Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:11 | By : Unknown

¿COMO ESTÁ SU ECONOMÍA? ¿RECIENTE USTED LOS ALTOS PRECIOS Y LA INFLACIÓN?
A juicio de los analistas económicos y especialistas en la materia de finanzas, de los 30 países que integran la OCDE, solo México tuvo una inflación de 4.8, es decir, dos veces más que los 29 países restantes. En 29 países miembros de la OCDE los precios descendieron de 2.1 a 1.9 y en México se mantiene en 2,1. En el mundo, los países que tuvieron una inflación en precios superando a México son: Turquía con un alza de precios promedio de 10.1 por ciento en el segundo mes del año, seguido de Islandia con 7.3 por ciento y de Hungría con 5.8 por ciento. Palabras más palabras menos, el caso es que la inflación, ya hablando en términos coloquiales, es aquel fenómeno que te impide comprar las mismas cosas con el salario que se tiene; los precios suben y el salario se estanca; tal como estamos en México, o sea que nos van a dar todavía un aumento de 4.5% y los comerciantes y el mismo gobierno elevaran sus precios, productos y servicios, respectivamente hasta en un doble, eso nos provocará que nuestro salario tenga menos valor adquisitivo. Todos los que perciben un salario superior a los tres o cuatro salarios mínimos, no recienten con agudeza el alto nivel inflacionario, pero aquellos que ni trabajo tienen, son las víctimas claras del desatino de nuestras autoridades en materia de economía y finanzas. Sin embargo, urge revisar y planear nuestros gastos y prevenir un balance rígido entre nuestros ingresos y egresos y solamente de esa manera podrá hacerse frente a las realidades que podrían sobrevenir. ¿Cuánto tiene destinado gastar en esta fiesta de Semana Santa?.

LAS GASOLINAS PREMIUM Y MAGNA ESTÁN ALTERADAS EN CHIAPAS
Urge que por lo menos en esta temporada y en forma recurrente, la disfuncional PROFECO revise gasolinera por gasolinera, principalmente en la capital chiapaneca y las que se localizan en las poblaciones fronterizas de México con Guatemala, pues a dicho de algunos trabajadores de ellas, la gasolina Premium es realmente una mezcla de Premium con magna y la de magna es una mezcla con petróleo y en algunas hasta tiene agua lo que hace de Chiapas, un lugar inseguro en cuanto a la venta de gasolinas que realmente descomponen las unidades e incluso algunas, podrían hasta perder la garantía en caso de irse a una revisión de defectos en el consumo de gasolinas Todo lo anterior ocurre debido a que en Chiapas, la vigilancia en cuestión de pesas y medidas es cosa olvidada. Así es que la ciudadanía está a merced de los hambreadores del pueblo y casi estoy seguro que entre comerciantes y PROFECO, han un maridaje, hay una confabulación descarada en contra de los consumidores y eso hace que se elimine esta dependencia y se crea un nuevo organismo con amplias funciones en materia de vigilancia en cuanto a precios, medidas y pesos que realmente no está operando. En Chiapas, los litros de gasolina son de 950 militros y los kilos de 950 gramos, es casi seguro que los metros sean de 950 milímetros. Pero el problema de las gasolineras en Chiapas, si es urgente que se revise, pues no es posible que las mezclas se vendan como productos netos o reales y sobre todo a la vista de las mismas autoridades, quienes realmente son un verdadero cero a la izquierda y dada a que nadie les dice nada, la aplicación de las normas se hace un verdadero negocio de las autoridades de secretarías o procuradurías fantasmas como la que hoy nos ocupa.

¿QUE LE PARECIERA UN NARCORETÉN EN CHIAPAS?
Pese a que se habla de una gran seguridad en la entidad; todos podríamos asegurar que han carreteras totalmente abandonadas donde en cualquier momento podríamos encontrarnos con un narcoretén. Por si les interesa a las autoridades de seguridad publica conocer cuáles son las carreteras abandonadas allí les va: Si usted se traslada de Revolución Mexicana hacia Jaltenango la Paz después de las nueve de la noche, es casi seguro que no se encuentra más que con pocas unidades conducidas por personas desconocidas; si usted se va de Pujiltic a Tzimol o de Copainalá hacia Coapilla u Ocotepec, de Tecpatán hacia Raudales Malpaso, del Rosendo Salazar hacia Tapanatepec Oaxaca, solo por citar algunas. Pues en ellas no sería novedad que en cualquier momento se instalen narco retenes, en esas carreteras, poco transitables por cierto, después de las nueve de la noche, ni siquiera los mismos policías se atreven a patrullar y menos los particular a circular, pues son lugares de alta peligrosidad y que no están cubiertas por la seguridad que se pregona. En estos sagrados días de vacaciones, ni siquiera intente pasar por esas ingratas carreteras y menos llevando su familia, pues es arriesgarse demasiado, aún de dìa.

LOS OPERATIVOS DE SEMANA SANTA SON INOPERANTES
Se supone que los operativos de auxilio a los vacacionistas es no solamente para que los que integran ese grupo solo se aboquen a avisar que hay equis o zeta problema sino para prestar los primeros auxilios en el lugar donde se requiera el apoyo, pero aquí la crítica es que en muchos lugares de esos, hay personas que, si bien entendemos son voluntarios o altruistas, únicamente están haciendo bulto. En la mayoría de los lugares de esos centros de ayuda, no existe un mecánico, un médico o un botiquín con medicamentos emergentes y tampoco existen las herramientas necesarias para poder hacer frente a una verdadera emergencia. Uno de los grandes problemas de los vacacionistas es que una gran mayoría sale a carretera sin saber conducir un vehículo, no lo revisa en su estado mecánico y menos que lleve las herramientas o material necesarios, así es que muchos lo único que salen es a quedarse tirados con carros viejos o quizá seminuevos pero como no saben conducir, los primero que salen es a chocar. Otros más salen aun sabiendo que tienen padecimientos riesgosos los cardiovasculares o arteriales; en las orillas de los ríos, no hay personas con la preparación necesaria para poder apoyar a alguien que se esté ahogando. En fin, hay pues una gran solidaridad de algunas personas que están allí para avisar pero no para ayudar en caso de verdadera emergencia y, no se menosprecia esa solidaridad y sentido altruìstico pero yo siento que deberían prepararse en alguna rama para que su papel, realmente fuera elogiable y sobre todo ser una muestra ante el mundo. Aquí si me gustaría plantear una propuesta que es en el sentido que sea el propio gobierno del Estado que capacite profesionalmente a esas personas que año con año prestan su apoyo sin costo alguno, y que el costo de esa preparación en el ramo de la salud como en la mecánica y electricidad automotriz, sea gratuito. Ese sería un verdadero apoyo del gobierno a esa personas que gratuitamente se involucran en esas tareas que son bien vistas ante la sociedad. Siento además que debe fomentarse ese gesto de solidaridad por parte del Estado, brindándoles preparación en lo que a ellos les gusta ayudar o en su caso otorgándoles becas para concluir su preparación.

LAS VACACIONES
Estaba Jaimito en la escuela y la maestra le pregunta:- Jaimito, ¿cuánto es 4+4?- Este,... no sé, debe ser 9, ¿o no? - Mal Jaimito, y ahora tienes 9 días fuera del colegio.- A ver Fernandito, ¿cuánto es 10+5?- 15, señorita.Y la maestra responde:- Muy bien Fernandito, por haber contestado bien tienes 15 días de vacaciones.De pronto la maestra notó que Jaimito reía sin parar, y le preguntó:- ¿Por qué ríes tanto?- Es que Fernandito es tonto maestra.- ¿Por qué si él contestó correctamente?- Es que si hubiera contestado 365, ¡se hubiera ganado todo un año de vacaciones!
Yo espero palabrear con usted regresando de vacaciones, porque igual que Jaimito, me gane tres días. Espero que pase felices vacaciones.

Posted on : 10:30 | By : Unknown

LOS NOSOCOMIOS PUBLICOS EN CHIAPAS, PARECEN PENALES DE ALTA PELIGROSIDAD
Si usted ha tenido el infortunio de visitar algún familiar o amigo enfermo, en algunos de los hospitales del IMSS, SSA, ISSTECH, ISSSTE, quizá pudo percatarse que en vez de hospitales, más bien parecen cárceles de alta seguridad. Por ejemplo en el hospital central del IMSS en Tuxtla, ya nadie entra al área del nosocomio, desde la calle un policía chafa pero bruto en excelencia, está con una macana en las manos y cuando le preguntan por algún familiar, él contesta “aguánteme”. Si usted va de visita, el policía simplemente no lo deja entrar porque así se le da su pinche gana, pues lo único que tiene que decir es “hay dos de visita” aunque todos hayan salido, pues sabemos de antemano que para entrar está el problema, pues para salir no le tengo que decir al genízaro ese. Lo mismo pasa en los demás hospitaluchos, como el del ISSSTE, ISSTECH y con mejor reforzamiento de agresión están en el del hospital de la muerte, o regional como usualmente se le conoce. Se desconoce a qué le temen los directores de esos centros de lamentaciones y de dolor o esas casas de la muerte, denominados hospitales, pero está documentado que es precisamente de esos lugares de donde se han dado el robo de niños no así en los hospitales privados, por lo que con y sin vigilancia el problema seguirá fluyendo porque los que roban niños o recién nacidos no trabajan solos sino que alguien de casa está coludido. Sólo falta ser baboso para no contemplar esa teoría que casi es una ley constante. Los agentes, realmente son agresivos y obviamente que chocarán siempre con aquellos que en el ámbito de su desesperación de ver un familiar agonizante, todavía tiene que recibir los malos tratos y sobre todo en el IMSS donde los derechohabientes son prácticamente los que aportan una excelente cuota, cuota de la que muchos no la usamos vía atención médica durante muchos años o quizá ni la logremos usar. Así es que es necesario humanizar el uso, aplicación y ejercicio de la medicina en los hospitales, donde hay cada médico que violenta las reglas nacionales e internacionales así como los códigos de ética y el respeto a los derechos humanos, la gratitud y la compasión a los pacientes y familiares de éstos que sufren al tener un familiar enfermo.

COMALAPA HUNDIDO EN EL VICIO, LA PROSTITUCION Y LA DELINCUENCIA; SUS AUTORIDADES ENRIQUECEN
Tan pronto como uno va acercándose a la cabecera municipal de Comalapa, es notorio que ese pobre municipio está cundido de tabernas, cantinas, bares y otros centros de distribución y consumo no solo de bebidas embriagantes sino hasta de drogas de todos sabores y colores. Las autoridades municipales y todas las que hay en ese lugar mejor conocido como “Tijuanita” o la tierra sin ley, gozan ese ambiente que huele a perdición y delincuencia; las damas que ejercen la prostitución, 90% centroamericanas y 70% menores de edad, deambulan por las oscuras calles, precisamente donde el alcalde Irán Guanerges Mérida Matamoros mando colocar topes a cada 50 metros. Las colonias dependientes de ese municipio como Pasohondo, Las Champas, Vicente Guerrero y otros, están sobresaturadas de cantinas y palapas, zonas que se pueden contemplar de alto riesgo, sobre todo en el ejido “El Jocote” donde existe una salida masiva de centroamericanos perniciosos a bordo de vehículos lujosos de doble tracción que entran y salen como Pedro en su casa, con góndolas totalmente cubiertas y sus ocupantes con lentes oscuros y cristales polarizados, posiblemente acarreando algún tipo de mercancía. Mientras ese desmadre se genera en aquel pueblo sin ley, el alcalde ha adquirido propiedades en Tuxtla Gutiérrez, al igual que muchos de sus funcionarios, mismos que gastan a manos llenas en la capital, cuantiosas sumas de dinero. Pues se afirma que muchos de los que ya compraron casa Tuxtla, llegan a dar a ella sin embargo, mediante recibos y facturas falsas, hacen aparentar que duermen y consumen sus alimentos en los mejores hoteles capitalinos, como si el ayuntamiento tuviera cuantiosa cantidad de recursos para dilapidar de la manera en que lo hacen los funcionarios mayores y menores de la comuna de Frontera Comalapa.

