LAS  UNIVERSIDADES OFICIALES; SU GOBERNADOR MÁS JOVEN CIERRA LOS OJOS A ESE CLAMO
Miles y miles de jóvenes, muchos de ellos con altos promedios se quedaron frustrados al saber que su ingreso a la universidad no  fue posible. Se estima que de cada 10 estudiantes, aspirantes a ingresar, sólo lo lograron 5; así mismo, las fuentes universitarias revelaron que 3.8% de cada cinco rechazados, sí aprobaron el examen en los grados permisibles pero que no fueron inscritos por falta de espacios; pues la matrícula se mantiene y la demanda de alumnos cada año crece en un 6 a 8%. Se estima que un 7.5% de egresados del bachillerato de este año optaron por marcharse hacia otros Estados del país para “buscar suerte”; y que un 38% por ciento de rechazados buscarán las universidades privadas y el resto esperará otra oportunidad para el próximo semestre, aunque no sea en el perfil del que inicialmente fueron rechazados y una mayoría desistirán de sus deseos de cursar una profesión, ya sea porque son hijos de personas de escasos recursos o sencillamente porque su deseo no era mucho de estudiar. Las autoridades de las diversas universidades públicas en Chiapas no han dicho nada al respecto; tampoco se ha dicho si abrirán nuevas opciones o ampliación de las matrículas universitarias, aunque se dejó entrever que el gobierno del Estado, ante la falta de recursos, podría en convenios con propietarios de universidades privadas para ampliar el rango de becarios, de 5 a 10% en todas las universidades mediante un subsidio. Otra de las opciones, según se afirmó por parte de la UNACH es el poder absorber  a una buena cantidad de estudiantes rechazados mediante la opción de licenciaturas online, pues con esta opción se ahorran un 80% del presupuesto que se utiliza para un determinado número de alumnos con educación presencial.
Aunque se indica que, serán determinadas carreras universitarias, las que podrán cursarse online, dentro de ellas se excluyen la de medicina humana, veterinaria y zootecnia, QFB y otras que requieren la obligatoria estancia en la práctica de laboratorio. Aunque ¿qué garantía competitiva en el mundo laboral te ofrecerán las licenciaturas online? Seguramente es muy pobre y sobre todo para un estudiante que carezca de interés muy personal para el cultivo de su aprendizaje y su interés propio en el aspecto cognitivo, sin embargo; dentro del país, la SEP ha anunciado que, ante la incapacidad de poder absorber un promedio de 70 aspirantes rechazados, está procurando en curso de la educación superior a distancia, no presencial, online, modelo que se pretende aplicar en Chiapas ante la falta de espacios y la alta demanda de jóvenes bachilleres que no pudieron ingresar. Por otra parte, casi todas las universidades públicas de Chiapas, pero en especial algunas áreas como Medicina  Humana, Derecho, QFB y otras, según rechazados, hubo una indiscriminada y alevosa venta de pruebas mismas que tuvieron un costo superior a los seis mil pesos, así como un 80% de los aceptados, se estima que son recomendaciones de altos funcionarios, trabajadores de la misma UNACH y UNICACH, Tecnológico y otras y todo aquel que no tuvo palancas o dinero para pagar cursos, que oscilaron entre los cinco a 7 mil pesos, deplano fueron los que quedaron fuera, muy a pesar de que sí alcanzaron aprobar el examen pero que se quedaron fuera debido a la falta de matrículas. Las universidades públicas en Chiapas, sólo tienen capacidad de admisión para 6 de cada 10 aspirantes y es una cifra respetable que cae en manos de los mercaderes de la educación superior privada, que hacen un negocio redondo, ante la falta de capacidad del Estado para dar respuesta a esas juventudes que se quedan truncadas, frustradas de ese derecho al que, por enésima ocasión, sólo tienen derecho los poderosos, los que poseen influencias y obviamente que son las clases más desprotegidas las que son excluidas. Desafortunadamente, el gobierno de Manuel Velasco Coello, hoy ha cerrado los ojos a esas juventudes que mucho proclama de voz pero no de hechos, a esas juventudes que hoy tienen la espalda total de su gobernador más joven, el gobernador que emana de una élite de ricos, que fingiendo apoyo para esos jóvenes de clase humilde, les miente despiadadamente, como una verdadera burla a la desgracia de ser pobres, a la desgracia de no pertenecer a una élite de ex gobernantes ni adinerados de los que se sirven todos aquellos que falsamente invocan el nombre de los jóvenes que solamente sirven de escalera política o para tomarse la foto en eventos políticos. 