ESTA VEZ NO HABRÁ CONTIENDAS ELECTORALES; SOLO ACUERDOS DE TRIUNFOS PREFABRICADOS
A todos aquellos que hablen o manejen el término de contiendas electorales en esta próxima jornada electoral, estarían mintiéndole a la población. En la actualidad solamente habrá triunfos pactados entre los pseudolíderes de partidos políticos; es más, de acuerdo a nuestras fuentes, los caminos se allanarán para todos aquellos candidatos que cuentan con la bendición de Dios y con el apoyo de los santos. Es decir, habrá lugares donde un candidato servirá como comparsa del ya electo desde las altas esferas, la población realmente será borrego o escalera de justificación legal de cargo; por lo cual, es necesario que la sociedad votante, empiecen a anular sus votos de manera masiva y exigir por ese medio que sea el pueblo quien nombre sus candidatos y no un grupo de pillos que han tomado el cargo para pitorrearse de los que servimos como escalera política para que unos cuantos coman con manteca. Hablar de candidatos en estos antidemocráticos tiempos, no tiene caso, da lo mismo hablar de Juan o de Pedro, es tan malo el pinto como el colorado, pero de lo que sí estoy casi seguro es que no se cumplirá la regla legal de aquello de 50 por ciento de hombres y 50 de mujeres en todos los cargos de elección popular, pues en artículos anteriores he venido subrayando que para que esa regla se cumpla al ciento por ciento, necesitamos por lo menos 10 mil mujeres políticas o aprendices, dispuestas a incursionar en ese fascinante mundo de la corrupción, donde hay que aprender a comer mierda sin hacer gestos y con ello ser un buen político.

A PALO SIN ZACATE MANTIENEN A DIRECTORES DE ESCUELAS MEDIA SUPERIOR
Poco a poco, las autoridades de la SEP y de casi todos los subsistemas de educación media superior están dejando en el más olímpico de los olvidos o abandonos las escuelas de ese nivel. El caso es que a casi todos los subsistemas de educación media superior, no les han enviado un solo peso para que compren jergas, material de limpieza de las instituciones y son los directores quienes realmente están estirando como hule, los recursos que pueden hacerse llegar de las sociedades de los padres de familia que son los que les han dejado, irresponsablemente la obligación de atender ese rubro. En algunas escuelas se les está mandando memorándums en el que se les advierte a los directores que no deben gastar más de mil pesos al mes, disposición totalmente absurda ya que no pueden gastar lo que no tienen, o sea, sino se les ha enviado un solo peso no se les puede prohibir que gasten lo que no poseen. El dinero para ese rubro, seguramente podría estar siendo desviado para campañas electorales o fines totalmente contrarios a lo dispuesto. Desgraciadamente, el mismo gobierno crea sus instituciones de contraloría o dependientes de la Secretaría de la Función Pública pero no con el fin de fiscalizar los recursos sino con el de fiscalizar el mínimo movimiento de algún trabajador que no sea de su agrado y que tengan línea de despedirlo, cesarlo o incluso fincarle responsabilidades penales o de las que sean. Así es que ojo: en cualquier rato podrían empezarse a realizar algunos movimientos en el ramo educativo, principalmente donde se les pide todo a cambio de nada absolutamente, donde se hace las veces de dictadores sin mandato.

Luego nos chatearemos en la próxima edición.

Posted on : 10:28 | By : Unknown

Nosocomial THE PUBLIC IN CHIAPAS, CRIMINAL SEEM HIGH HAZARD If you have had the misfortune to visit a sick relative or friend in some of the hospitals of the IMSS, SSA, ISSTECH, ISSSTE, could perhaps realize that instead of hospitals, are more like high-security prisons. For example in the central hospital in Tuxtla IMSS, nobody enters the area of the hospital, a policeman from the street but gross chafa excellence, is with a club in his hands and when asked by a relative, he answered "aguánteme" . If you are visiting, the police simply will not let him go because it is given its fucking win, because all you have to say is "there are two visiting" although all have left, since we already know is that to enter the problem, for to go I will not say that genízaro. The same happens in other hospitaluchos, such as the ISSSTE, ISSTECH and better reinforcement of aggression are in hospital of death, or regional level as is usually known. It is unknown what they fear the heads of these centers of pain or regret and these houses of death, called hospitals, but it is documented that it is precisely those places where there have been stealing children not in private hospitals , so with and without monitoring the problem will continue to flow because those who steal children or newborns do not work alone but that someone from home is collusion. It remains to be drooling for that theory does not consider a law that is almost constant. The agents are really aggressive and obviously they always collide with those in the field of their desperation to see a dying family member, has yet to receive abuse and especially in the IMSS where the dependents are practically providing an excellent share fee, which many do not care the way we use for many years or perhaps not the successful use. So it is necessary to humanize the use, application and practice of medicine in hospitals, where each doctor violent national and international rules and codes of ethics and respect for human rights, gratitude and compassion to patients and their relatives who suffer from having a sick relative. SUNK IN COMALAPA vice, prostitution and crime; ENRICH ITS OFFICERS As soon as one is approaching the township of Comalapa, it is clear that poor town is rife with bars, taverns, bars and other outlets and consumption of alcoholic beverages only drug until all flavors and colors. The municipal authorities and all those in that place known as "Tijuanita" or lawless land, enjoy an environment that reeks of doom and crime, the women engaged in prostitution, 90% Central and 70% minors wander the dark streets, exactly where the mayor Iran Guanerges Matamoros Mérida command put caps on every 50 meters. Dependent colonies that municipality as Pasohondo, the Champ, Vicente Guerrero and others, are supersaturated canteens and palapas, areas that can be seen at high risk, especially in el ejido "El Jocote" where there is a massive outflow of Central pernicious aboard a luxury four-wheel drive vehicles in and out like Peter in his house, completely covered with gondolas and its occupants with sunglasses and tinted glass, possibly carrying some kind of merchandise. Desmadre While that is generated in that town without law, the mayor has acquired properties in Tuxtla Gutierrez, like many of its officials, who themselves spent heavily in the capital, large sums of money. For states that many of those who already bought homes Tuxtla, come to give it though, using false receipts and invoices, make it appear that sleep and eat their food in the capital's best hotels, as if the city had substantial amount of resources to waste as they do major and minor officials of the municipality of Frontera Comalapa. THIS TIME THERE WILL BE election contest; ONLY VICTORIES AGREEMENTS PRECAST To all those who speak or handle the end of contests at this upcoming election day would be lying to the population. Currently only be agreed between pseudolíderes triumphs of political parties is more, according to our sources, pave the roads for all candidates who have the blessing of God and the support of the saints. That is, places where a candidate will serve as a stooge of the already elected from the highest levels, people will really be lamb or legal justification ladder position, for which reason it is necessary for voter society, begin to reverse their votes so require massive and by that means having people who name their candidates and not a group of crooks who have taken the position from which to spout political ladder to serve as a few eat with butter. Speaking of candidates in these anti-democratic times, it's no use, do not care to talk about John or Peter, is as bad as the red paint, but what I am almost certainly will not be satisfied that the legal rule of 50 percent of men and 50 women in all elected positions, as in previous articles I have been stressing that for this rule is hundred percent compliance, we need at least 10 thousand women politicians or apprentices willing to venture in this fascinating world of corruption, where one must learn to eat shit without flinching and with it being a good politician. A PALO GRASS REMAIN WITHOUT A LATE HIGH SCHOOL DIRECTORS Gradually, the authorities of the SEP and almost all subsystems of upper secondary education are leaving the most Olympian of forgetfulness or school dropouts that level. The case is that almost all subsystems of high school, not have sent them a single penny to buy jargon, cleaning supplies and institutions are the directors who are really stretching like rubber, the resources that can be sent to societies that parents are the ones that have left them irresponsibly obligations to address this item. In some schools, is sending them memos in which managers are cautioned not to spend over a thousand dollars per month, available completely absurd because they can not spend what they have, that is, but it has sent a weight alone can not forbid them to spend what they have not. The money for that item, be sure could be diverted for electioneering purposes or totally contrary to the provisions. Unfortunately, the same government institutions creates its comptroller or under the Secretariat of Public Function, but not for the purpose of controlling the resources but with the least control the movement of some employee who is not to their liking and have line fire him, fire him or even criminal or establish responsibilities they are. So eye: at any time could begin to make some moves in the educational sector, especially where they are asked all in exchange for absolutely nothing, which serves as dictators without a warrant. Then we chat in the next edition.

Posted on : 9:54 | By : Unknown

EN SCLC: TURISTAS O MENDIGOS: SOPLONES O DROGADICTOS O AMBAS COSAS
Cada que me doy una vueltecita por San Cristóbal de las Casas para contemplar aquellas callejuelas empedradas y estrechas, desafiando el frío viento que sopla como acariciando al visitante, como inquietándolo a ser más asiduo a esos cafés de genuino y sabor a Chiapas que prevalecen allá en aquella tierra que el sanguinario de Diego de Mazariegos contemplara con melancolía de su vieja patria, cada vez que siento eso, tiene que estar la mirada contaminada con una bola de gringos apestosos, greñudos y con alambres en la lengua, en las orejas, en los labios de la boca y quien sabe en qué otro tipo de labios también, prefiero regresar a disfrutar de ardiente calor de la capital chiapaneca para contemplar sus bellísimas, ardientes y fogosas mujeres que merodean a la vista de propios y extraños por cada una de sus calles y avenidas. Pero yendo nuevamente a “Coletolandia” y al contaminar mi vista con ese tipo de gente perniciosa y extranjera siempre me formulo una pregunta: ¿será que esa es la clase del turistas que Obama nos manda y la que los empresarios chiapanecos de la industria hotelera y restaurantera quieren? En honor a la verdad, a esos mecos mugrosos que merodean las viejas iglesias de San Cristóbal, ya no sabemos si son turistas o mendigos; pues en primer lugar solo unos cuantos de esos duermen en hoteles de ulterior categoría y los demás duermen en casa de “amigos que tienen el mismo vicio”; sobran dedos de las manos para contar los que están degustándose un platillo más barato en algunos de los restaurantes de tercera y la mayoría se alimenta de tacos en el mercado de La Merced y algunos más, hasta se alimentan con elotes y de hongos que, seguramente, les ha de suplir alguna necesidad adictiva. Ya no sabemos pues si son soplones de la CIA o la hacen de espías o investigadores incompetentes, pues en este caso “chucho no come chucho”, es decir un drogadicto no puede ni debe denunciar a otro drogadicto y deplano, soplones de la CÍA deplano se descarta por su paupérrima condición económica en la se ve que están. En reiteradas ocasiones he visto a muchos que realmente andan vendiendo chácharas, haciéndole la competencia a los indígenas de aquella zona, por lo que yo siento que a ese tipo de personas que realmente dan mal aspecto en la vía pública, tanto hombres como mujeres. Tengo entendido que una gran cantidad de extranjeros perniciosos, poseen hasta permiso de médicos para poder consumir drogas lo que se torna aún más catastrófico, ya que en México, fumar drogas por prescripción no es un delito y no importa que lo hagan delante de niños y gente de pudor; yo siento y quizá mi opinión la compartan muchos compatriotas dignos que esas personas extranjeras drogadictas, cuanto antes deben ser echadas del país y que se vaya a fumar esa porquería a sus tierras pero que no den mal ejemplo en nuestra querida patria y sobre todo en Chiapas, donde el consumo de esa “mierda” es considerable. Así es que allí le dejamos una tarea a las autoridades de migración y de salud para que realicen su labor y que no tomen nuestro Estado como un lugar de libertades para consumo de drogas, aunque sea por prescripción.