CHISPERO EN TUTIFRUTI
PRETENDEN DESGRAVAR CELULARES Y COMPUTADORES. Cada vez se quedo uno sorprendido de todas aquellas reformas que, engañosamente pareciera que benefician al pueblo pero que en realidad lo que hacen los diputadetes, es promover el negocio de los capitalistas, a los que sirven y se arrodillan. Por ejemplo la que pretende impulsar el diputado panista Juan Pablo Adame, quien reveló ayer que la propuesta de los “pitufinos” es que se elimine todo pago de impuestos en la compra de aparatos eléctricos, pero principalmente celulares y computadores, según se dice, para “estimular el desarrollo de las TIC”. El impuesto especial que se pretende eliminar es del 3%, sobre producción y servicios. Por lo pronto, en México, ya se contabilizan cien millones de usuarios de celulares que aportamos ganancias extremas para los productores de esos objetos y también para los prestadores de servicios de telecomunicación. La crítica es que los panistas, sí pensaron en quitar ese impuesto pero sí aplicarlo a medicamentos asi como al que se paga por el pago de servicios educativos, principalmente como lo es las colegiaturas y otros como libros. Para ese renglón que corresponde a la gente más desprotegida, los panistas, no pensaron en nada, claro está que ellos sólo sirven a los granes capitalistas a los que todo tienen: capital y poder.
¿QUÉ OCURRE EN LA MUJER DURANTE EL ORGASMO? Una investigación realizada por la Universidad de Medicina de Nueva Jersey señala que durante el clímax, las neuronas de la mujer simulan el sonido de las palomitas de maíz. El diario ABC.es reporta en su página que el neurocientífico norteamericano Barry Komisaruk, líder del estudio, analizó el cerebro de más de 200 mujeres mientras tenían un orgasmo generado por una auto-estimulación. Para el estudio se empleó una máquina de resonancia magnética para identificar las áreas del cerebro que se activan en el momento del orgasmo femenino, por lo que se pudo comprobar que las neuronas realizan un sonido muy parecido al que hacen las palomitas de maíz en el microondas. El científico descubrió además que el orgasmo es capaz de disminuir el dolor hasta en un 50 por ciento y aumenta la sensibilidad de la mujer al tacto. Según la fuente informativa, durante la consumación del sexo se queman entre 10 y 20 kilocalorías según la intensidad y las condiciones climáticas en del lugar donde se consuma el sexo, pero lo interesante es que posterior a la acción se produce un estado bastante relajante.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.

 

Posted on : 17:47 | By : Unknown


LOS CAMPESINOS ME VALEN MADRES; DICE FUNCIONARIO MUNICIPAL DE CINTALAPA
·         Habitantes de Villamorelos piden que el alcalde cese su acoso, maltrato y vejaciones en su contra.
·         Lizardi les dijo “las obras son para el pueblo no para ustedes”, sus acuerdos me los paso por los huev…
·         Las láminas que regaló doña Leticia Coello, para afectados en Cintalapa, fue un negocio para antorchistas.
POR MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
Antonio Valdez Meza, alcalde de Cintalapa, podría
un enfrentamiento en Villamorelos.
Los verdaderos actos de humillación, las palabras altisonantes, el menosprecio al acuerdo de ejidatarios y la segregación de todo apoyo social que funcionarios del ayuntamiento de Cintalapa, empezando por el munícipe Antonio Valdéz Meza y su Director de Planeación Lizardi Rodríguez Acosta, asestan cada que hay oportunidad a los habitantes del ejido Villamorelos, en vez de ganarse el aprecio y el respeto al gobernador Manuel Velasco, hacen que maldigan la hora de haber por el alcalde y por el gobernador de Chiapas.