LOS RETENES POLICIACOS EN LOS ACCESOS DE TUXTLA, SON PAYASADAS ENORMES
Mi crítica la empezaría sustentada en una pregunta que es ¿Se ha usted enterado amigo lector de un duro golpe al narcotráfico o traficantes de armas hecho en alguno de esos retenes de los accesos a Tuxtla? Igual, yo tampoco y ni creo que haya algún tarado que se le ocurra tan “brillante” idea de pretender pasar con un camión repleto de drogas sabiendo que allí están los policías; todavía no he sabido de algún idiota que desee echarse un chispazo de suerte para poder pasar drogas o armas basándose en la idea de que, algunas veces revisan y otras no. El caso es que instalar un reten policiaco como los que se localizan por doquier en los acceso o cercanías a la capital son payasadas enormes y habría que “felicitar” a el “cerebro” que se le ocurrió tan “brillantísima” y superlativamente estúpida idea. Lo que realmente hacen esos polizontes que se localizan en esos retenes en violentar la ley, pues en reiteradas ocasiones usurpan funciones pidiéndole a los conductores que “les enseñen su licencia, tu tarjetón, los documentos del vehículo” y otras cosas, como por ejemplo q1ue una vez que tienen la licencia de conducir en las manos, todavía hay algunos policías olímpicamente estúpidos que le exigen al conductor una credencial de elector para que sustenten la legalidad de la identidad del que lo están “basculeando”. En algunas ocasiones he visto como algunos miserables agentes apuntan el cañón del arma, o sea, el rompleflamas de su arma hacia el conductor o su familia y eso realmente, el gobernador o quien tiene el mando de los genízaros, debe evitarlo, es tan riesgoso el arma en manos de profesionales y ya no digamos en manos de policías que sienten haber salido diestros con un cursillo de un mes en el manejo de armas. Es triste pues que en un Estado como el nuestro, que no es el más seguro pero que tampoco es la tierra fértil de la delincuencia organizada, se amedrente así a los ciudadanos, sobre todo en el trato que los nefastos policías dan a la ciudadanía y mayormente en estos días donde seguramente tendremos la visita de personas honorables, que sí verdaderamente viene a gastar sus buenos pesos, no como los gringos drogos de San Cristóbal, visitantes honorables que hay que darles un trato cortés para que sientan que Chiapas, no es una tierra de salvajes y que se quiten aquella pendeja idea, de que aquí, los chiapanecos todavía andamos en taparrabos. ¿Usted no cree?

CON CHAROLA EN MANO PIDEN A RICOS “MOCHARSE” PARA CAMPAÑAS ELECTORALES
Son muchos los riquillos de término medio o empresarios que están poniendo malas caras a la acuerdos a productos de gallina que se dieron en el sentido de que deben cooperar para sufragar los gastos de campaña de algunos candidatos y así poderlos llevar al poder bajo la promesa de que una vez llegado al poder el candidato “ayudado” podrá cobrar las facturas, ya sea pagándoles la renta de casas, dándoles jugosas participaciones en algunas labores. Los mismos empresarios critican a espaldas de esos “candidatos” argumentando esos “bueyes o vacas”, no gastarán un solo peso de sus bolsillos y vaya, ser candidato así es realmente una verdadera bendición de Dios. ¿Quiere usted saber quiénes son?, pregúntenselo a algún empresario de su confianza y seguramente tendrá la respuesta. Por cierto y salvo que haya un acuerdo contrario al ya establecido, allí les adelanto los triunfos para el PAN en coalición se llevarán Tapachula, SCLC, Comitán y posiblemente en esta ciudad; los demás municipios en su mayoría serán para el Partido Revolucionario Institucional, las diputaciones, se repetirán las dosis que se hizo para los diputados federales; pero reparta usted 40 entre cuatro.

CHISTES CONTRA EL ESTRÉS
Doctor, vengo a que me recete píldoras para no quedar embarazada.
-Pero, señora…, usted tiene 75 años, ¿cómo espera usted quedarse embarazada?
-No, doctor, no es para eso, es que las píldoras me ayudan a dormir tranquila.
-¿De verdad? ¿Duerme usted mejor con la píldora?
-¡Claro que sí, doctor! Las píldoras se las pongo a mi nieta de quince años en la coca-cola sin que ella se de cuenta, y no vea usted lo tranquila que duermo toda la noche…

Nos estaremos chateando en la próxima edición y felices vacaciones. Nosotros los verdaderos periodistas nos hacen daños las vacaciones.

Posted on : 9:52 | By : Unknown

IN SCLC: TOURISTS OR BEGGARS: SOPLON or drug addicts or both Every time I take a little stroll through San Cristobal de las Casas to see those narrow cobbled streets, braving the cold wind blowing and stroking the visitor, and restless to be more frequent these cafes and genuine flavor to prevail there in Chiapas land that the bloodthirsty Diego de Mazariegos wistfully contemplating his old home, every time I feel that, it looked to be contaminated with a bunch of gringos smelly, shaggy and wires on the tongue, ears, in the lips of the mouth and who knows what other kind of lips also, I prefer to return to enjoy the blazing heat of the Chiapas capital to see its beautiful, hot and fiery women who roam in sight of friends and strangers for each of its streets and avenues. But going back to "Coletolandia" and to pollute my sight with that kind of pernicious foreign people always ask a question: is that this is the kind of tourists who sent us Obama and Chiapas entrepreneurs in the hospitality industry and restaurateur want? In all honesty, those marauding mecos filthy old churches of San Cristobal, and do not know whether they are tourists or beggars, for in the first place just a few of those sleeping in hotels further category and others sleep in the house of "friends that have the same flaw"; than enough fingers to count that are cheaper tasting a dish in some restaurants and most third eats tacos at La Merced market and then some, to be fed with corn and mushrooms that surely they must meet any need addictive. We do not know if they are spies for the CIA or spies or researchers are incompetent, as in this case "dog does not eat dog", ie a drug addict can not and should report to another drug addict and Deplano, CIA spies Deplano discarded by their pitiful economic condition in which they are seen. On several occasions I have seen many who actually are selling trinkets, making competition for the Indians of that area, so I feel that this type of people who really give a bad appearance in public, both men and women. I understand that a lot of undesirable aliens, have to permit doctors to use drugs that is even more catastrophic, as in Mexico, smoking prescription drugs is a crime and no matter what they do in front of children and people of modesty, I feel and maybe my opinion is shared by many fellow foreigners worthy than those drug addicts should be thrown out as soon as possible of the country and to be smoking that crap to their land but do not give a bad example in our beloved homeland and especially in Chiapas, where the consumption of this "shit" is considerable. So there we leave the task to the immigration authorities and health to do their work and do not take our State as a place of freedom for drug use, even by prescription. THE police checkpoint at the entrances of Tuxtla, CLOWNS ARE HUGE My criticism of the start underlain by a question that is Have you dear reader aware of a serious blow to drug trafficking or arms dealers made in any of these seals on the entrance of Tuxtla? Like, me neither and I do not think there is some moron who comes to mind as "brilliant" idea of trying to pass a truck full of drugs, knowing that there are cops, I have not heard from some idiot that you want throw a spark of luck to pass drugs or weapons on the idea that sometimes checked and others not. The case is to install a police checkpoint as they are located everywhere in the vicinity to access capital or antics are enormous and should be "congratulations" to the "brain" that occurred to him as "brilliant" and supremely stupid idea. What really makes these cops that are located in these checkpoints violate the law, because usurping functions repeatedly asking drivers to "teach them your license, your placard, vehicle documents and other things, such as q1ue once you have your driver's license in hand, there are still some stupid cops Olympian who require the driver a voting card to sustain the legality of the identity of who they are "scale." Sometimes I have seen some agents miserable point the gun barrel, ie the rompleflamas his gun at the driver or his family and that really, the governor or whoever's in charge of the Janissaries, avoid, is as risky the weapon in the hands of professionals and no longer in the hands of police officers say they feel they have come handy with a course of a month in the handling of weapons. It is sad that in a state like ours, which is not the safest but neither is the fertile ground of organized crime, and cowed citizens, especially in the treatment of the ill-fated police give citizenship and mostly in these days where there will surely be the visit of honorable people, that it truly comes to spending their good money, not like the gringos druggies San Cristobal, honorable guests to be courteous treatment for them to feel that Chiapas is not a wild land and take off that asshole idea, that here, yet we walk in Chiapas loincloth. Do not you think? CHAROLA IN HAND WITH CALL ON RICH "Mocha" for political campaigns Many rich men of average or poor entrepreneurs who are putting faces to the agreements of chicken products that occurred in the sense that they must cooperate to cover the cost of some candidates and campaign poderlos well bring to power by promising that once the candidate come to power "helped" you can collect the sales, either by paying the rent of houses, giving juicy stakes in some work. They criticize entrepreneurs behind these "candidate" saying these "oxen or cows," not spend a single dollar from his pocket and go, be a candidate and is a true blessing from God. Do you know who they are?, Just ask your employer to a trust and will likely have the answer. By the way, and unless there is an agreement contrary to already established, there were wins for advancement PAN coalition will be Tapachula, SCLC, Comitan and possibly within the city, other municipalities will be mostly for the Institutional Revolutionary Party, the councils, will repeat the dose that was made for federal deputies, but you hand out 40 out of four. JOKES AGAINST STRESS Doctor, I've come to prescribe pills to prevent pregnancy. "But, ma'am ... you have 75 years, how do you expect to become pregnant? "No, doctor, that's not why it is that the pills help me sleep peacefully. - Really? Do you sleep better with the pill? - Sure, doctor! The pills my granddaughter put them fifteen years in the coca-cola without her account, and you do not see how calm I sleep all night ... We will be chatting in the next edition and happy holiday. We the real journalists do us harm holidays.

Posted on : 16:33 | By : Unknown

OSCURO DEVENIR DE SINDICATOS EN MEXICO
En los últimos años han desaparecido considerable número de sindicatos y puede considerarse que unos de los más fuertes en América latina es el de doña Elba Esther Gordillo Morales, o sea el SNTE, también hay que contemplar dentro de los grandes al de los trabajadores de PEMEX, CFE y otros de menor cuantía representativa pero que a resumidas cuentas, todos y sin distingo de ideologías son fieles lacayos del sistema. En la actualidad, no hay gremio laboral que se resista o contradiga a las determinaciones unilaterales del gobierno federal; desde la capital mexicana se toman decisiones para saber cuál será el mísero aumento que reciben los trabajadores contractuales; se ha hecho ya una regla general que los micro aumentos que llegan desde el centro son aceptados sumisamente por los sindicatos locales. Mientras que una ley de salarios máximos glorifica el estatus coloquial de los grupos que sirven de pirámide gubernamental, en donde han personas que tienen salarios superiores a los 150 mil pesos mensuales, hay en contrapartida otra ley donde nos cobijamos los muertos de hambre y desvalidos jurídica y políticamente hablando. Así pues mientras en una ley existen los que ganan como sueldo base un promedio de 150 mil pesos, en el otro bando están los que ganan 1500 a la quincena. Así el gobierno panista ha zanjado a la sociedad mexicana en dos grandes y marcados estatus, el de los muertos de hambre que somos alrededor de 100 millones de mexicanos y el de aproximadamente 7 millones de privilegiados, los que gozan de dinero y poder político, los que toman las decisiones paralelas y unilaterales en perjuicio de los que nada tienen. Así pues, el sindicalismo en la actualidad, está llegando a su más secreta u paulatina extinción; los ideales de Carlos Marx están obsoletos para el capitalismo globalizador, aquel que al poseer el poder define doctrinas y el modelo educativo que a los miserables les conviene; a esos millones se les vende la idea de que el mundo globalizador les cambiará la vida y claro que sí pero para mal. Ese mundo neoliberal o neocapitalista, está llevando a los mexicanos hacia la destrucción total de los núcleos sociales, cada día millones de familias se desintegran para poder subsistir. El otrora gremio cetemista, está casi sin miembros, grandes sectores de esa central han procedido a retirarse hacia otros lugares donde sus dirigentes, por lo menos, disfracen ser lacayos del presidente en turno, donde los líderes realmente no sean un estorbo para las mejoras sindicales.