Hace menos de 10 días, según dijeron los campesinos de aquel lugar, Lizardi Rodríguez Acosta, susodicho director de planeación, llegó hasta aquella comunidad con la finalidad de solucionar un conflicto derivado de la pavimentación de unos una calle de aproximadamente 300 metros que el ex comisariado Abel Gálvez Cruz, violando acuerdos de asamblea los había iniciado en el lugar donde vive más no donde acordó la asamblea.
En una bodega de la comunidad, se encuentran decenas de toneladas de cemento que ya se están haciendo piedra debido a que la obra está paralizada; los campesinos piden que se respeten los acuerdos y el alcalde Antonio Valdez Meza, su director de planeación y un grupúsculo de bandidos militantes de Antorcha Campesina, se han confabulado para destruir todo proyecto planeado si no está de acuerdo con los intereses económicos y políticos de los antorchistas y del ayuntamiento cintalapaneco.  

Los campesinos que este lunes se presentarán en el Congreso local, con la Función Pública, los diversos medios de comunicación y de ser posible con funcionarios gubernamentales, dijeron que cuando ellos exigían que la obra se hiciera donde se había acordado, Lizardi Rodríguez, textualmente les dijo que “a él le valía madres el acuerdo de asambleas junto con los campesinos”, cuando le exhibieron el documento, nuevamente en forma burlona les dijo, textualmente a los hombres del campo que “con ese papel se limpiaba el culo”.

Eso indignó a los campesinos y han acordado que si ese funcionario nuevamente llega a pretender humillarlos, procederán a amarrarlo y no lo soltarán en tanto no llegue el alcalde a, por lo menos, pedir una disculpa por la forma aberrante de su subalterno, quien cree que su cargo le durará mucho tiempo.
Afirmaron que en cualquier momento podría repetirse acciones similares a las que están ocurriendo en Venustiano Carranza en producirse enfrentamientos, pues se sabe que el alcalde mantiene en nómina a varios militantes de Antorcha Campesina que, hay le han prometido al alcalde que, ellos lo llevarán hasta el Congreso local en las próximas elecciones.
Los campesinos que pidieron no revelar sus nombres debido a que están amenazados por el alcalde Antonio Valdez y su director de planeación, de que en cualquier momento serán encarcelados, por contradecir sus intereses, también precisaron que el problema es político debido a que ellos votaron por la coalición PRI-VERDE para el gobernador y por el PRI para alcalde, por lo que pidieron el apoyo de los diputados priístas apoyarlos en el problema que enfrentan.
Cuestionaron severamente que el prepotente Lizardi Rodríguez, les haya dicho que “si quieren que se les construya la pinche calle, deben dejar que se haga donde se ordene, pues ya les dije que sus acuerdos me los paso por los huevos y además, deben entender que esa obra, es para el pueblo y no para ustedes”, como si nosotros no fuéramos pueblo, confirman los hombres del campo.
Por otra parte dieron a conocer que hace algunos días, la señora Leticia Coello, mamá del gobernador, hizo acto de presencia en dicha colonia (Villamorelos), para la entrega de láminas y otros insumos a los afectados por el huracán Bárbara, pero que desafortunadamente, doña Leticia Coello, sin saber la problemática política, dejó cientos de paquetes de láminas de zinc en manos de Joel del Carmen Toledo y Noemí Vázquez Cruz, que se dicen dirigentes de Antorcha Campesino.
Los denunciantes afirman que, los dirigentes de Antorcha, que se definen como verdes,  aprovechando el encono que traen con los priístas  no repartieron esas láminas a los verdaderos necesitados o afectados directos; por el contrario, fueron entregadas por mayoreo a sus pocos militantes, argumentando que “así lo ordenó doña Leticia y el propio Lizardi Rodríguez, por lo que  piden se abra una investigación o que si quieren comprobar su dicho, tan solo que hagan presencia en el ejido, donde muchos de los antorchistas, en su mayoría no afectados, ya empezaron a vender las láminas que regalara la mamá del gobernador Manuel Velasco.