LA PEDERASTIA UN ENFERMEDAD PSICOLOGICA
La pederastia podría causar un sisma irreversible en las bases fundamentales de la iglesia católica similar a las que causara el alemán Martin Lutero en el siglo XV cuando sentó las bases del cristianismo o contrarreforma como se le conoce. Hoy, en todo el mundo se escucha a gran cantidad de sacerdotes pedófilos involucrados en fenomenales escándalos que han puesto de manifiesto que gran cantidad de curitas o sacerdotes son realmente, candil de la calle y oscuridad de su casa. Para ninguno de los seres humanos es bien visto algún sujeto, sea puritano, sacerdote, pastor o talabartero, que viole sexualmente a un niño indefenso y sobre todo cuando fue puesto en la defraudada confianza de esos sujetos que hasta hace muchos años eran considerados seguidores o representantes de Dios de forma falsa, ya que sus acciones nefastas puestas en evidencias dicen lo contrario. ¿Usted dejaría sus hijos en las manos de la confianza de un cura? Es cierto que todos somos humanos y sobre todo con las debilidades naturales pero podría considerarse entonces que ningún ser humano es perfecto. Desafortunadamente, las debilidades tienen grados de reproche y de rechazo social y jurídico y podría decirse que todas esas personas que violentan sexualmente a un niño o niña podrían considerarse como un enfermo mental que debería internados en lugares para delincuentes enfermos. Desgraciadamente en México como casi en todas las naciones del mundo, los clérigos gozan de cierta empatía e inmunidad legal y eso hace que sus acciones delincuenciales sean solamente una burla para todos aquellos que denuncien abusos, ya que en vez de conseguir justicia consiguen ser la burla de la sociedad, la que se entera de todo, donde los curas salen bien librado y las víctimas despedazados en su amor propio y en su integridad.

LOS LUGARES DE RECREO TOTALMENTE SUCIOS
Yo siento que las la Secretaría de Salud en Chiapas, debería emprender cuanto antes una exhaustiva investigación y revisión del altísimo grado de contaminación en que se encuentran las playas chiapanecas; sobre todo las de Boca del Cielo y Puerto Arista donde a juicio de algunos biólogos, contienen altísimos contenidos de estreptococos, así como pedacero de latas embutidas dentro de la arena, pedazos de madera que ponen el riesgo la salud y la integridad de los visitantes, quienes realmente pensando que estarán en playas confiables y de baja contaminación, se introducen a ellas sin pensar que podrían salir con los pies cortados. Desafortunadamente, y pese a lo que las autoridades gubernamentales pregonan, las brigadas de apoyo a favor de los bañistas son totalmente muy pocas y para acabarla de amolar, solamente llevan alcohol. En esas brigadas solamente se encuentran personas que muy poco o casi nada saben de cómo atender a una persona en casos de emergencia, por lo que es totalmente riesgoso. Hay que difundir la información sobre la gran cantidad de lugares hermosos sin contaminación y sin riesgo tenemos en el Estado de Chiapas, sobre todo sus ríos donde realmente no existe ningún peligro en cuestión de contaminación y es casi nulo el riesgo de morir ahogado.

CHISTES POLITICOS
Un ladrón le dice a su víctima: -Esto es un asalto, ¡deme todo su dinero!-¡óigame óigame, usted no sabe con quién se está metiendo!, ¡soy un político muy influyente!-En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!
Que usted tenga felices vacaciones de semana mayor; recuerde si toma invite y nosotros como periodistas no tenemos vacaciones.

Posted on : 16:51 | By : Unknown

EL PRESIDENTE DEL EMPLEO DESEMPLEA A 5.43% DE LOS MEXICANOS
Datos que ayer reveló el Banco de México y el INEGI, precisan que durante el primer bimestre del 2010, el desempleo ascendió a 5.55%. El mismo informe afirma que las personas económicamente activas son más de 47 millones, es decir, ese número de habitantes somos los que trabajamos de los 107 millones que somos aproximadamente. La anterior cifra da como resultado que somos más los que vivimos y menos los que trabajamos, claro incluyendo a toda una bola de remedo de políticos, ayudantes y lambiscones de éstos que entran dentro del PEA y que realmente los que sí rendimos un producto, realmente pasaremos a ser una 25 millones si muchos somos. Somos pues, los que generamos impuestos, generamos producción y productividad y por ende, el resto de la población, son personas que se podrían considerar verdaderos zánganos. Otro de los datos que es realmente atropellador para los hombres el que durante el segundo mes de 2010, la tasa de desempleo entre los varones fue del 5,55 por ciento, mientras que entre las mujeres fue del 5,22 por ciento. Así es que el presidente del empleo (Felipe Calderón Hinojosa) le sigue fallando a todos los mexicanos, quienes realmente esperábamos que las fuentes de empleo se nos reactivaran y con ello poner freno a ese altísimo índice de delincuencia que prevalece en la república mexicana, donde realmente la situación es caótica y no sencillamente porque sea un país peligroso sino porque el 80 por ciento de los robos, asaltos y otros son por mitigar la pobreza, principalmente en las grandes urbes.

QUE REVISEN LAS CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES DEL CAMPO
Representantes de diversas organizaciones campesinas, dentro de ellas la CIOAC, demandaron la intervención del gobierno de Juan Sabines Guerrero a fin de que se supervisen las condiciones laborales en que prestan sus servicios los trabajadores del campo con carácter de eventuales y permanentes, ya que muchos de ellos, todavía siguen siendo sujetos a las prácticas caciquiles de la tienda de raya, a la ausencia total de beneficios que la Ley Federal del Trabajo contempla para ellos y otros beneficios como lo es la educación, la prestación de su servicio militar. Según datos vertidos por las organizaciones campesinas, existen en Chiapas, un promedio de 800 mil trabajadores del campo que carecen de los más elementales servicios y prestaciones legales, como lo son aguinaldo, pago de horas extras, pago de primas, reparto de utilidades y no solamente a los varones, pues es en el campo donde más se explota laboralmente a la mujer, pues las mujeres trabajan en las casas grandes o dueños de los propietarios de fincas, ranchos, haciendas y otros lugares y es el hombre que cobra propinas que las mujeres reciben como salario de las patronas, cuando las campesinas prestan sus servicios casi todo el día. Una de las regiones donde la explotación es nulamente supervisada es en la región frailesca y norte de la entidad, donde gran cantidad de familias campesinas siguen laborando por muchas generaciones y además los nietos siguen pagando los adeudos de los abuelos y es casi imposible que los descendientes paguen deudas eternas que contrajeron con los viejos patrones, lo que hace que cada día los patrones sean más ricos y los campesinos estén en la extrema pobreza. Ninguna autoridad se ha fijado en eso; mucho se habla de explotación, de derechos humanos, del respeto a la ley y otras cosas que están basadas en el gastado discurso político pero nada existe en la práctica subrayó la fuente.

QUE REVISARÁ LA SUPREMA CORTE REVISAR EL AMPARO DEL SME
Los diversos medios de comunicación manifestaron ayer que la SCJN “aceptó” revisar el amparo que interpusieron los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas. Lo que realmente se torna un abuso es ese término de “aceptó” o que es lo mismo decir “se le pegó la gana hacer”, ese término me da la impresión como decir que la justicia en México está al gusto o al arbitrio del que posee el poder para aceptar o no revisar. Yo siento que todo caso que la SCNJ hay un abuso o exceso de poder en cualquier funcionario federal, de oficio debe llamar a ese funcionario para que rinda un informe del por qué no acepta y de esa forma hacer una verdadera realidad el contenido del 17 constitucional. En otras palabras, sí es cierto que la SCJN sí “aceptó” revisar el amparo negado a los trabajadores del SME pero es solamente revisar más no aceptar u otorgar la protección de la justicia federal. Todos de antemano podríamos llegar a una conclusión temprana de que el decreto que dio como extinguido la Compañía de Luz y Fuerza del Centro es ya un hecho consumado en donde realmente sí se violentó el derecho laboral de los trabajadores al dejarle cancelado el contrato colectivo y sobre todo porque subsiste la materia de trabajo, pero seguro estamos que la SCJN nada hará al respecto, pues tiene instrucciones del ejecutivo federal de no echarle a perder sus planes, pese a saber que sì hay violación de derechos laborales y además, que sí hubo violación a preceptos constitucionales que seguramente irán invocados en el amparo que los abogados del SME redactaron.
CHISTE
Un empleado acude al despacho de su jefe para que le suba el sueldo y le dice:- Señor, debe usted subirme el sueldo, porque le advierto que hay tres compañías que andan detrás de mí.El jefe le pregunta:-¿Ah, sí?, ¿Y puede decirme cuáles?- Pues la del teléfono, la del agua y la de luz.
Bueno, yo chatearé con ustedes en la próxima edición.

Posted on : 16:51 | By : Unknown

THE PRESIDENT OF EMPLOYMENT unemployment to 5.43% of Mexicans Data revealed yesterday the Bank of Mexico and INEGI, state that during the first two months of 2010, unemployment rose to 5.55%. The same report states that the economically active are more than 47 million, ie, the number of people are those who work for that we are approximately 107 million. The above figure results in which we live are more and less of us working, of course including all ball mock politicians, their aides and suck-ups that fall within the SAP and those that actually pay a product actually we will be a 25 million if many are. We are therefore the taxes we generate, we generate production and productivity and thus the rest of the population are people who could be considered real drones. Another hooligan data is really for men who during the second month of 2010, the unemployment rate among males was 5.55 percent, while among women was 5.22 percent. So the president of Employment (Felipe Calderón Hinojosa) it still fails to all Mexicans, who really expected that the sources of employment and thereby reactivate us curb the soaring crime rate that prevails in the Mexican Republic, where actually the situation is chaotic and not simply because it is a dangerous country but because 80 percent of robberies, assaults and others are to alleviate poverty, especially in large cities. LABOR revise the conditions of farm workers Representatives of various farmers' organizations within them CIOAC demanded the intervention of the government of Juan Sabines Guerrero in order to monitor working conditions that serve farmworkers with temporary and permanent character, as many of them, they still remain subject to the despotic practices of the company store, the total absence of benefits that the Federal Labor Law provides for them and other benefits as is education, the provision of military service. According to information leaked from the peasant organizations in Chiapas there are an average 800 thousand farm workers who lack the most basic services and legal benefits, such as bonuses, overtime pay, bonus payments, profit sharing and not only to men, it is in the field where most exploited labor of women, since women work in large houses or owners of the owners of farms, ranches, farms and other places and is the man who collects the tips women receive as wages of the employer, when the farmers they serve almost all day. One of the regions where the operation is supervised nulamente frailesca is in the region and north of the state, where many farm families still laboring for many generations and also the grandchildren are still paying the debts of their grandparents and almost impossible that the descendants pay debts contracted with eternal old patterns, making patterns every day richer and the peasants are in extreme poverty. No authority has been set at this, much is spoken of exploitation, human rights, respect for the law and other things that are based on the worn political rhetoric but nothing exists in practice the source said. SUPREME COURT TO REVIEW UNDER REVIEW OF SME The various media SCJN said yesterday that the "accepted" to review the defense lawyers who filed the Mexican Union of Electricians. What really becomes a term of abuse is the "accepted" or is the same as saying "hit it like it done," that term seems to me like saying that justice in Mexico is the taste, or at the discretion of that possesses the power to accept or not to review. I feel that every case that there SCNJ abuse or excessive power in any federal, should automatically call the officer to render a report as to why not accept and thus make a real reality content of 17 constitutional . In other words, it is true that the SCJN yes "accepted" refused to review under the EMS workers but only to review but not accept or provide protection of the federal courts. All advance could reach an early conclusion that the decree that led to termination of the company Luz y Fuerza del Centro is a fait accompli where it is really working right forced the workers to leave the collective contract canceled and all because there remains the matter of work, but we are sure that nothing will SCJN about it because of the federal executive is instructed not to spoil his plans, despite knowing that if there is violation of labor rights and also that it was no violation to constitutional requirements that will most likely go forward in the protection of the EMS lawyers wrote. JOKE An employee comes to the office of his boss to turn up the salary and says: - Sir, you must climb the salary, because I warn you that there are three companies that are after me. The leader asks - Oh, really?, And can you tell me what? - The one by the telephone, water and light. Well, I chatearé with you in the next edition.

Posted on : 14:02 | By : Unknown

¿YA SE INSCRIBIO EN EL RENAUT? YO NO Y NI LO HARÉ.
Como los señores legisladores de pacotilla y de poca cosa, por no decirlo de otra forma, no tenían absolutamente nada que hacer, excepto cobrar jugosos salarios que se les paga de nuestros impuestos a a “huevos” nos hurta el gobierno, inventaron esos mequetrefes que deberían hacer una ley charra y campera en la que la telefonía móvil se tenían que inscribir en denominado Registro Nacional de Usuarios de Telefonía celular (RENAUT), cuyas finalidades pareciera que se busca un espionaje de estado y sobre todo cuando se sabe que todos los celulares están intervenidos y sobre todo los celulares que en vez de imponer un registro, deberían producir un celular en el que se tenga un chips imborrable en el que solamente tengan acceso personal especializado y por disposición del Agente del Ministerio Público con la finalidad de realizar una investigación para el esclarecimiento de algún delito mayor. Se tiene registrado a por lo menos, 90 millones de celulares en México de los cuales, según la Comisión Federal de Competencia, solamente se han registrado el 44.2 por ciento y como ya el término de registrar los celulares vence hasta el 10 de abril y de lo contrario el usuario se quedará sin línea, hay temor de las empresas dedicadas a ese rubro, pues podrían tener pérdidas superiores a los seis mil millones de pesos mensuales y esa cantidad enfría a medio mundo y sobre todo a su propietario, el señor Carlos Slim, quien seguramente no se quedará cruzado de brazos y por lo pronto, ya COFETEL ya consideró que se ampliará el plazo hasta seis meses más y seguros estamos que pueden darse plazos y plazos y son muy pocos los que querrán registrar su línea. Es cierto que la COFETEL exime de daños a las compañías telefónicas de reclamos que pudieran hacer por parte de usuarios, pero la preguntas es ¿quién les reintegrará esos seis mil pesos mensuales?, nadie y seguramente hay otras preguntas ¿Cuántos trabajadores directos e indirectos serán despedidos una vez que dejen de funcionar las más de 55 millones de líneas? Es lógico que el gobierno argumenta que esa “ley” la inventó Felipe Calderón y la aprueban sus lacayos o mozos dizque para combatir la delincuencia ya que ese ha sido el medio para secuestrar desde las prisiones de México y yo claramente diría que al gobierno le faltan los huevos suficientes someter a cuanto mequetrefe deje o permita introducir celulares a los penales y a todos aquellos que lo usen dentro de los reclusorios; le ha faltado pantalones para poder orden con los que, aparentemente ya están sometidos y eso es grave. No es justo que los que ni somos ladrones, ni rateros ni matones o delincuentes se nos limiten los servicios de comunicación todo por la ineptitud manifiesta y total del gobierno de la república. Es una ley que realmente ataca la libertad de comunicación privada dañando así al precepto constitucional número 13 en el que se está afectando la propiedad privada, así la como la privacidad que todos tenemos para hacer nuestras comunicaciones privadas. Yo siento que el gobierno federal debería incluir algunos preceptos como evitar el uso en penales y a determinadas personas pero no a todos los socialmente sanos ciudadanos que nada tenemos que ver con la ineptitud del gobierno en el combate a la delincuencia organizada. Así es que los mexicanos bien nacidos no deben afectársenos en ese derecho y debemos elevar nuestra voz pues yo siento que ese registro de celular, únicamente será para la gente pobre e indefensa más no para los grandes ricos, políticos e influyentes, mismos que se paran por el arco del triunfo esa ley campirana y charra.

ADEUDAN 3 MESES DE SUELDO A TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Parece increíble pero cierto. Todos los empleados que laboran en el Instituto Chiapas Solidario, desde hace tres meses, o sea des que se inicio este año, no han recibido un solo peso de salario; los aproximadamente 500 trabajadores han pedido el apoyo del gobernador del Estado pero todo ha sido inútil; un sujeto que se llama Willian y otro apodado la Rana René, así como el mismo director del Instituto, ambos se cobijan entre sí para amedrentar a los trabajadores que pronto serán despedidos, cuando reciben, al parecer un extrañamiento, a los mismos trabajadores se les dice que a ellos se les está reservando una plaza en determinado lugar y que deben esperar hasta finales de abril para que se les pague; se les advierte además que para ellos ya no habrá aguinaldo y por lo pronto, se les está mandando hacer campaña electoral a favor de los candidatos de estado como sucede en Chiapa de Corzo y la capital chiapaneca. Muchos trabajadores luego de haber trabajado algunos meses, están siendo llamados para que firmen su renuncia muy por debajo del agua y sin que se les pague lo que se les adeude y menos que se les de su liquidación que por ley les corresponde. Aunque no se ha querido decir a los trabajadores que aun siguen aguantando a palo sin zacate, pero ese instituto ha hecho uno de los peores despilfarros en los tres últimos años y que al parecer, existe un faltante millonario que difícilmente podrán comprobar los encargados de ese instituto. Se precisa que algunos ex directores del instituto, han quedado millonarios una vez abandonado el cargo y que en la actualidad, es el sujeto de nombre William quien realmente recibe propinas, dividendos, diezmos y aportaciones de cientos de miles de pesos a cambio de alterar el costo real de productos, publicidad y otros egresos que se hacen de Chiapas Solidario. Nadie ha querido hacer nada y se afirma que poco a poco irán exterminando a los trabajadores, mismos que en determinado tiempo, fueron los que trabajaron duro para llevar al poder, en la capital, al actual gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.

LAS ASAMBLEAS DE BARRIO EN EL ABANDONO TOTAL
El abandono total en que se encuentran las Asambleas de Barrios en la capital del Estado, es del todo preocupante: Estas asambleas que en su mayoría están liderados por líderes naturales y no de relumbrón, actualmente están abandonados a su suerte; ahora ya no reciben calorcito ni de las autoridades municipales ni estatal; es más, desde hace algunos meses se trató de desintegrarlos para que fueran manejados por personas que realmente no tienen arraigo entre los grupos sociales, pero al percatarse las autoridades que tenían a la vuelta de la esquina las elecciones para diputados locales y alcaldes, inmediatamente trataron de reorganizar su postura y mandarles a decir que “era falso que pensaban desintegrarlas”. Recientemente, los líderes de casi el 80% de las Asambleas, sostuvieron una reunión en donde acordaron que serán ellos los que determinarán qué candidato llevar al poder y que de esa forma manifestarán su repudio a las autoridades que traicioneramente les han dado las espaldas a sus múltiples peticiones, dentro de las que se encuentran la construcción de obras sociales para sus comunidades, es decir, son los líderes de las colonias y barrios los que realizan una labor que debe ser responsabilidad del municipio o del Estado y que ahora, con la estructura organizativa que tienen, son capaces de demostrar a las autoridades que el verdadero poder lo tiene el pueblo organizado.
CHISTE CORTO.
Una señora está en el ginecólogo:* ¡Señora está usted embarazada!
¿Otra vez? ¿Es que su marido no toma precauciones? El sí, pero los otros no.
Luego nos estaremos chateando en la próxima edición de chispero.

Posted on : 14:00 | By : Unknown

ALREADY JOINED THE RENAUT? I DO NOT AND WILL NOT EVEN. As the legislators of shoddy and little, not to put it another way, had absolutely nothing to do except collect hefty salaries are paid from our taxes aa "egg" robs the government we invented these punks that should make a law Charra and jacket in which mobile telephony is needed to enroll in so-called National Register of cell phone users (RENAUT), whose purpose seems to be looking for a spy state, and especially when we know that all phones are surgery and especially the cell rather than imposing a record, should produce a cell which has an erasable chips in which only personnel access and provision of public prosecutor in order to conduct an investigation to the clarification of a felony. He has recorded at least 90 million phones in Mexico which, according to the Federal Competition Commission, there have been only 44.2 percent and as the term of registering phones expire until April 10 and from otherwise the user will run out of line, there is fear of companies dedicated to that heading, as they could have losses of more than six billion pesos a month and half that amount cools world and especially to its owner, Mr. Carlos Slim , who surely will not stand idly by and for the moment, and COFETEL already concluded that the term be extended until six months and we can be sure time and time and are very few who want to register your line. It is true that the exempt COFETEL damage to the phone companies claim they could do for both users, but the question is who will pay back those six thousand dollars per month?, And surely no other questions How many direct and indirect workers will be once dismissed cease the operation of more than 55 million lines? It is logical that the government argues that "law" was invented by Felipe Calderón and his minions or waiters passed supposedly to combat crime and that this has been the means to hijack from prisons in Mexico and I would say that the government clearly lacks submit sufficient eggs to leave or let whelp as cellular enter the prisons and all those who use it within the prisons; pants has lacked power to order that apparently already subject which is terrible. It's not fair that those who are neither thieves nor thieves or thugs or criminals we restrict all communication services by states and total ineptitude of the government of the republic. It is a law that actually attacks the freedom of private communication thus damaging the constitutional provision number 13 which is affecting private property, thus the privacy that we all have to make our private communications. I feel that the federal government should include some provisions such as avoiding use in criminal and certain people but not all socially healthy citizens who have nothing to do with government ineptitude in fighting organized crime. So well-born Mexicans should not afectársenos that law and we must raise our voice because I feel that cellular registry, will not be for the poor and helpless people but not for the wealthy, and influential politicians, who stop them by the triumphal arch that law Campirano and Charra. 3 MONTHS TO PAY OWED TO STATE GOVERNMENT EMPLOYEES It seems incredible but true. All employees working at the Institute Chiapas Solidarity, for three months, that is since it was started this year, have not received a single dollar of salary, the approximately 500 workers have asked the governor's support of the State but everything has been useless a subject named William and one nicknamed Kermit the Frog, and the same director of the Institute, both take shelter behind each other to intimidate workers soon to be fired, when received, apparently a stranger, the same workers they said that they are booking them a place in a certain place and they should wait until the end of April to be paid, they also caution that for them there will be no bonus and for the moment, is sending them to campaign for state candidates as in Chiapa de Corzo Chiapas and the capital. Many workers after working a few months, are being called to sign his resignation well under water and without being paid what is owed to them and unless they have their clearance, which by law they belong. Although not meant for workers who are still holding a stick without grass, but the institute has become one of the worst waste in the past three years and apparently there is a missing millionaire can hardly see those responsible for this high school. It states that some former directors of the institute, have become millionaires after leaving the office and currently is the subject named William who actually receive tips, dividends, tithes and contributions of hundreds of thousands of dollars in exchange for altering the actual cost of products, advertising and other expenditures that are made from Chiapas Solidario. Nobody wanted to do anything and says that they will gradually exterminating the workers themselves that at one time were those who worked hard to bring to power in the capital, the current state Governor Juan Sabines Guerrero. Neighborhood assemblies in the total abandonment The total abandonment that are the district assemblies in the state capital, is quite disturbing: These assemblies which are mostly led by natural leaders, not flashy, are now stranded, but now longer receive warmth or municipal authorities or state-indeed, several months ago tried to break them is to be handled by people who really have no roots among the groups, but the authorities realize they had just around the corner elections for local deputies and mayors, immediately tried to reorganize its position and instructed to say "they thought was false disintegrate. Recently, leaders from nearly 80% of the assemblies, held a meeting where they agreed it will be they who will determine which candidate will bring to power and thus express their repudiation treacherously authorities have given their backs on their multiple requests, within which are the construction of social projects for their communities, ie they are the leaders of the slum colonies and doing work that should be the responsibility of the municipality or the State and now, with the structure organizations that have, are able to demonstrate to the authorities that the real power is what the organized people. SHORT JOKE. A lady is at the gynecologist: * Lady you are pregnant! Again? Did her husband do not take precautions? The yes, but not others. Then we'll be chatting in the next edition of spark.