Pidieron también a Doña Leticia Coello su intervención, ya que según los dicho por el edil, el DIF de Cintalapa marginará a esa comunidad de todo apoyo, como lo es ayuda médica y otros, por el simple hecho de militar en el PRI y por no ser santo de devoción del alcalde Antonio Valdéz.
========================================================================
SI SE PRIVATIZA PEMEX ACABARÁN CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
La privatización de Petróleos Mexicanos, será para los políticos de este país como el exterminio de la gallina de los huevos de oro. Cada seis años, los mexicanos escuchamos que tanto gobernadores y presidentes de la república dejan saqueadas las arcas nacionales y estatales; todos se confabulan, a nadie se encarcela por robar descaradamente y así, tanto gobernantes entrantes como los salientes conforman una verdadera gavilla de ladrones, apoderados del poder político en México que en amplio maridaje con los dueños del capital, hacen y deshacen, mientras que los más de 60 millones de miserables observan detenidamente que la microeconomía del país se hace trisas. De paso, el presidente Enrique Peña Nieto, ya envalentonado y desde el extranjero, disparó un proyectil que causó mucho ruido en los sectores políticos al decir que, PEMEX se privatizaría a toda costa. Ni tardo ni perezoso, tanto los dirigentes del PRD, PAN y otros, desaprobaron lo dicho por el mandatario mexicano, y le recordaron que en el Pacto por México no está programada la privatización y que además, no correspondía a Peña Nieto hablar a nombre del rector del pacto. Hasta allí, palabras más o palabras menos, pueden afirmarse que la reforma energética, por la que los capitalistas se rasgan las vestiduras, no pasará; al menos al deseo y al arbitrio de Peña Nieto, pues a éste se le olvidó que el presidencialismo ya no está en su apogeo. Pero es menester preguntarnos: ¿De dónde tomaran los millones y millones que sirven para los insultantes sueldos que se asignan los presidentes y gobernadores; diputados y senadores, ministros y secretarios? ¿De dónde tomaran los fondos que cada seis años, gobernadores y presidentes salientes se roban descaradamente? Cuando esa gallina de los huevos de oro se haya privatizado, seguramente, para hacerse de fondos para llevarlos al término del sexenio, los contribuyentes menores cautivos seremos blanco de fortísimas cargas impositivas mientras capitalistas y los hombres del poder político, se confabularán para seguir degustando de ese pastel que, desde hace años, un 75% es del gobierno y un 25% de los hombres del capital. Hay que recordar que PEMEX a pesar de lo que se diga, es la base de nuestra economía, es el sustento de los caprichos, lujos y canonjías de los poderosos políticos. PEMEX, puede ser una empresa autosuficiente; si hoy opera con numeroso rojos es porque, a la paraestatal la han tomado como el cajón donde todos metes las manos de forma indiscriminada.  Es un hecho que en manos de la Iniciativa Privada, PEMEX pasara a ser el emporio más poderoso del mundo y que lo que Pemex tiene es una pésima administración, atributo que los gobiernos mexicanos carecen y es lo que ha provocado la decadencia de la paraestatal.    