Posted on : 13:58 | By : Unknown

ALREADY JOINED THE RENAUT? I DO NOT AND WILL NOT EVEN. As the legislators of shoddy and little, not to put it another way, had absolutely nothing to do except collect hefty salaries are paid from our taxes aa "egg" robs the government we invented these punks that should make a law Charra and jacket in which mobile telephony is needed to enroll in so-called National Register of cell phone users (RENAUT), whose purpose seems to be looking for a spy state, and especially when we know that all phones are surgery and especially the cell rather than imposing a record, should produce a cell which has an erasable chips in which only personnel access and provision of public prosecutor in order to conduct an investigation to the clarification of a felony. He has recorded at least 90 million phones in Mexico which, according to the Federal Competition Commission, there have been only 44.2 percent and as the term of registering phones expire until April 10 and from otherwise the user will run out of line, there is fear of companies dedicated to that heading, as they could have losses of more than six billion pesos a month and half that amount cools world and especially to its owner, Mr. Carlos Slim , who surely will not stand idly by and for the moment, and COFETEL already concluded that the term be extended until six months and we can be sure time and time and are very few who want to register your line. It is true that the exempt COFETEL damage to the phone companies claim they could do for both users, but the question is who will pay back those six thousand dollars per month?, And surely no other questions How many direct and indirect workers will be once dismissed cease the operation of more than 55 million lines? It is logical that the government argues that "law" was invented by Felipe Calderón and his minions or waiters passed supposedly to combat crime and that this has been the means to hijack from prisons in Mexico and I would say that the government clearly lacks submit sufficient eggs to leave or let whelp as cellular enter the prisons and all those who use it within the prisons; pants has lacked power to order that apparently already subject which is terrible. It's not fair that those who are neither thieves nor thieves or thugs or criminals we restrict all communication services by states and total ineptitude of the government of the republic. It is a law that actually attacks the freedom of private communication thus damaging the constitutional provision number 13 which is affecting private property, thus the privacy that we all have to make our private communications. I feel that the federal government should include some provisions such as avoiding use in criminal and certain people but not all socially healthy citizens who have nothing to do with government ineptitude in fighting organized crime. So well-born Mexicans should not afectársenos that law and we must raise our voice because I feel that cellular registry, will not be for the poor and helpless people but not for the wealthy, and influential politicians, who stop them by the triumphal arch that law Campirano and Charra. 3 MONTHS TO PAY OWED TO STATE GOVERNMENT EMPLOYEES It seems incredible but true. All employees working at the Institute Chiapas Solidarity, for three months, that is since it was started this year, have not received a single dollar of salary, the approximately 500 workers have asked the governor's support of the State but everything has been useless a subject named William and one nicknamed Kermit the Frog, and the same director of the Institute, both take shelter behind each other to intimidate workers soon to be fired, when received, apparently a stranger, the same workers they said that they are booking them a place in a certain place and they should wait until the end of April to be paid, they also caution that for them there will be no bonus and for the moment, is sending them to campaign for state candidates as in Chiapa de Corzo Chiapas and the capital. Many workers after working a few months, are being called to sign his resignation well under water and without being paid what is owed to them and unless they have their clearance, which by law they belong. Although not meant for workers who are still holding a stick without grass, but the institute has become one of the worst waste in the past three years and apparently there is a missing millionaire can hardly see those responsible for this high school. It states that some former directors of the institute, have become millionaires after leaving the office and currently is the subject named William who actually receive tips, dividends, tithes and contributions of hundreds of thousands of dollars in exchange for altering the actual cost of products, advertising and other expenditures that are made from Chiapas Solidario. Nobody wanted to do anything and says that they will gradually exterminating the workers themselves that at one time were those who worked hard to bring to power in the capital, the current state Governor Juan Sabines Guerrero. Neighborhood assemblies in the total abandonment The total abandonment that are the district assemblies in the state capital, is quite disturbing: These assemblies which are mostly led by natural leaders, not flashy, are now stranded, but now longer receive warmth or municipal authorities or state-indeed, several months ago tried to break them is to be handled by people who really have no roots among the groups, but the authorities realize they had just around the corner elections for local deputies and mayors, immediately tried to reorganize its position and instructed to say "they thought was false disintegrate. Recently, leaders from nearly 80% of the assemblies, held a meeting where they agreed it will be they who will determine which candidate will bring to power and thus express their repudiation treacherously authorities have given their backs on their multiple requests, within which are the construction of social projects for their communities, ie they are the leaders of the slum colonies and doing work that should be the responsibility of the municipality or the State and now, with the structure organizations that have, are able to demonstrate to the authorities that the real power is what the organized people. SHORT JOKE. A lady is at the gynecologist: * Lady you are pregnant! Again? Did her husband do not take precautions? The yes, but not others. Then we'll be chatting in the next edition of spark.

Posted on : 21:04 | By : Unknown

EL GOBIERNO DE SABINES COBIJA AUN A PABLISTAS EN SU GABINETE.
Lo que ocurre en la administración de Juan Sabines, realmente es lamentable. Los cúmulos de funcionario colados y metidos con calzador hacen de las suyas a espaldas del mismo gobernador. En reiteradas ocasiones, Sabines da instrucciones mismas que son pasadas por el arco del triunfo de funcionarios de cuarta. Por ejemplo Messner, Secretario del transporte, hace todo lo contrario a las instrucciones de Sabines, ello ha provocado que cientos de transportistas estén contra la actual administración. En el casi extinto Instituto Chiapas Solidario, su director y la “chuchada” que ladra por todos los rincones, han hecho de las instrucciones de Sabines, un auténtico relajo. Un sujeto que lo nombran William, se ha hecho de grandes sumas de dinero al mandar a imprimir cientos de miles de panfletos así como lonas carísimas y es hasta su oficina donde le llegan a dejar su porcentaje tasado en gran cantidad de miles de pesos. Por su parte otro sujeto de nombre René, mejor conocido como la rana, desvió casi todos los proyectos de Programa Motor para Chiapa de Corzo, donde el señor ese asegura que es el candidato del Gobernador Sabines, y quizá sea totalmente cierto ya que efectivamente, son cientos de miles de pesos que se han destinado para poderle levantar la imagen al tal René. Mientras eso ocurre, y muy a pesar que es vox populi, un sujeto de nombre Yasir Vázquez, se saliva dulcemente por la presidencia municipal de Tuxtla o en su caso una diputación local plurinominal, de la que él asegura ante sus amigos que la tiene reservada por instrucciones del gobernador mismo. Es una verdadera pena, pero lo sucedido ayer en el Partido Revolucionario Institucional, tiene mucha relación con lo que aquí se afirma; ha sido la misma dirigente priísta Arely Madrid la que realmente se ha calificado como una títere oficial, claro está que de todas esas componendas, tendrá sus macros beneficios en las elecciones de este año.

ENCONTRONAZO VEHICULAR: CAUSA UNA OBRA MAL PLANEADA
Sobre la quinta norte oriente a la altura de la colonia Maya de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, recientemente bloquearon el acceso de una vía de las dos que forman ese acceso de altísimo tráfico. Ayer una camioneta lobo se impactó de costado con una urban repleta de pasajeros. En el momento del encontronazo, los usuarios gritaban dentro de la unidad totalmente aplastada y arrinconada hacia la orilla. Claro está que en el 99 por ciento de los casos de accidentes donde participa uno del transporte colectivo, son éstos los que tienen la culpa. Desafortunadamente desde hace ya casi un mes que se encuentra bloqueado el otro acceso y seguro están los capitalinos que posiblemente dure así otros 12 o 14 meses. Pues comprobado está que en todas las obras que se realizan en Tuxtla, por ser una constructora propiedad de alto funcionario federal, hace el trabajo cuando se le pega la gana y no existe autoridad estatal alguna que tenga los pantalones suficientes para acelerar el proceso. Es triste decirlo pero en Tuxtla, construir medio metro de encarpetado de calle, provoca que se cerque la manzana completa dejando así bloqueado el paso a todos los que tienen la necesidad de accesar por el lugar que se privilegie. El caso del encontronazo, será ahora los mismos afectados los que responderán pero hay que subrayar que el Estado debe empezar a pagar responsabilidades civiles como lo señala la Constitución General de la República.

LIMPIEMOS MEXICO: TVAZTECA Y SU MIOPIA
No cabe duda, decía artículos anteriores que TVAZTECA y su propietario Ricardo Salinas Pliego, hace una labor grandiosa al impulsar su campaña “Limpiemos México”, pero debería ser certero al emprender una campaña contra las grandes transnacionales refresqueras que mantienen a todo el territorio nacional hecho un verdadero cochinero. Claro está que las botellas por si solas no llegan hasta donde están, porque somos los mexicanos verdaderos inconscientes al arrojar la basura de botellas de plásticos a lugares desolados o donde se termine de consumir. Hasta hace muchos años, las mismas empresas refresqueras, ya sea la Coca cola y la Pepsi y otras en menor cantidad, distribuían sus líquidos en botellas de vidrio y posteriormente se fue distribuyendo en bolsas de plástico y luego ya afloró el embase no retornable que ahora mantiene en un caos,. No solo México sino al mundo entero. Claro está también que los legisladores y el mismo gobierno, cierra los ojos ante esa realidad que nadie la dice, pero la contaminación nos amenaza a pasos agigantados y habrá un día en que tendremos que sucumbir ante peligrosa contaminación de manantiales acuíferos y fluviales. Y si dije la miopía, es porque, no es el lugar más limpio donde más se barre sino donde menos basura se arroja. Así es que si pudiera enderezar una campaña contra las empresas buscando que vuelvan a vender su producto en embases de vidrio, sería elogiable o en su caso, emprender una campaña de concientización ciudadana para que no se arroje la basura en el lugar mismo donde terminemos de consumir el producto.

CHISTES DE PRESOS.
Era una vez dos prisioneros y que al día siguiente empezaban cadena perpetua. Y le dice el listo al tonto:
Coge aquella lima y cuando se acueste esta gente nos ponemos a limar.
Dice el tonto:
¡Venga, vale!
Se pone el listo a limar las rejas de la cárcel y se despierta el guardia y dice:
¿Quién anda ahí?
El listo dice:
¡Miau!
Y dice el guardia:
Ah, ese es el gato de siempre.
Ahora se pone a limar el tonto y dice el guardia:
¿Quién anda ahí?
Y dice el tonto:
¡Otro gato!
Luego nos chatearemos en el próximo chispero.

Posted on : 14:52 | By : Unknown

LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y DOMÉSTICAS, AL AMPARO DE SU SUERTE.
Quizá alguna vez usted amigo lector se ha preguntado, ¿qué con los derechos laborales de los trabajadores del campo y las fámulas? Pues en Chiapas existe por lo menos cerca de millón y medio de trabajadores del campo que trabajan de por vida en las fincas cafetaleras, bananeras, ranchos ganaderos sobre todo, que a pesar que la ley Federal de la Reforma Agraria les concede algunos derechos, son los mismos patrones, con el consentimiento velado de los inspectores del trabajo y otros por instrucciones directas de altos funcionarios, jamás cumplen con lo que esa ley federal estipula; lo más triste es que muchos de esos que se pitorrean de la ley, son precisamente los mismos gobernantes que al mismo tiempo son caciques regionales. Las fámulas, ellas si están desprotegidas de derecho alguno; ellas no tienen derecho a casi nada, es más las sirvientas ni siquiera son mencionadas para bien en la mencionada ley, en contradicción total a la equidad de género y son precisamente los mismos políticos y funcionarios los que, a veces, tienen hasta cinco en sus casas haciendo los quehaceres. Se estima que de cada trabajador del campo, sólo uno de cada 10 recibe una piscacha, menor de la que establece la Ley como aguinaldo, el resto ni siquiera se acuerdan de ellos; hablar del Seguro Social para los hombres del campo es un sueño o proyecto que la revolución les ofreció hace ya 100 años y que todavía no se los ha cumplido; mencionar para los sufridos hombres del campo un reparto de utilidades es como ofrecerles que tendrán un viaje a la luna; en éstos derechos, el IMSS y menos SHCP se hacen cómplices. Como abogado me ha tocado asesorar a gran cantidad de campesinos que han sido echados de sus labores después de 20 o más años de servicios en los ranchos de los prominentes ganaderos de Chiapas, sobre todo de la región frailescana y concretamente de los ranchos del ex diputado federal, Germán Jiménez Gómez. Para las fámulas o los hombres del campo, las leyes se hicieron para castigarlos grotescamente pero no para beneficiarlos, la ley para esos sectores de la población, la ley es el segundo látigo que los flagela pues el primero es el que imprime el patrón al hacer de ellos, una mina de oro de la que sustraen su riqueza a cambio de la explotación y las miserias que le dan a los trabajadores por su fructífera fuerza laboral. Los trabajadores en cita, se encuentran en total estado de indefensión legal en el ámbito laboral; nadie se acuerda de ellos excepto cuando hay elecciones. Como si fuera poco el descobijo legal de los trabajadores, ayer los legisladores del PAN proponían una reforma laboral en la que pretenden "eliminar la contratación colectiva y desaparecer la seguridad, estabilidad y permanencia del empleo, que va contra la norma constitucional que garantiza el derecho social".

EL CHUNKO SE TRAGÓ SUS PROPIAS PALABRAS
Increíble pero cierto. Dice una nota de El Universal” que El diputado federal Ariel Gómez León acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a firmar el convenio de conciliación, derivado de la reclamación de oficio que se abrió por sus declaraciones en contra de la comunidad haitiana. Claro esto fue como derivado de una reclama que hicieran los haitianos por haberles dicho “negros”. Ya en términos reales creo que al Chunco lo que le condenó fue el tiempo y no tanto por haberle dicho las cosas por su nombre. Por ejemplo, a los gringos les decimos “mecos” guerejos, a los asiáticos podríamos decirles amarillos, a los europeos podríamos decirles mermejos, a los africanos les dicen negros y a nosotros nos dicen café con leche o enanos y Luciano Ferro dijo que las mexicanas eran mujeres con bigotes o barbudas y o falto uno que otro mexicano que dijo que las francesas eran peludas, refiriéndose a que nunca se rasuran los vellos axilares. De todas maneras, el “somatón” que le propinaron al Chunko, hizo que pusiera los pies en la tierra y que conociera los principios de la humildad; todos los facinerosos y los arrogantes, en muchas ocasiones necesitan de alguien que nos haga poner los pies en la tierra y el Chunko ya lo pedía a gritos. Se trago sus propias palabras y su mediocridad lo hizo ser víctima de sí mismo; tuvo un miedo terrible quedarse sin el carguito de diputado y no precisamente por el lujo de ser sino por su sueldo jugoso y el poder que genera ser legislador federal; aunque a juicio de muchos diputados federales, allá en San Lázaro, nadie se acerca a él, pareciera que huele a mierda, les da pena ser amigo del otrora famoso Chunco, ahora ya no es verde ni amarillo sino un gris puro, ahora solo le quedaron las manchas tutifruti de los colores de los que se embarró. Sin embargo, su protector todavía no sigue amando y seguramente lo que los une es indivisible como los neutrones y electrones.

CHISTES DE INFIELES.
Diez personas van a parar al paraíso, Les dice el ángel de turno:
Los que le fueron infieles a su mujer que den un paso adelante...
9 dan un paso adelante,
Dice el ángel: Vamos, El sordo también!!!!
Recuerde que puede leernos también por www.ferfilfronterizo.net o chisperopolitico.blogspot.com. Nos chateamos.

Posted on : 14:52 | By : Unknown

FIELD WORKERS AND DOMESTIC UNDER YOUR LUCK. Perhaps you dear reader ever wondered, what with the labor rights of farmworkers and maids? For in Chiapas there is at least close to a million and half of farm workers who work for life on coffee plantations, banana plantations, cattle ranches, above all, although federal law of Agrarian Reform granted certain rights, are similar, with the consent veiled labor inspectors and others by direct instructions from senior officials, never satisfied with what the Federal law, the sad thing is that many of those who spout the law, are precisely the same rulers who are both regional chieftains. The maids, including whether any rights are unprotected, they are not entitled to almost nothing, it's the maids are not even mentioned for good in the Act, in total contradiction to gender equity and are precisely the same politicians and officials which sometimes have up to five at home doing chores. It is estimated that each worker in the field, only one in 10 receives a piscacha, established under the Act as bonuses, the rest do not even remember them talking about Social Security for men's field is a dream or project offered the revolution 100 years ago and still they have not been fulfilled, mentioning for the men's field suffered profit sharing is like offering to take a trip to the moon on these rights, the IMSS and less SHCP become accomplices. As a lawyer I have had lots of advice to farmers who have been driven from their jobs after 20 or more years of service in the huts of the prominent farmers of Chiapas, particularly in the region and specifically Frailescana ranches of former congressman Federal Germain Jimenez Gomez. For maids or men's field, the laws are made to be grotesquely punished but not to benefit, the law for those sectors of the population, the law is the second whip that scourges as the former is the one that printed the pattern to make of them, a gold mine of which exclude their wealth in return for the exploitation and misery that give workers for their fruitful work force. Workers on appointment, are completely defenseless in legal in the workplace, no one remembers them except during elections. To make matters worse the workers' legal descobijo, PAN legislators yesterday proposed a labor reform that seek to "eliminate collective bargaining and eliminate the security, stability and permanence of employment, which goes against the constitutional provision guaranteeing the right social ". The chunk swallowed his OWN WORDS Unbelievable but true. Says a note from El Universal that the congressman Ariel Gomez Leon went to the National Council to Prevent Discrimination (CONAPRED) to sign the settlement agreement, arising from the complaint office that was opened by his statements against the Haitian community . Of course this was derived from a claim as they did the Haitians have said "black." I think in real terms to Chunc what time he was convicted was not so much for saying things by their name. For example, the Americans are saying "mecos" guerejo, Asians would say yellow, the Europeans could tell mermejos, Africans tell us and tell us black coffee or dwarfs and Luciano Ferro said that Mexican women were bearded women with mustaches or I miss an occasional Mexican who said the French were hairy, referring to never shave the axillary hair. Anyway, the "Somatom" who handed the chunk, which did set foot on earth and who knows the principles of humility, all the villains and the arrogant, often need someone to make us put their feet on earth and the chunk already clamoring. He swallowed his words and mediocrity did fall victim to himself, had a terrible fear of running out of the deputy carguito and not by the luxury of being but for their juicy salary and be able to generate federal legislature, although view of many federal deputies, back in San Lazaro, no one approaches him, it seems that smells like shit, they are embarrassed to be a friend of Chunc once famous, now it's not green or yellow but a pure gray, now it simply has the Miscelanea spots of colors that are smeared. However, their protector still continues to love and certainly not what unites them is indivisible and neutrons and electrons. CHISTES infidels. Ten people end up in heaven, the angel tells them to turn: Those who were unfaithful to his wife to take a step forward ... 9 are a step forward, Angel says: Come on, The deaf too!! Remember you can also read us or www.ferfilfronterizo.net chisperopolitico.blogspot.com. We chateamos.

Posted on : 14:54 | By : Unknown

AMNISTÍA INTERNACIONAL, ORGANISMO TÍTERE O PELE DE EUA
Cuando a través de los medios masivos de comunicación, la comunidad internacional se percata de los arranques de carro viejo que hace Amnistía Internacional al exigirle a Cuba “desesperadamente una reforma política y legal para llevar al país en línea con las normas internacionales básicas de derechos humanos”, todo mundo puede percatarse que son auténticos “panchos” del citado organismo que es solamente un pelele, títere o lacayo del imperio norteamericano debido a las siguientes razones: En la prisión norteamericana de Guantánamo, precisamente en la Isla cubana, allí justamente donde ayer se suscitara el hecho que propició que el representante de Amnistía Internacional hiciera tales recomendaciones al gobierno cubano, allí en esa prisión se encuentran los prisioneros de guerra de Irak y talibanes que son tratados por el gobierno de Washington como verdaderos animales salvajes, pues desde su captura hace más de cinco años, están encerrados en jaulas de acero y medio se les da mendrugos como alimento en trastos sucios; allí defecan y allí duermen y viven los presos de guerra, sin que al gobierno de ese país le importen los derechos humanos de los que hace alarde el Pelele mayor de Amnistía, propiedad de EUA; para ellos no existen recomendaciones ni criticas, allí Amnistía presenta ceguera en grado total, allí no hay reglamentaciones ni normas internacionales básicas de los derechos humanos. O sea que porque el gobierno de la Isla subió a las manifestantes a dos autobuses y las regresó a su casa se hace realmente un escándalo, magnificando las cosas es decir, un pedo lo vuelve un trueno. Esa sería una de las razones y la otra podríamos citar el caso de las tres indígenas encarceladas en México desde hace varios años; indígenas enclenques, chaparritas como todas las mexicanas que son acusadas por la Procuraduría General de la República como responsables de Secuestrar y golpear a seis agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, o sea que las flacuchas indígenas, vulgarmente le pegaron una tunda de pronósticos reservados a los seis afis, una sola indígena golpeo, vejó y secuestro a dos mastodontes. Para ellas, no existe amnistía ni que la chinada y menos que se critique al gobierno de Calderón. Eso aparte de ser una verdadera burla y pitorreo a las leyes, éstas son utilizadas denostadamente para que las autoridades mexicanas las usen como un verdugo para los pobres, para las mujeres y sobre todo, para los indígenas. Entonces y en conclusión, puede afirmarse que esa mediocridad que se autonombra Amnistía Internacional es un pelele o lacayo de los norteamericanos. O refúteme si no es así.