LA BECA AL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL COBACH, UNA HUMILLACIÓN PARA DOCENTES
Desde hace muchos años, al Colegio de Bachilleres de Chiapas se le entrega un jugoso presupuesto para otorgar a los docentes un apoyo que se denomina “Beca al Desarrollo Docente”. Este apoyo se gradúa en cinco niveles; por cada nivel alcanzado, a los mentores se les aporta un mes de salario mínimo. Hasta allí, el apoyo es aplaudido por los mentores, sin embargo, las autoridades del subsistema COBACH, cada vez, endurecen los criterios a fin que los mentores no alcancen ni siquiera un nivel y menos los cinco, estipulado como tope máximo. El afán de humillar a los mentores por parte de las autoridades es tanto que ahora han implementado un criterio determinante que consiste en que es el alumno quien admite con su voto al maestro que debe o no ser beneficiado o de plano rechazado. De esta forma, son las autoridades quienes escogen a los alumnos reprobados, con pésimo nivel de comportamiento, con serios problemas familiares y de integración social, que regularmente tienen problemas con docentes por la calificación, lo que da como resultado que buena cantidad de maestros sean rechazados, tras ser calificados por los alumnos pésimos. Este criterio, el 100% de los mentores lo califican como humillante, toda vez que la voz de los alumnos es determinante para ser sujeto del apoyo, los mentores quedan en total estado de indefensión y violentan sus derechos humanos ya que no se evalúa otras habilidades frente a grupo, ni su rendimiento promedio, sus didácticas, su puntualidad, sus esfuerzos y otras habilidades si son rechazados por los peores alumnos. En reiteradas ocasiones, el tema se ha llevado hasta la mesa de discusión de este determinante criterio, por su absurdo y su unilateralidad decisiva, pero pareciera que, los que a los funcionarios les interesa es excluir a los mentores de ese apoyo y los fondos que se otorgan para ese programa ser utilizados para fines dudosos. Me toco observar el escarnio de esos pésimos jóvenes evaluadores, quienes con cierto sarcasmo decían “ahora si nos la cobramos contra esos pinches profesores, total somos de sexto ya nos vamos” En los próximos días, más de un millar de docentes podrían pedir la intervención de la Secretaría de la Función Pública Federal, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como otros organismos que protegen el derecho, la dignidad de los seres humanos a fin de eliminar ese criterio determinante en el que es un puñado de pésimos alumnos los que determinan, a juicio de los funcionarios del subsistema, qué docente es o no admitido. Se pedirá además que se evalúen otras aptitudes, cualidades y habilidades que poseen los mentores y que los alumnos evaluadores sean los que gozan de promedios ponderables más no aquellos que tienen bajos promedios, que han sido cursadores y menos aquellos que se colocan como evaluadores determinantes de docentes aun teniendo materias pendientes por evaluar.
 
EL SEGURO POPULAR; LA FALACIA DEL GOBIERNO MEXICANO
Durante el gobierno de Felipe Calderón, éste dijo a la ONU que nuestro país había una cobertura total de salud de los mexicanos a través del IMSS, SSA, ISSSTE y Seguro Popular. Este último cubría más del 40%, es donde se pretendió cobijar a los más desprotegidos, a los que nada tienen, a los sin voz; aquellos que les dieron atole con el dedo, aquellos que les prometieron lo que no hay ni existe: salud. Hoy está comprobado que en ese programa de seguro popular, no existen médicos y medicamentos, no existe el mínimo respeto a los derechos humanos ni tampoco la clemencia para aquellos que se mueren por no tener para comprar unas simples pastillas. El Seguro Popular es donde las parturientas dan a luz en pleno baño, en las banquetas, en los corredores; es allí en ese lugar donde pareciera que esa clase pobre sufre uno de los desprecios más lacerantes, tal vez su delito es ser pobre, no pertenecer a ninguna élite en el poder o sencillamente ser de los de abajo. Me ha tocado observar a parturientas que son regresadas para que vayan a dar a luz al amparo de su suerte, sencillamente por no tener ningún recurso para poder apoyar a dichas pacientes.
VENUSTIANO CARRANZA; LA TIERRA DE NADIE Y LA REPRESION
Lo que está ocurriendo en Venustiano Carranza, en cualquier momento podría salirse de control del gobierno del Estado, debido a que la represión que están sufriendo sus habitantes es verdaderamente incuestionable. Los alrededores del pueblo está constituido como verdadero bunker, las patrullas militares y policiales rondan el pueblo y sus habitantes solamente demandan justicia, equidad y la verdadera intervención negociada a fin de que la tranquilidad y la calma vuelva a ese pueblo. Venustiano Carranza ha sido el exterminio de los indios y la cuna de canonjías para los ricos. Lamentablemente ese pueblo hoy se encuentra bajo la mirada de los cañones y las armas largas; sus habitantes se encuentran amedrentados, el Estado los asola y medra; ni los diputados, senadores o su alcalde los voltean a ver, ellos están a merced del escarnio, aquí solo prevalece el diálogo del cañón, el látigo del desprecio pesa sobre los indios que ungidos por su orgullo sostienen sus ideales. Para el problema de los indios no hay gobierno, pero sí para constituirse como verdugos.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.