LA ZONA FRONTERIZA MEXICO-GUATEMALA EN MANOS DEL HAMPA
Por todos los lugares que se localizan la franja fronteriza, tanto de México como de Guatemala, se respira un clima tenso, un estatus de violencia continua; son lugares donde hay que llevar un ojo para atrás y otro para delante; una región donde transitar a altas horas de la noche significa exponer la vida misma. Recientemente en el municipio La Democracia, del departamento de Huehuetenango, a unos 10 kilómetros de La Mesilla, se produjo una masacre de 35 personas, todos con el sello de la delincuencia organizada y con el clásico timbre de la traición. Por aquellos lugares circulan lujosísimas unidades motorizadas sin placas algunas y con vidrios polarizados y sin que haya autoridad alguna que les pregunten la identidad de los conductores y menos el origen legal de los documentos del carro. Se tienen dichos de algunas personas que en la raya fronteriza en La Mesilla, los delincuentes en serie, insultan con armas en las manos a los AFIS que se encuentran destacamentados a unos metros de la línea y éstos únicamente se hacen “guaje” pues se les ha dicho que cualquier acción que pretendan hacer contra los maleantes, ellos y toda su familia están bien ubicados. En Frontera Comalapa, los centros de vicio son guaridas extremas de sicarios y personas desconocidas mismos que tienen como de su propiedad a gran cantidad de adolescentes que venden su cuerpo y que ejercen abierta y toleradamente la prostitución en cualquier taberna o cantinucha de esa cabecera municipal y de cualquier ejido de ese municipio. El tráfico de todo por esa frontera es incontenible, los cuerpos policíacos tanto municipales, estatales y federales, ya no sienten solamente miedo sino pavor, sin embargo, ambos se conocen pero nadie se molesta. Se desconoce si hay negocio entre ellos o realmente miedo a morir en cualquier rato, el caso es que hay una delincuencia desbordada que sus alcances absorben a la población civil, la que pareciera que nada pasa hasta que pasa, como las matanzas de Agua Zarca, como la de La Democracia, como la de San Gregorio y como la de Comalapa misma, donde realmente la ciudadanía ha perdido la capacidad de asombro y es capaz de ver a dos o tres muertos con tanta frieza y muchos dicen que en los Estados del norte del país la delincuencia es grave, pero solamente falta que acerquemos las narices a aquella zona que describo que algunos paisanos la han calificado como “Tijuanita, Chiapas, México”.

¿QUIEN CUIDARA LA VORACIDAD DE LOS COMERCIANTES EN CENTROS TURISTICOS CHIAPANECOS?
No entiendo realmente qué diablos pasa con esos pinches comerciantes que realmente se pasan de lanza amparados de que en México, si hoy un huevo cuesta un peso da lo mismo que mañana amanezca a 10. Veamos: recientemente pregunté cuál era el valor de una “media lisa” raquítica de aproximadamente 20 centímetros de largo ya preparada para su consumo, allá en el ejido Boca del Cielo municipio de Tonalá y mi sorpresa fue de asombro: su costo era de 125 pesos; un coctel mediano de camarón tenía un costo de 85 pesos cuando en esta capital, sin que sea playa puede uno adquirirlo al 50% de del costo mencionado. Es cierto que en Chiapas tenemos lugares turísticos de a montón, muy hermosos, bastante accesibles por su infraestructura caminera, pero en cuanto a sus precios, los comerciantes en esas zonas, son verdaderos asaltantes en despoblado. Nadie, óigase bien, NADIE pone orden y por lo menos para que no digan que los chiapanecos somos “muertos de hambre” o “asaltantes” sino que son únicamente esos que con el permiso del todo poderoso asaltan a nacionales y extranjeros. No tienen el mínimo escrúpulo para despojar de 100 pesos a cual sea por haberle servido un platito con frijoles refritos y unas cuantas tortillas. Yo siento que el gobierno federal y estatal, a través de sus órganos de regulación, deben por lo menos vigilar que los precios sino se homogenicen que por lo menos las diferencias no sean abismales como lo es ahora; es penoso que un micro plato de cacahuates con chile y semillitas de calabaza se lo vendan a razón de 30 o 40 pesos; tampoco es justo que en Palenque o San Cristóbal, una taza de café en cualquiera de sus clasificaciones se la cobren a razón de 20 pesos. Yo a eso, y que muchos, le llaman asalto o robo descarado, sin embargo, nadie dice nada. Pobre ciudadanía está a merced de hampones y asaltantes que ahora se llaman comerciantes en zonas o ciudades turísticas. Qué lástima que cerremos los ojos a esa realidad de escarnio; que lástima que nuestros gobiernos solamente se acuerdan que son gobernantes cuando mendigan votos; pero recuerde que ya se acerca la elección de holgazanes apodados diputados y presidentes municipales.

CUIDADO CON NO CERRAR LAS PIERNAS EN LAS COMBIS
Subió al autobús una mamá con 14 hijos. Todos encontraron asiento, menos uno, que quedó de pie. Ve la señora a un hombre gordo y corpulento que ocupaba él solo todo un asiento doble, pues se sentaba muy ancho y despatarrado.
Llama la mujer a su hijo y le dice:
- Ve con aquel señor y dile que si cierra las piernas podrás sentarte tú.
Va el niño y regresa.
-Dice el señor que si tú hubieras hecho eso mismo iríamos todos sentados y todavía sobraría lugar...
Mañana en la próxima edición estaremos chateando. Cuídese. Recuerde que me puede leer en los blog perfilfronterizo.net o chisperopolitico.blogspot.com

Posted on : 14:54 | By : Unknown

AMNESTY INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR U.S. puppets or PELE When through the mass media, the international community is aware of the old car bursts of Amnesty International makes the demand that Cuba "desperate political and legal reform to bring the country in line with basic international standards of human rights "everyone can realize that they are genuine" hot dogs "in that body is only a puppet, stooge or a lackey of the American empire because of the following reasons: In the U.S. prison at Guantanamo Bay, Cuba precisely Island, where there just yesterday been raised which led to the fact that the representative of Amnesty International make such recommendations to the Cuban government, there in that prison are prisoners of war in Iraq and Taliban who are treated by the U.S. government as real wild animals, because since his capture more than five years ago, are locked in steel cages and half were given as food scraps, dirty dishes, there defecate and sleep and live there prisoners of war, without that country's government cares about human rights which boasts the largest Zany Amnesty, U.S. property: for them there are no recommendations or criticisms, there has blindness Amnesty total degree, there are no regulations or standards of basic human rights. So because the government of the Island protesters climbed onto the two buses and returned home is really a scandal, magnifying the things that is a fart makes it thunder. That would be one reason and one could cite the case of three Indians imprisoned in Mexico for several years, indigenous puny, stubby like all Mexicans who are accused by the Attorney General's Office and responsible for abducting and beating six members of the Federal Intelligence Agency, or the skinny Indians, commonly hit him a beating forecasts available six AFIS, a single Indian scrimmage, vejo and kidnapping two behemoths. For them, there is no amnesty and that China and less to criticize the government of Calderon. That apart from being a real travesty and pitorreo to the laws, they are used so maligned Mexican authorities used as an executioner for the poor, women and especially for the Indians. Then and in conclusion, it can be argued that such mediocrity that calls itself Al is a stooge or a lackey of the Americans. Or if not refúteme. THE MEXICO-GUATEMALA BORDER IN THE HANDS OF THE HAMP For all locations that are located along the border, both Mexico and Guatemala, it exudes a tense atmosphere, a status of ongoing violence, are places where you have to take a look back and one for the front, a region where transit late at night means exposing life itself. Recently in the municipality of La Democracia, Huehuetenango department, about 10 kilometers from La Mesilla, there was a slaughter of 35 people, all with the stamp of organized crime and the classic bell betrayal. By moving most luxurious places unmarked motorized units and some with tinted windows and without any authority that you ask the identity of drivers and unless the legal origin of the documents of the car. Those are some people that the border line in La Mesilla, serial offenders, insult with guns in their hands to the AFIS who are stationed only yards from the line and they are only "gourd" because they has said that any action they intend to do against the crooks, they and all his family are well located. In Frontera Comalapa, schools are dens of vice extreme killers and strangers who have themselves as their own a large number of adolescents who sell sex and practicing open and tolerate prostitution in any tavern or cantinucha that municipal and of any lands of the municipality. The traffic of all by that boundary is unstoppable, both municipal police forces, state and federal, and not only feel fear but fear, however, both are known but no one cares. It is unknown whether there are trading with each other or really afraid to die at any time, if there is one crime that overflowed its scope to absorb the civilian population, it would appear that nothing happens until it happens, as the massacres of Water Zarca, as that of democracy, such as the San Gregorio and Comalapa like it, where the public has really lost the sense of wonder and is able to see two or three people so frieza and many say that in the northern states country's crime is serious, but just need to get closer to the nose area that I describe some peasants have called it "Tijuanita, Chiapas, Mexico. Who cares for the voracity of the tourist centers CHIAPANECOS TRADE? Do not really understand what the hell is wrong with these petty merchants who actually spend that spear covered in Mexico, if an egg now costs a weight does not matter that morning sun comes to 10. Let's see: I asked recently what was the value of a "medium smooth" rickety approximately 20 inches long and ready to eat in the commons beyond Boca del Cielo town of Tonala and my surprise was one of amazement: its cost was 125 pesos , a medium shrimp cocktail was a cost of 85 pesos when in Beijing, without any beach can you buy at 50% above cost. It is true that tourist areas in Chiapas have a lot of very beautiful, very accessible by road infrastructure, but in terms of prices, traders in these areas are true assailants in the wilds. Nobody óigase, no one keeps order and at least not to say that the people of Chiapas are "starving" or "assailants" but are only those that with the permission of all-powerful foreign and domestic assault. They have no compunction to strip of 100 pesos which is served by having a plate with refried beans and a few tortillas. I feel that the federal and state governments, through their regulatory bodies, should at least monitor the prices but will homogenize at least the differences are not abysmal as it is now, it's embarrassing that a micro plate of peanuts chili pumpkin seeds and sold it at 30 or 40 pesos, nor is it fair that in Palenque and San Cristobal, a cup of coffee at any of the classifications will be charged at 20 pesos. I to that, and that many call it brazen assault or robbery, but nobody says anything. Poor citizens are at the mercy of thugs and robbers who are now called merchants in tourist areas or cities. What a pity that we close our eyes to the reality of derision, that pity only that our governments are governments agree that when begging votes, but remember that you are about choosing dubbed lazy deputies and municipal presidents. BEWARE NOT CLOSE THE LEGS IN COMBIS A mother boarded the bus with 14 children. All found a seat, but one that remained standing. Watch lady and a big fat man who occupied himself throughout a double seat, then sat very wide and sprawling. Call the woman to her son and says: - Go with that gentleman and say that if you close your legs you can sit. Is the child and returns. "He says the man who if you had done that it would all rather sit and still left over ... Tomorrow we'll be chatting next edition. Take care. Remember that I can read the blog or perfilfronterizo.net chisperopolitico.blogspot.com